Tengo una base de datos publicada en Sharepoint Online desarrollada con access 2013 preview. Tengo entendido que las tablas se guardan en SQL Azure aunque se gestionan desde sharepoint. Tambien tengo información del servidor y de la base de datos, pero cuando voy a configurar una conexión dsn me da un error debido a que mi IP no está incluida en la base de datos de SQL. Donde puedo obtener información sobre la conectividad de datos de access 2013 prview?
Un saludo
Hola,
Por lo que acaban de publicar en el blog del equipo de Access, de momento en la preview esto debéría ser transparente para tí (tengo pendiente hacer pruebas): blogs.office.com/.../get-started-with-access-2013.aspx en cuanto a qué no parece que tengas que dar de alta una instancia en SQL Azure...si fuese así, allí si puedes definir unas reglas de firewall y especificar las IPs permitidas, pero como te digo, aparentemente no es necesario. A ver si saco tiempo para hacer pruebas y lo comento.
Saludos
Hola Juan Carlos gracias por tu respuesta. Acabo de ver tu Post sobre novedades en los Servicios de Acces. geeks.ms/.../sharepoint-2013-novedades-en-los-servicios-de-access-i.aspx.
Es muy interesante y resulta muy clara la nueva arquitectura, te felicito. No obstante sigo sin poder realizar una conexión desde excel a las tablas de mi BD Web ni tampoco desde una base de datos de escritorio tampoco. Espero continues con la serie de post sobre los servicios de Access que me puedan ayudar en este tema concreto.
Un saludo y muchas gracias por tu generosa colaboración.
:-)...claro, en cuanto pueda seguiré publicando artículos al respecto...con tanta novedad no doy abasto.
Bueno, supongo que debes contar con la informacion para configurar el servidor de donde vas a jalar la informacion de tu base de datos siempre y cuando lo consulte desde el servidor contar con Ip de donde se encuentra el servidor que es donde esta la base de datos, ya si que es local no tienes problemas a menos que quieras utilizar una interface para manipular tus datos de entrada.....
Un update en esta cuestión de los servicios de Access:
- Efectivamente, las tablas se crean en SQL Azure...lo que no he probado todavía (he hecho pruebas On-Premise) es como acceder a esa BD SQL Azure que se crea en cuanto a como está vinculada con el SQL Azure.
- Las tablas no se gestionan desde SharePoint, se gestionan desde el cliente de Access y desde SQL Azure.
- El tema de las IPs se debe a qué en SQL Azure hay que configurar que IPs tienen acceso mediante una regla de firewall.
Tal vez te sirva:
carlosfmur1948.wordpress.com/.../como-utilizar-microsoft-access-para-administrar-sql-azure
Cómo utilizar Microsoft Access para administrar SQL Azure
El enlace que has puesto no funciona, puedes postear el enlace correcto?
Gracias!
Alguna noticia nueva con respecto a este tema ?
También estoy necesitando acceder por ODBC a la BD SQL que se alimenta desde mi aplicación ACCESS 2013 publicada en OFFICE 365
Si lo que preguntas es como obtener la información de las BDs SQL Azure, no he visto nada al respecto.