Informacion de 365 Beta

Esta respuesta está respondida Esta respuesta está respondida

EStimados amigos,

Actuamente nos disponiamos a presentar el BPOS en la empresa ( nos costo 3 meses de aprendisaje ) cuando nos entregan una beta del 365.

La cuestion es que necesitamos arranca rapidamente con una solucion en la nube, pero queremos tener lo ultimo en TI. Ahora bien, me comentan que los trabajos que se realicen en 365 BETA se perderan toda ves que pase a version de pago.

Esto es cierto.

Yo estoy casado con 365, si es por mi ahora mismo lo compro, pero no quiero trabajar armando colecciones de citios, aplicaciones, capacitamdo empleados y demas cosas para luego perder la info o que la version final ni se parezca, ya que esto desestima a la gente a usar  sistemas, si ya por si me cuesta use BPOS, se imaginan que una perdida de info o dominio seria un desastre.

Por sus atenciones gracias.

Saludos Cordiales,

Adrian Valenti

1 de 1 personas han encontrado útil esta entrada.

Respuesta verificada
  • Hola,

Según aparece en el apartado de "Preguntas frecuentes", pregunta "¿Qué ocurre al final de Office 365 Beta?" del sitio Office 365 (http://office365.microsoft.com), tanto en la versión Small Business como Enterprise , parece que se podrá optar a pasar la versión Beta a "definitiva" , excepto en la versión para ámbito educativo.

O365 Small Business BETA -> www.microsoft.com/.../faqs.aspx .Extracto del sitio:

P. ¿Qué ocurre al final de Office 365 Beta?

R. El programa beta pasará a un modo de evaluación cuando Office 365 se lance de forma comercial. Después, los participantes dispondrán de 30 días después de la activación de la evaluación para decidir si desean continuar con el servicio como oferta de pago.

O365 Enterprise BETA  -> www.microsoft.com/.../enterprise-faqs.aspx .Extracto del sitio:

R. Los participantes en la versión beta pueden optar por efectuar la transición a la versión de evaluación comparable cuando Office 365 se lance de forma comercial. Posteriormente, los participantes dispondrán de 30 días después de la activación de la evaluación para decidir si desean continuar con el servicio como oferta de pago.

Al término del programa beta, las instituciones educativas no podrán efectuar la transición de las cuentas beta a una versión de evaluación de Office 365 para el ámbito educativo, sino a los planes comparables E3 o P1. En una fecha posterior, se pondrá a disposición del público en general una versión de evaluación de Office 365 para el ámbito educativo.

Solo recordar que se trata de una versión BETA , alguna funcionalidades de la versión final aún no están disponibles total o parcialmente, pero a nivel de soporte y fiabilidad, bajo mi opinión, ofrece unos niveles muy muy buenos. Una descripción detallada de cada uno de los servicios incluidos en Office 365 BETA lo podéis encontrar aquí ->

www.microsoft.com/.../details.aspx

Saludos.

• Hola Adrian,

Respondiendo a tu pregunta sobre que otras cosas podrás hacer, se me ocurren varias interesantes en torno a Office 365:

- La primera y más clara, aparte de usar las colecciones de sitios utilizar las capacidades de comunicaciones unificadas presentes en la plataforma gracias a Lync Online que os permiten conocer cuando alguien está disponible para hablar con el vía chat, voz o video-voz ya sea desde sitios de SharePoint Online o bien usando el cliente de Lync. Adicionalmente, Lync os permitirá montar fácilmente reuniones virtuales con el consiguiente ahorro de costos ya que se evitan desplazamientos innecesarios.

- La segunda, es explotar al máximo las capacidades de serie de SharePoint Online en Office 365 como las de ECM (ID's únicos de documentos, el organizador de contenidos, los conjuntos de documentos, etc), social computing en cuanto a la posibilidad de tener un My Site para los usuarios de Office 365 y construir de esta forma una mini-red social empresarial, las búsquedas que vienen de serie, etc.

- La tercera, si dispones de un equipo de desarrollo, valorar las opciones de extensibilidad que tienes mediante desarrollo en SharePoint Online y que te permiten por ejemplo integrar datos externos mediante llamadas a servicios.

- Y muchas más...la plataforma da juego para muchas cosas :-).

Un cordial saludo

Todas las respuestas
  • Hola,

Según aparece en el apartado de "Preguntas frecuentes", pregunta "¿Qué ocurre al final de Office 365 Beta?" del sitio Office 365 (http://office365.microsoft.com), tanto en la versión Small Business como Enterprise , parece que se podrá optar a pasar la versión Beta a "definitiva" , excepto en la versión para ámbito educativo.

O365 Small Business BETA -> www.microsoft.com/.../faqs.aspx .Extracto del sitio:

R. El programa beta pasará a un modo de evaluación cuando Office 365 se lance de forma comercial. Después, los participantes dispondrán de 30 días después de la activación de la evaluación para decidir si desean continuar con el servicio como oferta de pago.

O365 Enterprise BETA  -> www.microsoft.com/.../enterprise-faqs.aspx .Extracto del sitio:

R. Los participantes en la versión beta pueden optar por efectuar la transición a la versión de evaluación comparable cuando Office 365 se lance de forma comercial. Posteriormente, los participantes dispondrán de 30 días después de la activación de la evaluación para decidir si desean continuar con el servicio como oferta de pago.

