Nadie ha respondido a esta discusión durante un año o más, por lo que es posible que esta información esté desactualizada. Si está buscando información sobre este tema, busque una discusión más reciente o publique una pregunta nueva.

Cuenta Pop

Esta respuesta está respondida Esta respuesta está respondida

Buenas tardes,

Tengo una duda sobre las cuentas de correo que puedes añadir al OutlookWebApp , lo que yo quiero es  poder enviar y recibir con una cuenta pop de cualquier dominio X@po.es  desde el OutlookWebApp , en las opciones he visto que siempre habla de Gmail, Yahoo y Hotmail pero no dicen nada de una cuenta pop de otro dominio.  Yo uso el panel de pequeña empresa.

Respuesta verificada
  • Hola Maverick,

Debe ser posible conectar una cuenta de POP3 con el OWA de Office 365. Las cuentas de Gmail, Yahoo y Hotmail en realidad son conexiones de POP3 también, pero el proceso con estés cuentas es mas automático. Para configurar su cuenta de POP3 en OWA de Office 365 necesita tener información de su otro servidor: el nombre de usuario y contraseña, el nombre o IP del servidor,  el puerto  y la protocolo de seguridad del servidor (que debe ser SSL). Para instrucciones paso a paso para configurar una cuenta de POP3 se puede leer el artículo en:

help.outlook.com/.../dd181954.aspx

También se puede leer los siguientes artículos para información general acerca de cuentas conectadas en Office 365:

help.outlook.com/.../dd181953.aspx (Información general)

help.outlook.com/.../cc511377.aspx (Instrucciones con video)

¡Saludos!

• Hola,

Según el enlace que facilitó Micah, help.outlook.com/.../dd181953.aspx , En el apartado "Comprobación del estado de la cuenta conectada y de la frecuencia de descarga de correo electrónico", dice:

"Aunque el buzón de correo descarga el correo electrónico de las cuentas conectadas cada hora, puede iniciar manualmente una descarga haciendo clic en Detalles de la cuenta conectada en Opciones > Cuenta > Cuentas conectadas y, por último, en Guardar."

Has probado si haciendo esta acción siguen sin descargarse los  nuevos mensajes que tienes en la cuenta POP ?

Según parece, la frecuencia de descarga de los mensajes (1 hora) no es configurable, almenos de momento.

Saludos.

Todas las respuestas
  • Hola Maverick,

Debe ser posible conectar una cuenta de POP3 con el OWA de Office 365. Las cuentas de Gmail, Yahoo y Hotmail en realidad son conexiones de POP3 también, pero el proceso con estés cuentas es mas automático. Para configurar su cuenta de POP3 en OWA de Office 365 necesita tener información de su otro servidor: el nombre de usuario y contraseña, el nombre o IP del servidor,  el puerto  y la protocolo de seguridad del servidor (que debe ser SSL). Para instrucciones paso a paso para configurar una cuenta de POP3 se puede leer el artículo en:

help.outlook.com/.../dd181954.aspx

También se puede leer los siguientes artículos para información general acerca de cuentas conectadas en Office 365:

help.outlook.com/.../dd181953.aspx (Información general)

help.outlook.com/.../cc511377.aspx (Instrucciones con video)

¡Saludos!

• El problema que tengo es que cuando configuro la cuenta pop en ese momento me descarga los correos pero después no, es como si luego no volviera a chequear si hay correo.

• Hola,

Según el enlace que facilitó Micah, help.outlook.com/.../dd181953.aspx , En el apartado "Comprobación del estado de la cuenta conectada y de la frecuencia de descarga de correo electrónico", dice:

"Aunque el buzón de correo descarga el correo electrónico de las cuentas conectadas cada hora, puede iniciar manualmente una descarga haciendo clic en Detalles de la cuenta conectada en Opciones > Cuenta > Cuentas conectadas y, por último, en Guardar."

Has probado si haciendo esta acción siguen sin descargarse los  nuevos mensajes que tienes en la cuenta POP ?

Según parece, la frecuencia de descarga de los mensajes (1 hora) no es configurable, almenos de momento.

Saludos.

• Volviendo a guardar la configuración no me descarga el correo y una hora de espera me parece demasiado tiempo, espero que en el futuro se pueda configurar el tiempo de chequeo en las cuentas, muchas gracias por la información a Jordi y Micah.

• Hola,

He encontrado el siguiente enlace que suguiere revisar el "Estado" y ver que problema nos reporta:

help.outlook.com/.../cc825484.aspx

Extracto:

¿Qué puedo hacer si mi cuenta conectada no descarga el correo electrónico?

En Outlook Web App, vaya a Opciones > Cuenta > Cuentas conectadas. Seleccione la cuenta conectada que no está descargando correo electrónico y haga clic en Detalles. Compruebe la sección Estado actual de la cuenta para ver porqué no puede descargar el correo electrónico de la cuenta. La sección Estado actual le indicará qué puede hacer para solucionar el problema con la de conexión de la cuenta. Después de realizar los cambios recomendados en la sección Estado actual, haga clic en Guardar. Outlook Web App intentará volver a conectarse a la cuenta. Es recomendable que resuelva el problema con la cuenta conectada tal y como se indica en la sección Estado actual de la cuenta en lugar de eliminar la conexión de la cuenta. Si elimina y vuelve a crear una conexión, los mensajes que descargó anteriormente volverán a descargarse de nuevo.

A ver si te puede ayudar esta información.

Saludos.

• Buenas Jordi,

Si que me descarga la cuenta pero tiene un retardo de una hora y como decia en el post anterior me parece mucho tiempo, de todas maneras muchas gracias por tu ayuda.

• Hola Maverick,

Si el retardo de 1 hora es demasiado, puedes intentar crear un reenvío incondicional desde la cuenta POP hacia la cuenta de Exchange Online, de esa forma, será el servicio POP quien se encargará de mandarte los correos hacia Exchange y quizás el retardo sea mucho menor, dependerá del servidor POP, quizás sea inmediato o menor de lo que Exchange Online te ofrece (1 hora)  ....

Lo único que puede suceder, si decides dejar copia de los mails reenviados en la cuenta POP es que, cuando Exchange Online descargue los mails cada hora de esta misma cuenta, no los "reconozca" y los vuelva a descargar, teniendo así duplicados. Si no dejas copia en el buzón POP, podría ser un método válido, y más "rápido".

Personalmente no lo he probado, pero creo que podría ser un método / vía alternativa.

Saludos.

• Hola Maverick,

Se puede leer el siguiente artículo para la información oficial acerca del tiempo de descargas de correos en cuantas conectados en el OWA de Office 365 que confirma que es normal tarda una hora:

help.outlook.com/.../cc825484.aspx

¡Saludos!

• Hola,

Han habido mejoras respecto la actualización / sincronización de cuentas conectadas.

- Actualización de las cuentas conectadas automática e inmediata al acceder a OWApp

- Se ha subido la frecuencia de descarga / sincronización de estas a cada 15 minutos

- Puedes forzar la actualización cuando desees usando el icono de sincronización que encortas en la barra de opciones

Revisa la siguiente entrada en el blog (EN):

community.office365.com/.../new-sync-capabilities-for-connected-accounts.aspx

Saludos.