Conexión con usuarios anónimos

• Esta entrada tiene 10 Respuestas |
  • 5 Seguidores
  • Hola, perdonad mi ignorancia, pero alguien podría decirme si se pueden establecer comunicaciones con Lync 365 entre un usuario de la empresa y otro anónimo, por ejemplo un cliente, a través de una url o algo similar.

Gracias por vuestro tiempo!

Juan Segura

1 de 1 personas han encontrado útil esta entrada.

• Hola Juan Segura,

Lync Online te da la habilidad de federar con otros dominios que estan fuera de tu empresa tambien puedes habilitar la conectividad de mensajería instantánea pública.

Aqui hay una pagina con esta informacion:

onlinehelp.microsoft.com/.../ff637586.aspx

Saludos

• Hola Juan,

Lo que dice Arturo es correcto...de hecho, el escenario que planteas pasaría por habilitar la federación con Windows Live y de esta forma poder tener agregados contactos de Windows Live en tu Lync para usar el servicio.

Saludos!

Juan Carlos González - MVP de SharePoint Server
    http://geeks.ms/blogs/jcgonzalez/
    Twitter: @jcgm1978
  • Gracias a los dos por la información, me ha sido muy útil.
  • Hola,

Estoy de acuerdo con Arturo y con jcgonzalez si pensamos en Lync como una herramienta de mensajería instantánea con posibilidad de conocer la disponibilidad de nuestros contactos.

Me gustaría añadir que, según el plan de licencias que tengamos, Lync integra funcionalidades de Live Meeting, por lo tanto, podemos convocar una reunión / conversación de grupo e invitar a cualquier persona fuera de nuestra organización / entorno Office 365, enviándole una invitación a dicha reunión vía correo electrónico (email con URL para acceso a la reunión).

Básicamente, el email que esta persona va a recibir, contiene las instrucciones necesarias para unirse a la reunión, que se resume en pinchar en un enlace (URL) y seguir los pasos para acceder / participar en dicha reunión.

Esa URL que hace referencia / nos lleva a la reunión que hemos convocado, la podemos copiar y enviar a quien queramos para que participe en la reunión.

Por lo tanto podremos establecer comunicación / colaboración con usuarios externos enviándole una URL.

Una prueba rápida que podrías hacer para ver su funcionamiento, desde el cliente Lync, usar la función “Reunirse ahora”. En la siguiente URL podrás encontrar más información:

office.microsoft.com/.../iniciar-una-reunion-en-linea-no-programada-HA102145041.aspx

Saludos.

• Gracias Jordi, eso era exáctamente lo que buscaba.

• Hola,

Añado a lo que comenta Jordi que lo normal para usuarios externos que participen en esos eventos virtuales es que se recomienda instalen el Lync Attendant  frente al propio cliente de Lync ya que en más de alguna ocasión he visto como los usuarios se instalaban el cliente de Lync, intentaban especificar unas credenciales y simplemente no podían entrar a partir de ese momento en la reunión. Con el Lync Attendant en cambio, esos problemas no suceden. Tampoco nos olvidemos que se puede participar en esas reuniones, sin audio y video de momento, con el cliente web Silverlight que evita la instalación de cualquier tipo de SW.

Un saludo

• Saludos. He seguido el hilo con interés. Juan Carlos dice "Tampoco nos olvidemos que se puede participar en esas reuniones, sin audio y video de momento, con el cliente web Silverlight que evita la instalación de cualquier tipo de SW." ¿Puedes exlpicar esto un poco más? ¿Puedo invitar a clientes fuera de mi empresa pero no puedo hablar con voz o video? ¿Solo con chat? ¿Que es SW?

Gracias

• Hola lopekan,

Si pero no, es decir, el cliente web no te dá directamente soporte para audio sino que este tiene que ser de tipo telefónico. Por otro lado, SW = Softweare :-). Os dejo una referencia al respecto: blogs.technet.com/.../introducing-microsoft-lync-web-app.aspx

Saludos

• Saludos. Gracias por el enlace. Entonces, si lo he entendido bien, para que pueda tener una reunion con uno o varios usuarios de fuera de mi empresa, tengo dos opciones:

1. Le envío la invitación con el enlace que automáticamente abre el Lync Web App, pero sólo podrá conectarse si usa una versión de IE8 o menor (la 9 no) y siempre con el explorer de 32 bit, no el de 64, y siempre que tenga Silverlight instalado.

2. Le envío el enlace para que se instale Lync Attendant  y después le envío la invitación. Con esto da igual qué versión tenga de navegador o si tiene o noe Sylvierlight.

De estas dos maneras puedo indistintamente hablar con ellos por voz, hacer videoconferencia, compartir escritorio o compartir fichero, ¿cierto?

• Hola lopeka,

Eso es.

Saludos

1 de 1 personas han encontrado útil esta entrada.

Página 1 de 1 (11 elementos)