Nadie ha respondido a esta discusión durante un año o más, por lo que es posible que esta información esté desactualizada. Si está buscando información sobre este tema, busque una discusión más reciente o publique una pregunta nueva.

Problema de logeo en Lync

Esta pregunta tiene respuestas sugeridas Esta pregunta tiene respuestas sugeridas

Tengo un usuario que cuando quiero iniciar Lync y tecleo usuario y contraseña, me dice que algo esta mal.

lo curioso es que me firmo en el portal de office 365 con las mismas credenciales que Lync no acepta y el portal si permite el acceso al usuario

pueden ayudarme?

gracias

Alex Hdez

Todas las respuestas
  • Hola,

¿Qué mensaje te está dando Lync?

Saludos

• Hola,

Como dice Juan Carlos, necesitamos algo más de información sobre el error. Uno de los problemas comunes a la hora de iniciar sesión con Lync, suele ser la configuración en caso de pasar a través de un Firewall (no sé si será tu caso).

Aquí tienes más información para configurar el firewall para Lync:

community.office365.com/.../ensuring-your-network-works-with-lync-online.aspx

Ya nos dices.

Saludos.

• Hola Alex

Una posible solucion para el problema que tienes puedes encontrarla en:

support.microsoft.com/.../2459899 y puedes revisar los enclaces relacionados de abajo:

community.office365.com/.../ensuring-your-network-works-with-lync-online.aspx

office.microsoft.com/.../configuracion-avanzada-de-las-conexiones-HP001172551.aspx

office.microsoft.com/.../solucion-de-problemas-de-inicio-de-sesion-HA101859258.aspx

support.microsoft.com/.../2459899 and also explain to the user to try to: configuración Manual:

servidor interno direccion IP: sipdir.online.lync.com:443

servidor externo direccion IP: sipdir.online.lync.com:443

Igork Villegas.

• Hola,

Solucionaste el problema ?

Recuerda que el aprovisionamiento de un usuario de Lync puede tardar unas 48 horas (independiente a que pueda entrar a Exchange o Sharepoint Online), pasado ese tiempo, lo que ya te han indicado en las entradas anteriores deberia solucionarte el problema, pero ante todo, instala el asistente para la configuración de las aplicaciones de escritorio.

Ya nos cuentas.

Saludos.

• hola a todos

respuestas generales

a) desactive el firewall de la pc

b) si corri el setup de office 365

c) reinicie

d) el mensaje de error es

No se puede logear en Lync: Parece que el nombre de usuario, la contraseña o el dominio es incorrecto.

pero no es asi, con ese mismo usuario, contraseña y dominio me firmo en el portal o en outlook y si me conecto

e) probe ese mismo nombre de usuario, la contraseña y el dominio,en otra pc  y si se conecta a Lync

f)  es la unica pc que no se puede conectar a Lync

g) se usa la misma configuracion que todas las demas

h) revise las ligas y en realidad hice todo como ahi dice

saludos

Alex Hdez

• Hola Alex,

qué diferencia hay entre un PC y otro?? uno tiene un S.O en 64 bits y otro en 32? Si es así, asegurate que el cliente de Lync que está instalado coincide con la versión del procesador.

Configuraste manualmente las SIP? en muchos casos del foro en inglés, así lo han solucionado.

Si funciona en un PC y en otro no, sólo puede ser cosa del cliente de Lync y su configuración en ese PC. Cuéntanos las diferencias entre un PC y otro, a ver si lo sacamos.

Saludos!!

• Hola,

Pues vistas las pruebas que has realizado, estoy totalmente de acuerdo con Luis, debe ser esa computadora en concreto.

Usaba o había usado esa PC, communicator o servicios BPOS anteriormente? Si es así asegúrate que está totalmente desinstalado.

Revisa bien que no tengas algún software adicional en ese PC, antivirus , firewalls, monitores / filtrado de conexiones a Internet, proxy, etc... desactívalos totalmente para hacer las pruebas de conexión.

Prueba a desinstala todo el soft referente a Office 365 y Lync, actualiza el sistema operativo, reinstala Lync (el que te corresponda) y el asistente para la configuración de Office 365 desde el apartado descargas del portar Office 365.

Existe una herramienta de diagnóstico que recaba información para intentar solucionar problemas. Puedes intentar usarla e intentar encontrar así información de lo que puede estar fallando en esa PC. Este software lo encontrarás en el apartado Soporte técnico -> Introducción, o en este enlace:

www.microsoft.com/.../details.aspx

Ahí también encontrarás cómo usar esta herramienta.

El siguiente vídeo revisa diversos tipos de problemas con la conexión a Lync y cómo intentar solucionarlos:

9bsnVs9Xe7I

Espero que te sea de ayuda.

Saludos.