Cuenta admin

Esta pregunta no está respondida Esta pregunta no está respondida

Buenas tardes:

Mal aconsejados, se ha borrado la cuenta admin@????.onmicrosoft.com.

Hemos contratado un plan P1 y soporte al inicio.

Hemos detectado que todos los usuarios con privilegios de administrador, no pueden realizar según qué cosas, lo que me llevó a consultar al servicio de soporte que entendía por tanto que el usuario admin que existía en el entorno de pruebas y que pasó a "definitivo" una vez contratado el plan, es preciso que exista.

La respuesta fue que mi usuario, creado como administrador, tenía todos los privilegios necesarios para realizar absolutamente todo lo que se necesitara. No es así.

Entre las pruebas que realizó el soporte, se me eliminó como usuario y vuelta a crear como otro, lo que me restó automáticamente el acceso a diferentes sitios en Sharepoint (ahora soy otro usuario administrador). Por tanto, esto que cuento, reforzó la idea que comento de que debe existir un "súper administrador" que soluciones cualquier problema.

Entre los grupos y usarios que puedo ver, veo un "company administrator".

¿Podría ser éste? Si la respuesta es sí, ¿cómo puedo hacer para "convertirme en él"?

Gracias.

Todas las respuestas
  • Hola

Por los momentos no existe un usuario Super administrador que ejecute todas las tareas tanto de Exchange como de Sharepoint Online. Esto tiene que ver con los roles de administrador (Global Administrators) en Exchange Online, cuando en Sharepoint (Sitio de Grupo) todo depende quien creo el Sharepoint y puede asignar la permisologia correspondientes a diferentes niveles de acceso como (Solo Lectura, Contribuyente, Control Total,etc). Original en Office 365 cuando de crea la cuenta .ommicrosoft.com, este usuario es el propietario del Sharepoint principal en este caso y puede agragar usuarios y darles permisos. Si se creo otro sitio de grupo en ese sitio el propietario sera el que tiene que aregar y darle accesos a todos los demas.

• Hola Igork,

Muchas gracias por la gran disertación, pero la pregunta es para un plan P1 como puedes crear un nuevo usuario administrador.

Saludos

• Hola, gracias por vuestras respuestas.

Como cuento, mi problema se agravó después de que me eliminaran como usuario. Perdí el acceso a todos los sub-sitios que fui creando para configurar el entorno de nuestra compañía. A falta de definir permisos, en ese momento sólo mi usuario tenía acceso.

Precisamente por lo que comentas de la dependencia de quién creó un determinado sitio (owner, creo recordar) para que sea quién controle el acceso, me plantea una duda sobre posible escenario:

Un usuario con permisos de administrador podría crear un sub/sitio en SharePoint sobre el que "¿nadie?" tendría permiso alguno. La verdad es que me cuesta creerlo. Y si es realmente así, me parece grave.

Aprovecho para preguntaros si tenéis conversaciones abiertas sobre configuración Outlook local <> O365 con más de una cuenta simultáneamente. Quisiera plantear la situación de varios de nuestros usuarios a ver si hay coincidencias y cómo se han resuelto.

Saludos.