Trasmision de audio por telefono con lync 2010

• Esta entrada tiene 4 Respuestas |
  • 2 Seguidores
  • Saludos. Estoy comenzando a aprender cómo funciona Lync. He hecho una prueba para conectarme ahora y le doy a la opción que me llame al teléfono, pero me da un error diciendo que el formato de número es incorrecto y me sugiere formatos de telefono que parecen de Estados Unidos. Por lo que me elimina de la conversación. ¿Podéis decirme qué estoy haciendo mal?

Otra pregunta sobre el uso del teléfono. Si hago una reunión con varios compañeros de trabajo, de dentro y de fuera de la empresa, ¿Quién paga esa conversación? ¿Se me carga aparte? ¿Va por internet y no tiene coste? ¿Y si están fuera de España?

Gracias.

• Hola,

El servicio de llamada a teléfono depende de que tengas un proveedor de telefonía y también creo que está disponible para planes E4 (aunque tendría que confirmartelo). En cualquier caso, que te pida números de EE.UU tiene sentido porque ahora mismo no hay un proveedor en España para este servicio....y claro, las llamadas si son a teléfono tienen coste.

Saludos

Juan Carlos González - MVP de SharePoint Server
    http://geeks.ms/blogs/jcgonzalez/
    Twitter: @jcgm1978

1 de 1 personas han encontrado útil esta entrada.

• Saludos. Gracias por tu respuesta. Entonces, hay una cosa que no entiendo. Yo tengo el plan P1. Según me informasteis en otro hilo, para utilzar Lync con gente que no tenga este servicio de fuera de mi empresa, puedo hacer dos cosas:

1. Le envío la invitación con el enlace que automáticamente abre el Lync Web App, pero sólo podrá conectarse si usa una versión de IE8 o menor (la 9 no) y siempre con el explorer de 32 bit, no el de 64, y siempre que tenga Silverlight instalado. Sin embargo, en esta opción la trasmisión de sonido por internet no está habilitada y por el teléfono no está disponible en España. O sea, que no puedo hacer reuniones con esta opción, si no lo he entendido mal. ¿cierto?

2. Le envío el enlace para que se instale Lync Attendant  y después le envío la invitación. Con esto da igual qué versión tenga de navegador o si tiene o no Sylvierlight. ¿Asi puedo trasmitir sonito por teléfono y por internet?

Con respecto al pago, no lo entiendo. Yo tengo telefono fijo y móvil, como es la aplicación la que llama y no yo directamente, ¿cómo se hace el cargo del importe de la conversación? ¿Cada uno se le carga la suya al dar su número de teléfono para que le llamen? ¿Pago yo todo? ¿Cómo se hace ese cargo desde Lync a mi compañía de telefonía?

Gracias.

• Hola,

Vamos a ver, son cosas diferentes...lo que comentabas antes era telefonía integrada con Lync que es algo posible pero en planes E...lo que te comentaba es que tu puedes combiar Lync y un número de teléfono al que llamen los contatos para que tengan voz. En cualquier caso, para planes P no tienes la posibilidad de disponer de telefonía integrada con Lync.

Saludos

Juan Carlos González - MVP de SharePoint Server
    http://geeks.ms/blogs/jcgonzalez/
    Twitter: @jcgm1978
  • Saludos. Gracias por tu explicación y paciencia. Creo que tengo un problema de terminología. A ver si lo he entendido bien. Para trasmitir voz durante una reunión con Lync2010 entiendo que podría haber tres posiblidades:

1. Llamada tradicional. O sea, que yo llame por teléfono a la persona o personas con las que me quiero reunir y que utilice Lync2010 sólo para compartir escritorio, ficheros,...etc pero NO para trasmitir voz. Esta opción está clara.

2. Trasmitir el sonido a través de Lync2010 por internet usando un micro y altavoces de mi ordenador. Lync201 da esta opción, pero según entiendo de vuestra información, esta opción no está habilitada para Lync Web App, pero ¿lo está para Lync Attendant?

3. Telefonía integrada con Lync. Lync2010 te da la opción de llamarte por teléfono dando un número de teléfono, parece que la aplicación llama a los participantes para que puedan hablar. Según entiendo esta opción no está disponible en España ni para Lync Attendand ni para Lync Web App. ¿Salvo que tenga un plan E?

Entonces, si lo entiendo bien, parece que la única manera que tengo de trasmitir sonido en España es la opción 1, llamar yo por teléfono y usar Lync sólo para enseñar ficheros, presentaciones,...etc. ¿Hay alguna otra forma? ¿Lo he entendido bien? ¿Hay alguna otra forma con otro plan o versión de Lync?

Gracias.

Página 1 de 1 (5 elementos)