Collaborate without boundaries

colecciones de sitios de sharepoint

colecciones de sitios de sharepoint

• 4 Seguidores
  • 7 Respuestas |
  • Esta entrada tiene 1 respuesta verificada |
Respondida (verificada) Esta respuesta está respondida

Estimados Amigos,

Necesito por favor me contsten esta pregunta de ser posible.

tengo en mi centro de administracion 2 clecciones de sitios.

1° La predeterminada ( o coleccion de Raiz )

2° Una que se creo a partir de la pestaña "nuev"  "coleccion de sitio privado"

Mas tengo un sitio web publico.

Recuerdo que en el BPOS yo entraba al portal de mi emprresa y ahi ( con mis propiedades de administrador ) podia ver todas las colessciones de sitios, mas los usuarios solo las que yo les compartia.

La pregunnta concreta es...

Desde que ubicacion tengo yo como administrador a estas colecciones para poder administrarlas, mas cual es el reemplazo del "portal de mi empresa" en 365.?

Espero me haya expresado corectamente y les agradezco sus atenciones.+

Respuesta verificada
  • Hola,

Sólo comentar que lo que se conoce como "El Portal de mi Empresa" en BPOS (home....microsoftonline.com) ya no existe en Office 365.

Ahora todos los usuarios, tanto los administradores, como los usuarios finales, acceden usando la misma URL:

portal.microsoftonline.com

Según el usuario con el que accedan a dicho sitio, le aparecerán opciones y servicios que le correspondan a su nivel de permisos y tipo de licencia.

Comentar que, a cada colección de sitios puedes / debes configurar qué usuarios pueden acceder a dicha colección y con qué permisos.

No sé si con lo que comentas "Ahora he creado un sitio web publico y una coleccion de sitios privados para que mis clientes entren y descarguen informacion de la empresa y colaboren en distintos aspectos, " te refieres a clientes internos a tu empresa o externos.

Si te refieres a internos, lo comentado por JCGonzalez es lo que debes hacer.

Si te refieres a clientes externos, lo que comenta Micah. A una colección privada, puedes invitar a personas externas a tu organización , es decir, no tienen que tener un usuario en tu entorno Office 365. A las personas externas a la organización las invitaremos vía email (usando su dirección de correo para añadirlas) y podrán acceder al sitio al que les hayas concedido acceso usando su cuenta Microsoft Live que coincida con esa dirección de mail.

Te recomiendo el vídeo que Micah ha facilitado, por si tienes un entorno Office 365 Enterprise, deberás activar primero la funcionalidad de acceso a usuarios externos, en la versión Small Business ya viene activada por defecto.

Es distinto un sitio donde hemos habilitado acceso a usuarios externos, este sitio sigue siendo privado y sólo se puede acceder a él con uso de usuario y contraseña, y el sitio púbilco / sitio web, de acceso anónimo para todo el mundo.

Todas las colecciones de sitios tienen su URL Esta URL la puedes encontrar facilmente si accedes al Centro de administración de SharePoint, opción "Administrar Colecciones de Sitios"

Saludos.

• 100 colaboradores principales
Todas las respuestas
  • Hola,

Para acceder a la administración de tus colecciones de sitios los pasos a seguir son los que mencionas (para un plan empresarial):

- Te conectas al portal de administración de Office 365 (portal.microsoftonline.com/.../default.aspx).

- Bajo la sección SharePoint, pulsas sobre Administrar de forma que se muestre la página con las opciones de administración disponibles para SharePoint Online.

- En la nueva página pulsas sobre "Administrar colecciones de sitios" de manera que se muestra la página con el listado de colecciones de sitios que comentas.

- Para gestionar cada colección, simplemente seleccionala de forma que las opciones de la cinta se habiliten. A este nivel puedes establecer que usuarios son administradores de cada colección de sitios.

- Si pulsas sobre una de las colecciones se abre una ventana modal con los detalles de la misma y el enlace de acceso al sitio raíz de la colección.

- A partir de aquí, y una vez en el sitio raíz, puedes añadir usuarios al mismo a través de la página de administración de la colección.

Si lo que quieres es añadir nuevos usuarios en tu plan de Office 365, vete de nuevo al porta de administración y accede al listado de usuarios disponibles así como a las opciones para crear nuevos a través de la opción Usuarios disponible bajo la opción Administrar del menú vertical.

Espero haberte ayudado, en cualquier caso si tienes más dudas aquí estamos para ayudarte.

Saludos!

------------------------------------------------------------
    Juan Carlos González - MVP de SharePoint Server
    Blog: http://geeks.ms/blogs/ciin
    Twitter: @jcgm1978
    • 25 colaboradores principales
  • Gracias por su pronta respuesta, lo que me indicas, ya lo he comprendido.

Ahora he creado un sitio web publico y una coleccion de sitios privados para que mis clientes entren y descarguen informacion de la empresa y colaboren en distintos aspectos,

Pregunta como administro el  sitio web publico y la nueva coleccion de sitios.?

