Collaborate without boundaries

RE: Añadir correos a lista spam

Añadir correos a lista spam

• 3 Seguidores
  • 8 Respuestas |
  • Esta entrada tiene 0 respuestas verificadas |
Respondida (no verificada) Esta pregunta tiene respuestas sugeridas

Hola he estado buscando pero no he encontrado una solucion clara para añadir correos que seguro son SPAM a algun tipo de lista de SPAM.

He visto que se podia activar o desactivar el filtro de SPAM por el powershell, no se si lo tengo activo o no.

De todas formas si se puede hacer necesitaria saber si necesariamente se tiene que hacer desde una cuenta de administrador o usuarios normales lo pueden hacer desde sus cuentas particulares.

Gracias.

Todas las respuestas
  • Hola,

Para añadir los correos a la lista SPAM, si lo debes hacer por medio de PowerShell.  Estos comandos se corren por usuario y si los puede correr cada usuario independiente, o los puedes hacer como administrador a toda la compañía. 

Para conectarse a PowerShell, lo hace igual el usuario o el administrador: 
    Para verificar que posee los requerimientos necesarios para utilizar esta herramienta, y descargarla si es necesario, por favor diríjase a: http://help.outlook.com/es-es/beta/cc952756.aspx.
    Para conectarse al servicio, por favor abra una sesión de Windows Powershell y ejecute los siguientes comandos, dando Intro al final de cada uno:

1. $LiveCred = Get-Credential e Intro.  Ingrese sus credenciales de Office 365.
    2. $Session = New-PSSession -ConfigurationName Microsoft.Exchange -ConnectionUri https://ps.outlook.com/powershell/ -Credential $LiveCred -Authentication Basic –AllowRedirection
    3. Import-PSSession $Session
      Ahora estará conectado a la sesión de Exchange Online.  Como referencia, puede dirigirse a: http://help.outlook.com/es-es/beta/cc952755.aspx.

Una vez conectado, puedes ingresar el siguiente comando para aplicar usuarios en lista blanca o negra:

Set-MailboxJunkEmailConfiguration -Identity usuario@midominio.com -TrustedSendersAndDomains domain.com,contacto@dominio2.com -BlockedSendersAndDomains contacto@domain.com,dominio4.com,contoso.com

Donde TrustedSendersAndDomains son los dominios o direcciones de correo que quieres tener en la lista blanca, o permitir.  BlockedSendersAndDomains son los dominios o direcciones de correo que quieres bloquear (spam).  Cada uno se debe separar con una coma.  Si en un futuro quieren cambiarlo, deben agregarlos todos nuevamente.

Para verificar que se ha aplicado correcto, puedes correr:
    Get-MailboxJunkEmailConfiguration -Identity usuario@midominio.com

Saludos,
    Jesús

• 75 colaboradores principales
    Sugerido por
  • Hola,

Se me ha pasado enviarte el comando para aplicar a toda los usuarios al tiempo:

Get-Mailbox | Set-MailboxJunkEmailConfiguration -TrustedSendersAndDomains domain.com,contacto@dominio2.com -BlockedSendersAndDomains contacto@domain.com,dominio4.com,contoso.com

También quería añadir que no es necesario usar TrustedSendersAndDomains y BlockedSendersAndDomains  juntos.  Puedes usar solo uno u otro.  Nuevamente, esto aplica a todos los usuarios, pero existentes.  Si llegases a crear un nuevo buzón o usuario, debes aplicarle la política a nuevamente.

Saludos,
    Jesús

• Hola,

Lograste configurar tu lista de correos bloqueados?

Saludos,

Jesús

• Hola

Si, aunque todavia no he hecho las comprobaciones finales yo creo que va todo bien.

Gracias.

• No clasificado
  • Jesus saludos!!!

El comando de insertar cuentas y dominios a una lista blanca es de mucha ayuda, pero cómo sería el proceso inverso, es decir, si me equivoco en registra un dominio o una cuenta a la lista blanca , cómo hago yo para retirarla. Gracias

• No clasificado
  • Hola Santiago,

Si te has equivocado agregando un dominio o contacto, puedes removerlo de la siguiente manera:

Set-MailboxJunkEmailConfiguration usuario@midominio.com -TrustedSendersAndDomains @{remove="dominio.com","contacto@dominio.com"}

Para cada uno que necesites eliminar lo colocas entre comillas separado por comas.  Este ejemplo es para alguien de la lista blanca.  Si necesitas remover alguien bloqueado sencillamente corre el comando con -BlockedSendersAndDomains en vez de -TrustedSendersAndDomains.

Saludos,
    Jesús

• Hola Santiago,

Te ha servido el comando?  Lograste corregir el dominio equivocado?

Saludos,
    Jesús

• Hola Jesús!!

Muchas gracias por su ayuda, el comando sirvio perfectamente!!!

Saludos

Santiago!!!

• No clasificado
Página 1 de 1 (9 elementos)