Nadie ha respondido a esta discusión durante un año o más, por lo que es posible que esta información esté desactualizada. Si está buscando información sobre este tema, busque una discusión más reciente o publique una pregunta nueva.

INFO: Creando nuevos usuarios en masa (Bulk)

• Hola,

Durante este fin de semana, he estado creando nuevos usuarios en mi entorno Office 365 usando la opción "Agregar usuarios en masa" en el centro de administración apartado "Usuarios", y he decidido compartir mi experiencia.

La verdad es que me gustó mucho el asistente de importación, como siempre empecé sin leer demasiado y fui corrigiendo a medida que avanzaba.... ;)

Realmente el asistente te da mucha información durante el proceso de importación, pudiendo ver los datos que se van a importar, dando información sobre problemas, etc. ... pero os recomiendo leer detenidamente la información del siguiente enlace para minimiza el tiempo a dedicar a corregir errores:

http://onlinehelp.microsoft.com/es-es/office365-enterprises/ff637601.aspx

A tener en cuenta para preparar un buen fichero de datos / usuarios a importar:

- La primera línea debe contener las etiquetas de los campos (encabezado de tabla). Se puede descargar aquí

- Para poder mantener los caracteres con acentos, etc. ... es muy importante asegurarnos que la codificación de nuestro fichero CSV sea Unicode o UTF-8 (opción al guardar un documento en Notepad, por ejemplo).

- Usar un editor de textos sencillo para crear el fichero (personalmente usé Notepad++)

- Recordar que existen 2 campos obligatorios "Nombre de usuario" y "Nombre para mostrar"

- Tener en cuenta la longitud máxima de cada campo

- El nombre de usuario debe ser completo, estilo usuario@midominio.com

- Recordar no introducir el carácter "," en el valor de los campos ... ;P

- Si no deseamos informar un campo debemos respetar su separador, es decir, cada línea debe tener todos los separadores.

- Tener en cuenta el máximo de usuarios a importar (250)

El proceso de importación, es muy simple, muy bien guiado y realmente rápido, una muy buena forma de ahorrar mucho tiempo creando usuarios. A destacar:

- Podemos escoger si los usuarios se crean habilitados o no

- Deberemos crear diferentes ficheros CSV si queremos asignar "Ubicación" (país) distinto a nuestros usuarios, ya que, se asigna esta propiedad a todos los usuarios del fichero importado.

- Ídem al punto anterior con respecto a licencias a asignar.

- El proceso nos avisa que existen usuarios ya existentes, si esto sucediera, no se aborta el proceso, podemos continuar y solamente los "duplicados" no se crearán.

- Me resulto muy útil el resumen de la importación, enlace "Ver" para tener en una tabla los usuarios creados.

- Recomendado enviar el resumen por correo, nos llegará una lista con usuario / contraseña. Podemos informar hasta 5 direcciones de correo distintas usando el ";" como separador.

Saludos.

1 de 1 personas han encontrado útil esta entrada.

• Hola Jordi,

Gracias por compartir esta información y la del post anterior...una sugerencia al respecto si me lo permites: este tipo de temas creo que sería más adecuado tenerlos en un blog especializado (no sé si tienes uno). La idea de los foros es responder a las preguntas planteadas por los usuarios...por ejemplo, en mi caso publico mucho sobre SharePoint 2010 y también de Office 365 en el blog del CIIN: http://geeks.ms/blogs/ciin. Luego aparte estoy en los foros en castellano de desarrollo e IT de SharePoint:

Foro de desarrollo de SharePoint: social.msdn.microsoft.com/.../threads

Foro de IT de SharePoint: social.technet.microsoft.com/.../threads

Aprovecho para comentar que para cuestiones de desarrollo para SharePoint Online, el foro de MSDN de SharePoint puede ser muy adecuado ya que en el participamos varios MVPs y otros expertos de la plataforma.

Saludos!