Un usuario solo puede tener acceso a una coleccon de sitios privados.?

En el link Inicio de mi 365 en "sitio de grupo solo puedo entrar a uno, como puedo visualizar los demas.?

Gracias por todo y disculpen la ignorancia. 

• No clasificado
  • Hola,

Lo primero que tienes que tener claro es el tipo de plan de Office 365 que tienes: P1 vs EX (con X=1, 2,, 3o 4...en tu caso sería un E3). Si es un P1, sólo puedes llegar a tú sitio de grupo a través del enlace que comentas. Para llegar al sitio web usa el enlance que aparece bajo "Sitio web". En el caso de un plan de tipo P1 sólo tienes una única colección de sitios que tiene dos sitios:

- El raíz que se corresponde con el sitio web.

- El sitio de grupo que es un subsitio con seguridad no heredada del sitio raíz.

Para administrar ambos, tienes que acceder a los mismos a través de los enlaces que te he comentado.

En cambio, en el caso de un plan E3 tienes que seguir las instrucciones que te he comentado más arriba. Entiendo por lo que me dices que en tu caso se trata de un plan P1.

Saludos!

• Hola,

Se puede leer el siguiente artículo para información acerca de cómo habilitar acceso externo a SharePoint Online en Office 365:

www.microsoft.com/.../622d3d48-d800-4a49-a73c-44f1abfca0b3

También debe ser posible modificar el próximo vínculo para entrar en cualquier sitio de SharePoint Online:

https://<empresa>.sharepoint.com/Public%20Documents/Forms/AllItems.aspx

¡Saludos!

• 150 colaboradores principales
    Sugerido por
  • Hola,

Sólo comentar que lo que se conoce como "El Portal de mi Empresa" en BPOS (home....microsoftonline.com) ya no existe en Office 365.

Ahora todos los usuarios, tanto los administradores, como los usuarios finales, acceden usando la misma URL:

portal.microsoftonline.com

Según el usuario con el que accedan a dicho sitio, le aparecerán opciones y servicios que le correspondan a su nivel de permisos y tipo de licencia.

Comentar que, a cada colección de sitios puedes / debes configurar qué usuarios pueden acceder a dicha colección y con qué permisos.

No sé si con lo que comentas "Ahora he creado un sitio web publico y una coleccion de sitios privados para que mis clientes entren y descarguen informacion de la empresa y colaboren en distintos aspectos, " te refieres a clientes internos a tu empresa o externos.

Si te refieres a internos, lo comentado por JCGonzalez es lo que debes hacer.

Si te refieres a clientes externos, lo que comenta Micah. A una colección privada, puedes invitar a personas externas a tu organización , es decir, no tienen que tener un usuario en tu entorno Office 365. A las personas externas a la organización las invitaremos vía email (usando su dirección de correo para añadirlas) y podrán acceder al sitio al que les hayas concedido acceso usando su cuenta Microsoft Live que coincida con esa dirección de mail.

Te recomiendo el vídeo que Micah ha facilitado, por si tienes un entorno Office 365 Enterprise, deberás activar primero la funcionalidad de acceso a usuarios externos, en la versión Small Business ya viene activada por defecto.

Es distinto un sitio donde hemos habilitado acceso a usuarios externos, este sitio sigue siendo privado y sólo se puede acceder a él con uso de usuario y contraseña, y el sitio púbilco / sitio web, de acceso anónimo para todo el mundo.

Todas las colecciones de sitios tienen su URL Esta URL la puedes encontrar facilmente si accedes al Centro de administración de SharePoint, opción "Administrar Colecciones de Sitios"

Saludos.

• 100 colaboradores principales
  • Buenas

Señores, yo necesito cambiar de idioma mi sitio principal de sharepoint "miempresa.sharepoint.com", como no me deja cambiar el idioma predeterminado, elimine el sitio y lo volvi a crear esta vez estableciendolo en ingles (el idioma que necesito), y cuando el sitio se me habilito salio nuevamente en español.

Agradezco su colaboracion.

Gracias,

Tania

• No clasificado
  • Hola Tania,

¿Te refieres a tu sitio web? Me temo que en este caso no se puede hacer nada, ya que es un sitio un tanto "especial" al que no le aplica la característica multi-idioma de SharePoint Online. En cambio, para cualquier otro sitio puedes cambiar el idioma del sitio haciendo lo siguiente:

- Indica la siguiente Url en tu navegador: miempresa.sharepoint.com/_layouts/settings.aspx

- Bajo la sección "Administración del sitio" pulsa sobre "Configuración del idioma".

- En la página que se abre marca los idiomas que quieres aplicar y pulsa OK.

A continuación, bajo el desplegable donde aparece tu nombre de usuario te aparecerán los idiomas que has marcado y podrás seleccionar el deseado. Como ves, esta aproximación solo vale para sitios no públicos y en los que el usuario se ha validado.

Un saludo

Página 1 de 1 (8 elementos)