Dominio gratis suministrado por Microsoft en versión Beta Office365

Esta respuesta está respondida Esta respuesta está respondida

Buenas noches,

Hasta ahora todo muy bien utilizando Office365, no he encontrado fallas que reportar. Tengo otra pregunta, Veo que hay un dominio gratuito suministrado por Microsoft en la prueba beta y veo que consume una licencia. Ese dominio no lo uso ya que tengo el mío propio y lo agregué a la cuenta y estuve buscando la forma de eliminarlo de la cuenta y no es posible hacerlo ya que solo quiero por ahora la licencia que estoy utilizando con mi dominio y que la licencia que usa ese dominio gratuito quede libre.

Saludos

Respuesta verificada
  • Hola Valmore,

Como haz confirmado, es posible quitarle la licencia de Exchange, Lync, o de SharePoint al administrador predeterminado del dominio de Microsoft Online para así recuperar la licencia necesitada y aun mantener los permisos básicos de administrador.  

Es muy importante saber que no recomendamos que el admin predeterminado sea eliminado o borrado ya que la hacer esto causa problemas con los permisos que son otorgados inicialmente al usuario.  Para resolver este tipo de problema luego tendrás que comunicarte con soporte directamente.  

En cuanto al dominio gratis de Microsoft Online, este nunca será eliminado aun cuando la cuenta este a pago.  Es este dominio gratis es el que le permite integrar su dominio externo a la nube y así tener uso de el con Exchange, SharePoint, y Lync.  Sin este dominio gratis, no tendrías acceso a nuestros servicios.

Saludos

Todas las respuestas
  • Hola,

Los dominios no consumen licencias.

Las licencias, son asignadas a los usuarios. Si te refieres al usuario que usa el subdominio proporcionado gratuitamente, puedes cambiar a este usuario a tu dominio desde las propiedades del usuario, eso si, debes entrar a administrar tu entorno O365 con un usuario distinto que al que quieras modificarle las propiedades pero que tenga permisos de administrador.

Saludos.

• Hola Jordi,

Gracias por responder, no me permite hacer el cambio de dominio, no me deja borrar el usuario. Intenté haciendo el usuario de mi dominio el principal, luego inicié sesión con el usuario de mi dominio que tiene todos los permisos habilitados y no me deja no eliminar el usuario ni cambiarlo de dominio, por ello de las 25 licencias, me quedan 23. Se están utilizando 2, una que la que tengo con mi dominio y efectivamente es la que está en uso y la otra es la que Microsoft creo al entrar en la pruba del servicio y que no estoy usando ni usaré. Lo qu eme interesa saber más que todo es si a la hora de la compra dle servicio, el dominio gratis de Microsoft desaparecerá (Ya que no lo puedo eliminar ni editar) y tendré las otras 24 licencias disponibles para cuando las necesite.

Hasta ahora ese ha sido el único problema que he presentado con el servicio, de resto todo perfecto.

Saludos

• Listo Jordi, entré con el usuario asignado al dominio gratuito de Microsoft y le cancelé la licencia por lo que ya solo me sale como usada, una sola licencia. Muchísimas gracias por la ayuda.

• Hola Valmore,

Como haz confirmado, es posible quitarle la licencia de Exchange, Lync, o de SharePoint al administrador predeterminado del dominio de Microsoft Online para así recuperar la licencia necesitada y aun mantener los permisos básicos de administrador.  

Es muy importante saber que no recomendamos que el admin predeterminado sea eliminado o borrado ya que la hacer esto causa problemas con los permisos que son otorgados inicialmente al usuario.  Para resolver este tipo de problema luego tendrás que comunicarte con soporte directamente.  

En cuanto al dominio gratis de Microsoft Online, este nunca será eliminado aun cuando la cuenta este a pago.  Es este dominio gratis es el que le permite integrar su dominio externo a la nube y así tener uso de el con Exchange, SharePoint, y Lync.  Sin este dominio gratis, no tendrías acceso a nuestros servicios.

Saludos

• Muchísimas gracias por la información. Busco estar claro en todo a fin de hacer la compra llegado el momento.

Saludos