Al término del programa beta, las instituciones educativas no podrán efectuar la transición de las cuentas beta a una versión de evaluación de Office 365 para el ámbito educativo, sino a los planes comparables E3 o P1. En una fecha posterior, se pondrá a disposición del público en general una versión de evaluación de Office 365 para el ámbito educativo.

Solo recordar que se trata de una versión BETA , alguna funcionalidades de la versión final aún no están disponibles total o parcialmente, pero a nivel de soporte y fiabilidad, bajo mi opinión, ofrece unos niveles muy muy buenos. Una descripción detallada de cada uno de los servicios incluidos en Office 365 BETA lo podéis encontrar aquí ->

Saludos.

• Hola,

De todas formas, yo me aseguraría con alguien de Microsoft de que esto va a ser así porque luego si se pierde contenido es muy fácil "escudarse" en qué se estaba en versión beta. Con las versiones On-Premise (en casa) de SharePoint por ejemplo, Microsoft nunca ha dado soporte a migraciones de instalaciones en producción en las versiones beta a la versión definitiva del producto. Está claro que con Office 365 esto cambia ya que es Microsoft quien va realizando las actualizaciones del producto, realiza las copias de seguridad, asegura una disponibilidad del servicio del 99,99 % del servicio, etc.

De todos modos Adrian, lo que sí puedes ir haciendo seguro es lo que comentas: capacitar a la gente en el uso de la plataforma con la beta, y la parte de generación de contenidos contrastarla con Microsoft. Si ellos te aseguran que el sistema de copias que tienen implican que con las sucesivas actualizaciones de Office 365 no se va a perder nada, no veo riesgo alguno.

Saludos!

• Hola,

Estoy de acuerdo, es una BETA y hay que tener muy claro que puede experimentar "problemas" y falta de funcionalidades respecto a la versión final.

Lo que parece que sí es seguro que es posible que podremos dar continuidad a nuestra versión BETA y por tanto "aprovechar" la configuración ya realizada (users, grupos, .....).

Respecto el tema de la perdida de datos, en el caso concreto del servicio SharePoint, existe un plan de copias de seguridad que se puede ver descrito en el documento "Microsoft_SharePoint_Online_Standard_Beta_Service_Description_Final.docx" en el enlace,

que debemos valorar si es suficiente para nuestra organización.

También, creo que es muy interesante poder tener la oportunidad de conocer el entorno para familiarizarnos, conocer sus capacidades, ver cómo debemos planear el despliegue que mejor se adapte a nuestra organización, etc.,  antes de entrar en producción.

Creo que es un tiempo bien invertido para poder sacar el mayor partido de toda la capacidad que nos ofrecen los servicios Office 365 lo antes posible cuando estos pasen a versión "final" y minimizar así el tiempo de despliegue en producción en nuestra organización .....

Espero que esta versión "final" esté disponible bien pronto ...... !    ;P

Saludos.

• Estimados Amigos,

Les agradezco de sobremanera sus atenciones, decidimos implementar la version beta de una ves a ver como nos va, esperemos no perder info, vamos a implementar acciones enfocadas a paliar cualquier aspecto negativo a ver que les parece.

haremos back up semanales de las colecciones de sitios y plantillas.

no utilizaremos el dominio que se nos asigno ( esto lo podemos hacer ya que outlook web soporta enviar correo desde otras direcciones) asi que nuestros clientes seguiran recibiendo correos @bhmexico.net.

que mas podre hacer.? escucho opiniones.

Espero salga todo bien, por mi parte confio plenamente en el buen criterio de los desarrolladores y esperamos con buenas espectativas los cambios finales.

Por sus atenciones, gracias.

Saludos cordiales,

adrian valenti,

body health mexico

• Hola Adrian,

Respondiendo a tu pregunta sobre que otras cosas podrás hacer, se me ocurren varias interesantes en torno a Office 365:

- La primera y más clara, aparte de usar las colecciones de sitios utilizar las capacidades de comunicaciones unificadas presentes en la plataforma gracias a Lync Online que os permiten conocer cuando alguien está disponible para hablar con el vía chat, voz o video-voz ya sea desde sitios de SharePoint Online o bien usando el cliente de Lync. Adicionalmente, Lync os permitirá montar fácilmente reuniones virtuales con el consiguiente ahorro de costos ya que se evitan desplazamientos innecesarios.

- La segunda, es explotar al máximo las capacidades de serie de SharePoint Online en Office 365 como las de ECM (ID's únicos de documentos, el organizador de contenidos, los conjuntos de documentos, etc), social computing en cuanto a la posibilidad de tener un My Site para los usuarios de Office 365 y construir de esta forma una mini-red social empresarial, las búsquedas que vienen de serie, etc.

- La tercera, si dispones de un equipo de desarrollo, valorar las opciones de extensibilidad que tienes mediante desarrollo en SharePoint Online y que te permiten por ejemplo integrar datos externos mediante llamadas a servicios.

- Y muchas más...la plataforma da juego para muchas cosas :-).

Un cordial saludo