Nadie ha respondido a esta discusión durante un año o más, por lo que es posible que esta información esté desactualizada. Si está buscando información sobre este tema, busque una discusión más reciente o publique una pregunta nueva.

INICIO DE SESIÓN AUTOMATICO

Esta respuesta está respondida Esta respuesta está respondida

Buenas tardes.

Nos han migrado de BPOS a Office 365 y antes utilizabamos el SING-IN, para configurar el correo y el resto de aplicaciones.

Por favor, necesito reproducir el mismo escenario, ya que no sé como configurar el Outlook en local.

He leido mucho, pero por falta de conocimientos por mi parte lo de FEDERACION DE IDENTIDADES me parece complejo.

Tenemos el Active Directory Activado.

Espero noticias.

Gracias.

Respuesta verificada
  • Buenos días.

Gracias por vuestra respuesta. Después de mucho leer y probar, lo he conseguido.

Lo que me faltaba era los registros DNS SRV en mi proovedor.

Gracias

Todas las respuestas
  • Hola Ernesto,

En Office 365 no existe una herramienta como el Sign-In de BPOS.  Acá debes abrir las aplicaciones por separado.  Si en el Portal de Office 365 vas a Descargas, allí debes ver la herramienta de Configuración de aplicaciones de escritorio, que te ayudará a verificar que tu sistema esté actualizado para el servicio, al tiempo que te ayuda a mantener las credenciales de sesión del usuario.

Para configurar Outlook, si tienes tus registros DNS actualizados, Autodiscover se encargará de ello.  Si quieres crear un perfil nuevo, al pedir los datos de la cuenta, solo pones el usuario (dirección de correo electrónico completo) y contraseña.  El debe configurar solo.

Saludos,

Jesús

• Hola Jesús,

A lo que se refiere Ernesto es a como configurar la sincronización de su directorio activo con Office 365 mediante Active Directory Federation Services de manera que si tendrían una experiencia de inicio de sesión único en Office 365 desde el mismo momento en el que encienden su PC e introducen las credenciales de dominio.

Saludos

• Hola,

La explicación original es de la Aplicación de Inicio de Sesión (Single Sing-In) en BPOS.  Esta herramienta configuraba automáticamente la cuenta en Outlook, Office Communicator y las propiedades necesarias en Internet Explorer.  También era una aplicación la cual tenía estas 3 mencionadas como botones que podías pinchar y abrir el programa que necesitabas ya registrado en el servicio de BPOS.  Pero no tenía la funcionalidad de federación, osea necesitaban igualmente entrar a su máquina con sus credenciales locales y luego ingresar las de BPOS (que la herramienta guardaba).  

Con la nueva función de federación en Office 365 hay mucha confusión con usuarios que han transicionado de BPOS con la herramienta de inicio de sesión único para federación (Single Sign On).  Intenté explicar de la forma sencilla y como la mayoría de usuarios utilizarán el servicio, aunque puede haber malentendido y la intención era como lo indicas, Juan Carlos.

Ernesto, si la finalidad si es federar el servicio para utilizar un solo set de credenciales, por favor déjanos saber e intentaremos guiarte con las dudas que tengas al respecto.

Saludos,

Jesús

• Buenos días.

Gracias por vuestra respuesta. Después de mucho leer y probar, lo he conseguido.

Lo que me faltaba era los registros DNS SRV en mi proovedor.

Gracias

• Hola Ernesto,

Estupendo que lo hayas conseguido.

Saludos