Seit mehr als einem Jahr hat niemand auf diese Diskussion geantwortet, daher sind diese Informationen vermutlich nicht mehr aktuell. Wenn Sie Informationen zu diesem Thema suchen, suchen Sie nach einer neueren Diskussion, oder veröffentlichen Sie eine neue Frage.

ID Principal de Correo Electrónico

• Saludos Señores:

Acabo de sincronizar mi Active Directory con Office 365.

Ahora, el siguiente paso fue crearle un correo a cada usuario en Office 365, el detalle es el siguiente:

El usuario Juan Perez se loguea en el AD como: jperez, ese mismo ID se replicó en 365, y su correo es: jperez@...

Todo 'casi perfecto' si no fuera porque el formato de correos de la empresa es nombre.apellido@....Hay alguna manera cambiar el formato de correo de un usuario replicado de AD ??

0 de 1 personas han encontrado útil esta entrada.

• Hola,

Al menos con las cuentas de tipo onmicrosoft y con el usuario administrador creador de las mismas. el campo e-mail es modificable por lo que podrías especificar el formato de los e-mails tal y como necesitas...otra opción que tienes es hacerlo vía PowerShell para intentar hacerlo más automática...el siguiente post te puede dar una idea de por dónde irían los tiros con PowerShell: petermeinl.wordpress.com/.../changing-the-email-send-address-in-office-365-without-moving-your-domain

Saludos

• Hola,

Echa un vistazo a este video por si te pudiese servir:

Saludos.

• Hola,

El video está bien, y resuelve como cambiar el dominio de usuarios existentes al dominio sincronizado, pero no es exactamente lo que necesita efernan2 salvo que el comando PowerShell que comentaban al final permita en un mismo dominio cambgiar la primera parte del UPN (hasta la @) que es lo que necesita.

Saludos

• Hola Juan Carlos,

No es exactamente lo que le ha ocurrido a efernan2, pero creo que puede "ayudar" a encontrar el motivo del problema, personalmente, creo que al no tener el nombre de usuario igual al inicio de la dirección de correo, la aplicación no lo esta sincronizando correctamente, o usa una segunda dirección smtp que seguramente tiene el usuario (igual que el nombre de user)... también prodria ser que tubiese algún otro dominio añadido On-premise......

Por lo que he estado viendo, no hay forma de definir la política que da formato a la direcicón de correo, aunque creo que DirSync deberia respetar la dirección principal que el user tiene en AD.... algo no esta fino en DirSync ...

Saludos.

• Hola Jordi,

En realidad el tema pasa porque la empresa solo tiene un Active Directory (y los nombres de usuario son por ejemplo "Juan Perez ", ahora con Office 365 se piensa utilizar Exchange Online, sin embargo ese usuario no se puede sincronizar porque su user de AD esta dividido en dos partes (nombre apellido)...

Saludos