Nadie ha respondido a esta discusión durante un año o más, por lo que es posible que esta información esté desactualizada. Si está buscando información sobre este tema, busque una discusión más reciente o publique una pregunta nueva.

Sincronización de biblioteca con Microsoft Office Sharepoint Workspace

Esta pregunta no está respondida Esta pregunta no está respondida

Hola,

Estoy evaluando Office 365 y acabo de comenzar a mirar las funcinionalidades de los  servicios de Sharepoint. Estoy intentando sincronizar el contenido de una librería con una carpeta local. Sin embargo, hasta la fecha me resulta imposible.  Antes de comenzar os describo el entorno de pruebas y las acciones ya realizadas antes de submitir esta pregunta.

1. Pc: Windows 7 x64 SP1, con Microsoft Office Professional Plus 2010 ( Sharepoint workspace ).

2. Sharepoint: Office 365  ( P1 )

Acciones previamente realizadas, que no han solventado el problema:

1. Reparar la intalación de Office, por si acaso la instalación de Sharepoint Workspace, no era correcta.
  2. Comprobar los settings de seguridad de Internet Explorer 9 por si se trataba de un problema de  bloqueo de controles activex.

Al intentar sincronizar la biblioteca desde Sharepoint Workspace introduciendo la url y presionando en el bontón configurar, tengo acceso a la biblioteca en cuestion que quiero sincronizar. Sin embargo una vez seleccionada. Me aparece el error que se muestra en la imagen adjunta:

Accediendo al contenido del teamsite con credenciales de administrador, procedo a intentar activar la sincronización utilizando las herramientas de biblioteca, me encuentro con que los controles no están disponibles.

¿Sabe alguien porque sucede esto?

¿Es una limitación del plan P1?

Un saludo y gracias por anticipado.

Todas las respuestas
  • Hola,

Pero, ¿Tienes instalado SharePoint WorkSpace?

Un saludo

• Estimado Juan Carlos Si ha leido la descripción del problema presentado por Josema

• OSWindows 7 x64 SP1,
    • Microsoft Office Professional Plus 2010  lo cual implica que dispone
    • Sharepoint workspace 2010.

El sintoma apreciado puede ser mas debido a las caracteristicas no habilitadas del control activex, necesario, o que el mismo este deshabilitado

Ademas se deberan de comprobar los settings de IE con respecto a la seguridad

•  

Hola Juan Carlos,

Si te fijas bien en las imagenes adjuntas, es evidente que si que lo tengo instalado. Ampliando la información referida a este caso, te comento que también he procedido a actualizar los componentes de integración con Microsoft Office 2010, accediendo a la opción de "Instalar y Configurar sus aplicaciones de escritorio de Office" disponible en el enlace de Descargas que figura en el panel de Recuros de la página de Inicio de Office 365, pero aun así sigo teniendo la misma casuistica.

Un saludo y gracias por anticipado.

• Hola jmamu,

Gracias por respuesta.

Tras actualizar los componentes de integración, como he comentado en respuesta a Juan Carlos, los add-ins que tengo activos son los siguientes.

Aun asi , sigo experimentando el mismo problema.

Un saludo y gracias por tu ayuda.

• Estimado jmamu,

En mi experiencia con WorkSpace y SharePoint nunca he tenido que preocuparme de revisar que los Active X estén activados...efectivamente, al leer la consulta obvié que josema tiene instalado WorkSpace...haré pruebas de planes P y os cuento.

Saludos

• Hola,

Comentar que la sincronización de sitios e SharePoint Online de planes P con SharePoint WorkSpace está plenamente soportada tras realizar una prueba al respecto por lo que el problema no viene por ahí, sino porque te falte alguna actualización en tu equipo.

Un saludo

• Hola Juan Carlos,

Tras mirar en varios hilos de discusión externos, todo parece apuntar a que se trata de un problema de corrupción en la instalación  de Sharepoint Workspace. He probado a eliminar el producto, posteriormente reinstalarlo por completo una vez mas ( no reparar la instalación porque no lo soluciona ), y he conseguido que funcione la sincronización. De igual modo, ya tengo acceso a los controles mediante las herramientas de biblioteca ( sincronizar con Sharepoint Workspace)

Sin embargo, como puedes ver en la imagen adjunta, sigo teniendo deshabilitados los controles de conectar y exportar. Probando a guardar un documento desde Microsoft Word 2010, en esta localización no consigo acceder a la librería del Team Site, mediante  ( File->Save&Send-> Save to Sharepoint -> Browse for a location ).Es decir al realizar doble click sobre Browse for a location, no sucede nada. En teoría debería mostrarme un cuadro de dialogo que me permitise añadir una url, pero no hace absolutamente nada.

Un saludo y gracias por tu ayuda.

• Hola Josema,

¿Qué navegador estás usando?

Un saludo

• Hola Juan Carlos,

Si te lees el hilo completo,  ( el mensaje inicial cuando lancé la pregunta en cuestión ), te daras cuenta de que ya reporté de que se trata de Internet Explorer 9. 

El comportamiento, incidencia,  se reproduce tanto en  la versión de 32 bits como en la de 64.

Un saludo.

• Hola Josema,

Disculpa, pero estar a mil cosas es lo que tiene...de todos modos y respecto al problema que tienes con lo de "Guardar y Enviar" te diría lo siguiente:

- Lo primero, comprobar que a nivel de sistema operativo tienes las últimas actualizaciones instaladas.

- Lo segundo, volver a instalar el asistente de aplicaciones de escritorio.

Y una cosa más, en estos foros participo durante mis ratos libres por lo que espero que entiendas que a veces se me escapen cosas.

Un saludo

• Hola Juan Carlos,

Tranquilo, disculpame tu a mi porque no era conocedor de que el soporte es voluntario , imaginaba que se estaba dando a traves de vendors y como parte del servicio. 

Ya se que el E tiene soporte telefónico, 24x7 y otras, pero no estoy interesado en el, no por precio, sino porque creo que para muchas pymes, excede en servicios y funcionalides.

Intento solventarlo yo solo, y si lo consigo , haré update de este hilo. Gracias de nuevo.

Una última pregunta, no relacionada con este caso.

¿El upload de documentos al Team site en P1,  se realiza vía http? Es decir ¿la información sensitiva de la empresa viaja utilizando un protocolo no seguro?  Si es así, es para pensarse seriamente si esto es una opción para migrar a mis clientes.

Muchísimas gracias por tu contribución.

Un saludo.

• Hola Josema,

Sin problema :-)...y efectivamente, el plan P1 usa http y no https que sí tienes en planes E.

Un saludo