Problemas al iniciar sesion en LYNC

Esta pregunta tiene respuestas sugeridas Esta pregunta tiene respuestas sugeridas
hola buenas tardes, ojala y me puedan ayudar. En mi empresa tenemos 2 (ejem.la 64 y 65) segmentos de red por cuestiones de seguridad y xxx razones, la red 65 tiene un mayor de paginas restringidas o bloqueadas (ejem webmail, redes sociales, etc, usamos el servicio OPENDNS,), la 64 esta un poco mas libre. los usuarios que se encuentran en la 64 pueden iniciar sesion en LYNC sin problemas, pero para los que se encuentran en la 65 LYNC simpre marca que no se puede conectar con el servidor y de ahi no pasa. mi duda es si tiene que ver con alguna restriccion que se tiene en la empresa y si es asi como podre arreglarlo y que puerto o configuracion adicional tengo que agregar para que todos puedan iniciar sesion. Muchas Gracias   
Todas las respuestas
  • Hola Julius,

Te recomiendo que revises estos 2 enlaces sobre los puertos y protocolos necesarios para Lync:

onlinehelp.microsoft.com/.../ff637586.aspx

support.microsoft.com/.../2409256

Y otro consejo es que compares las diferencias entre ambos segmentos. Si puedes, lo ideal sería que vayas abriendo las diferencias con la 64, hasta que des con aquello que lo hace funcionar.

Bueno, prueba con los puertos que aparecen en los enlaces, a ver si hay suerte.

Saludos!!

• Estimados ya trate todo lo que sugirieron y no funciona de hecho la primera ocasion que lo instale pudo entrar, pero fue la primera y ultima ocasion???....

Habra otra forma de poder solucionar esto o realmente el servidor de microsoft esta presentando problemas???..

• hola de nuevo.

la verdad es q no creo que sea cosa del servidor de MS aunque si has comprobado todos los puertos y aspectos de esos 2 enlaces, no se me ocurre mucho más, salvo configurar la 65 como la 64 y probar si así funciona, al menos para descartar que sea cosa de MS. Si funciona, vas quitando cosas de la 65, hasta que des con aquella que hace que Lync no funcione.

yo sigo apostando por un tema de firewall y puertos, pero ese tipo de cosas muchas veces solo salen con prueba y error.

suerte!

• Hola LUIS gracias por responder. creo como tu que son los puertos, que incluso al entrar con la 65 me sale un mensaje de firma certificado (el certificado incluso lo define como "opendns") y me pide autorizacion para iniciar doy clic en conectar de todas maneras y no me deja entrar

• Hola,

siendo así, yo seguiría este enlace a pies juntillas: onlinehelp.microsoft.com/.../ff637586.aspx

porque creo que con esa configuración tal cual se describe ahí, debe funcionar.

Tb podría servirte analizar el tráfico de red con algún sniffer. Yo uso WireShark, que me parece de los mejores y más sencillos: http://www.wireshark.org/

Quizá puedas ver qué peticiones se están denegando y llegar a alguna conclusión. Si quieres analizar primero sólo el tráfico HTTP, puedes usar Fiddler: www.fiddler2.com/fiddler2

Ya nos cuentas si consigues descubrirlo. Gracias!!

• Estoy de acuerdo con Luis y sus aportes cmo una respuesta a tu problema.

Yo aplicaria lo siguiente de abajo para ver su aun asi no se conecta: (Avisanos).

Configure your organization’s external firewalls to allow Lync 2010 traffic. To do so, set the following rules to apply to all users on your organization’s network.

Allow outgoing connections to *.microsoftonline.com

Allow outgoing connections to *.outlook.com

Allow outgoing connections to *.lync.com

Set the HTTP/SSL time out value to 8 (eight) hours.

Check to see if your organization’s Internet proxies or firewalls are configured to block external SRV queries. If they are, you will need to configure the following global DNS CNAME record for Lync Online:

CNAME sip.<yourorganizationdomain> to sipdir.online.lync.com

Saludos

Igork Villegas

• Buenas taardes,

Tengo el mismo problema de Julius, a lintentar acceder a Lync manda el siguiente error "Cannot sign in because the server is temporarily unavailable. Please try again later. If the problem persists, contact your system administrator"

Tengo un firewall con iptables, ya di acceso a los puertos 443 5060 y 5061, esto fue en las reglas de FORWARD, pero aún así no me permite acceder, alguna otra solución??

Saludos

• Hola,

Prueba a configurar de forma manual las opciones de configuración. Para ello:

Arriba a la derecha, pulsa el icono de la "ruedecita" (el típico q indica en windows Opciones).

En la pantalla que aparece, pincha en la sección Personal (menu izquierda)

Pincha en Avanzadas (al lado de la dirección de inicio de sesión)

En la pantalla de configuración de la conexión avanzada que te aparece, cambia a Manual y pones:

Internal server name or IP address: sipdir.online.lync.com:443

External server name or IP address: sipdir.online.lync.com:443

Ya nos cuentas. Suerte!!

• Hola Luis,

He puesto los datos que me comentas en la configuración manual, pero aún así sigo sin poder acceder al Lync, me queda claro que es un puerto, ya que tengo algunos equipos que no pasan por el filtro del Squid y esos si acceden sin ningún problema.

y he puesto las reglas en el iptables para abrir los puertos  443, 5060, y 5061 en FORWARD, INPUT y PUTPUT y nada.

Seguiré buscando alguna otra solución, pero si tu sabes algo más, te lo agradecería

Saludos

• Hola,

Desconozco el firewall / proxy que tienes, pero es posible que esté equipado con algún sistema de monitorización / log de eventos donde buscaría información sobre los bloqueos que vaya registrando así saber que está ocurriendo y reconducirlo.

Si no puedes ver nada en el firewall, intenta revisar bien el PC que no tengas algún software adicional que te esté bloqueando la comunicación.... revisa este hilo por si puedes sacar algo de información que te pueda ser de utilidad, por ejemplo el uso de la herramienta de diagnóstico:

community.office365.com/.../9899.aspx

Espero que lo puedas solucionar, ya nos vas contando.

Saludos.

• Pues no se me ocurre más JoabG

Lo que dice Jordi es buena idea. Tb probar con algún sniffer de red como WireShark para ver si detecta qué peticiones y puertos se están denegando.

En otro caso del foro tb había por medio un antivirus que estaba cerrando puertos. No sé si tienes tb antivirus además del firewall.

Ya nos cuentas. Suerte!!!

• Hola

Revisa este link:

onlinehelp.microsoft.com/.../ff637586.aspx

Te diria que pruebe con un equipo que este limnpio de cualquier programa que este bloqueando la conexion, asi como, cualquier politica de grupo o directiva que este establecida que pueda estar afectando que recibas este mensaje. En tu caso chequearia qeu el servicio este activado para el usuario y tenga una licensia asignada para usar Lync.

• Hola Julius

Nos podrias decir si ya se te resolvio el problema de forma de colocar nuestras respuestas como sugerida?

Muchas Gracias