Nadie ha respondido a esta discusión durante un año o más, por lo que es posible que esta información esté desactualizada. Si está buscando información sobre este tema, busque una discusión más reciente o publique una pregunta nueva.

Creacion lista de distribucion contactos externos

Esta respuesta está respondida Esta respuesta está respondida

Buenas tardes,

Mi inquietud es la siguiente, ya se como crear una lista de distribucion, tambien se como crear un contacto externo, el problema es que necesito agregar mas de 1000 contactos externos para crear varias listas de distribucion, conocen alguna forma de subir toda esta cantidad de usuarios de una forma sencilla?.

Hay forma de poder ocultar esta cantidad de contactos de la lista interna de la empresa, en realidad solo los necesito para crear las listas.

agradezco la ayuda que me puedan brindar, llevamos solo una semana usando el office 365 y nos parece genial.

cualquier inquietud con gusto sera atendida.

Fabian Mauricio Molano Novoa

Tecnico de Soporte

PBX (57-1) 4131988 Ext 2106

tecnsoporte1@grupoalcomex.com

Respuesta verificada
  • Hola Fabian,

El error menciona que no reconoce el comando New-MailContact.  Este comando es uno de los reconocidos por Exchange Online.  Por favor asegúrate que te estas conectando de la forma correcta:

1. $LiveCred = Get-Credential (Ingresar credenciales de administrador de Office 365).
    2. $Session = New-PSSession -ConfigurationName Microsoft.Exchange -ConnectionUri https://ps.outlook.com/powershell/ -Credential $LiveCred -Authentication Basic –AllowRedirection
    3. Import-PSSession $Session

Luego de registrado en este servicio deberías poder correr ese comando.  Antes de correr el script, mira el directorio de comando, y que el archivo CSV se encuentre en el mismo.  Para ir directamente al escritorio puedes escribir:  cd %HOMEDRIVE%%HOMEPATH%\Desktop

Saludos,
    Jesús

1 de 1 personas han encontrado útil esta entrada.

Todas las respuestas
  • Hola

Que tipo de Plan tienes

• soy el administrador y manejamos cuentas kiosko, p1 y p2 si a eso es que te refieres.

• Hola,

Con PowerShell + un CSV de entrada con los contactos deberías poder hacerlo sin problemas: community.office365.com/.../10769.aspx

Saludos

• Hola Fabian,

Puedes usar el enlace que envión Juan Carlos para crear tus listas.  Para crear los contactos en masa puedes hacerlo como se menciona en:  http://community.office365.com/es-es/w/exchange/creacion-masiva-de-contactos-externos-en-exchange-online.aspx

Saludos,
    Jesús

• Soy usuaio tambien de lync y te recomendaria que lo intentaras primero con autlook te da la alternativa de ejemplos

y despues de varios errores lo lograras

lo interesante y espero compartas la informacion es que podrias hacer con contactos externos a la fecha estoy en el envio de

una liga espero logres algo mas estamos en contacto

• Hola Fabian,

Has podido agregar tus contactos en masa?
    Con referencia a la sugerencia de ssimplex, puedes agregar contactos por Outlook, pero estos son solo contactos personales.  Lo que tu mencionas originalmente es contactos para la organización, por lo cual se agregan directo al Panel de Control de Exchange.

Saludos,
    Jesús

• Gracias por tu interes, esta tarde realizare el procedimiento para la creacion de los usuarios y te cuento.

• buenas tardes,

he tratado de subir el archivo csv, tal como lo indican, el problema es que me sale el siguiente error:

Import.Csv : No se puede abrir el archivo "C:\Users\tecn.sopo\desjtop\ExternalContacts.csv".

en línea: 1 Carácter: 11

+ Import_Csv <<<< .\ExternalContacts.csv|{New-MailContact -Name $_.Name -DisplayName $_.Name _ExternalEmailAddress $_-ExternalEmailAddress _firstName $_.FirstName -LastName $_.LastName}

+CategoryInfo     :OpenErro: [Import_Csv], FileNotFoundException

+FullyQualifiedErrorId : FileOpenFailure,Microsoft.PowerShell.Commands.ImportCsvCommand

no se a que se puede dever tengo el archivo en el escritorio de mi maquina pero nada,

Gracias por sus aportes

• Hola Fabian,

Como estas ingresando el CSV?  Estas utilizando el script?  Con que líneas?   Si ves en el error sale el directorio del archivo como "C:\Users\tecn.sopo\desjtop" donde debería ser desktop.
    Revisa que tengas el directorio correcto.

Saludos,
    Jesús

• hola,

nada que me funciona ya e tratado desde otra maquina a ver si era mi equipo el del problema pero nada,

este es el error que me marca.

El término 'New-MailContact' no se reconoce como nombre de un cmdlet, función,

archivo de script o programa ejecutable. Compruebe si escribió correctamente el

nombre o, si incluyó una ruta de acceso, compruebe que dicha ruta es correcta

e inténtelo de nuevo.

En línea: 1 Carácter: 52

+ Import-Csv .\ExternalContacts.csv|%{New-MailContact <<<<  -Name $_.Name -Disp

layName $_.Name -ExternalEmailAddress $_.ExternalEmailAddress -FirstName $_.Fir

stName -LastName $_.LastName}

+ CategoryInfo          : ObjectNotFound: (New-MailContact:String) [], Com

mandNotFoundException

+ FullyQualifiedErrorId : CommandNotFoundException

y el script con el que estoy ejecutandolo es este, ayuda no se que hacer e tratado de todo

Import-Csv .\ExternalContacts.csv|%{New-MailContact -Name $_.Name -DisplayName $_.Name -ExternalEmailAddress $_.ExternalEmailAddress -FirstName $_.FirstName -LastName $_.LastName}

gracias

• Hola Fabian,

El error menciona que no reconoce el comando New-MailContact.  Este comando es uno de los reconocidos por Exchange Online.  Por favor asegúrate que te estas conectando de la forma correcta:

1. $LiveCred = Get-Credential (Ingresar credenciales de administrador de Office 365).
    2. $Session = New-PSSession -ConfigurationName Microsoft.Exchange -ConnectionUri https://ps.outlook.com/powershell/ -Credential $LiveCred -Authentication Basic –AllowRedirection
    3. Import-PSSession $Session

Luego de registrado en este servicio deberías poder correr ese comando.  Antes de correr el script, mira el directorio de comando, y que el archivo CSV se encuentre en el mismo.  Para ir directamente al escritorio puedes escribir:  cd %HOMEDRIVE%%HOMEPATH%\Desktop

Saludos,
    Jesús

1 de 1 personas han encontrado útil esta entrada.

• Hola Fabian,

Has podido conectarte y correr el comando?  Recibes algún otro error?

Saludos,
    Jesús

• Jesus, nuevamente gracias por tu interes en responder.

realize el procedimiento, que me enviaste y efectivamente al importar el archivo scv no me sale ningun error, el problema es que tampoco me aparecen los contactos agregados, entonces no se que pueda pasar ahora ;(

gracias

• hey Jesus e podido por fin.

el error era que tenia mal nombrado el archivo csv, tenia ExternalContacts.csv y solo hay que dejarlo ExternalContacts.

gracias por tu ayuda podemos cerrar el hilo.

• Hola Fabian,

Me alegra que hayas podido realizar el procedimiento!  Igualmente gracias por confirmar los errores y la solución final.

Saludos,
    Jesús