Nadie ha respondido a esta discusión durante un año o más, por lo que es posible que esta información esté desactualizada. Si está buscando información sobre este tema, busque una discusión más reciente o publique una pregunta nueva.

Compartir Escritorio con Microsoft Lync 2010

Esta respuesta está respondida Esta respuesta está respondida

Buenos dias

recientemente instale Microsoft Lync 2010 para video conferencias pero no me funciona la opcion de compartir escritorio, la unica que me funciona es compartir diapositivas de power point, me pueden ayudar para poder usar esta herramienta 

gracias

Respuesta verificada
Todas las respuestas
  • Hola,

Os da algún mensaje de error al intentar usar alguna de las opciones que no os funcionan ?

Habéis ejecutado la aplicación para la configuración de las aplicaciones de escritorio satisfactoriamente ? Esta aplicación instalará las actualizaciones y configuraciones necesarias para que los clientes instalados en vuestro PC puedan conectar y usar los servicios disponibles. Pdeis encontar esta herramineta en el apartado descargas de centro de adminstración de Office 365 Beta.

En el siguiente enlace se describe cómo llevar a cabo la compartición de escritorio y programas:

office.microsoft.com/.../share-your-desktop-and-programs-HA102145068.aspx

Saludos.

• Hola,

La opción de compartir escritorio es estándar de Lync y te debería funcionar sin problemas...¿te sale deshabilitada esa opción? Ayer miso estuve realizando una sesión con Lync Online en la que se compartía sin problemas el escritorio.

Un saludo

• Hola,

Puedo confirmar que compartir el escritorio con Lync Online con Office 365 debe funcionar con Office 365.

Se puede leer los siguientes artículos para información acerca de compartir su escritorio con Lync Online en Office 365:

office.microsoft.com/.../sharing-your-desktop-HP010338568.aspx (Como compartir su escritorio de Lync)

support.microsoft.com/.../es (Cómo solucionar problemas con Lync Online)

www.microsoft.com/.../details.aspx (Descripción de servicio de Lync Online)

¡Saludos!

• Hola,

A mi tambien me sucede el mismo problema, tengo usuarios de Office 365 con suscripcion E1 y no tengo problemas para compartir escritorios, monitores, etc. En cambio, los usuarios que cuenta con licencia K1 asignada, presenta este inconveniente, la opcion compartir no me aparece.

tendra algo que ver el modo de licenciamiento entre E1 y K1??

Saludos y gracias!

• Hola,

Un plan K1 es para usuarios de kiosko que necesitan pocas capacidades, por lo que seguramente la limitación se debe a eso (mirate la descripciones del servicio de Lync para confirmarlo).

Un cordial saludo

• Hola,

Me está pasando esto mismo con un cliente y efectivamente a mi me funciona compartir con otros clientes, pero en este solamente me deja compartir powerpoint.

Si le pongo moderador al cliente el puede compartir la pizarra, pero no veo forma de que pueda compartir mi pantalla.

------------------------------------------------------

Juan Manuel Cabello

Desarrollo Negocio en Aleph Software

Ms Partner

@jm_cabello

------------------------------------------------------

• Hola Juan Manuel,

Repasando mensajes previos:

- ¿De qué tipo de plan estamos hablando? Si es un plan E, ¿Se trata de un trabajador de quiosco?

- ¿Qué versión de sistema operativo está usando el cliente? ¿Se ha instalado el asistente de configuración de aplicaicones de escritorio? ¿Está el sistema operativo convenientemente actualizado?

Entiendo que está usando el cliente de Lync de escritorio y no el Lync Attendant o el cliente web.

Un saludo

• Gracias Juan Carlos,

El cliente no desea instalarse Lync, sino ser consumidor de una sesión de Lync. Por lo que necesita  el acceso web o el attendant.

El acceso web no me vale por que nohay audio...Por lo tanto se descarga el attende.

El cliente por tanto está usando Lync Attendant en un W7 con el SO actualizado y ...acabo de terminar una prueba satisfactoria con el cliente que ha resuelto el problema:

El problema es que el cliente se habia instalado el cliente attendant (www.microsoft.com/.../details.aspx) a nivel de usuario y tal vez sin los privilegios oportunos (no lo ejecutó como run as administrator). Ademas hay un parche de seguridad de junio que solo se descarga por demanda y es especifico para el attendant por usuario (no se descarga en el windows update). Este parche no hemos llegado a instalarlo.

Para resolver el problema, hemos desistalado el cliente attendant en version usuario y en su lugar hemos probado usar el attendant a nivel de administrador (www.microsoft.com/.../details.aspx) y sin problemas y a la primera ha funcionado el audio (que tampoco funcionaba anteriormente) y el compartir, por loq ue el problema queda resuelto.

Mil gracias y un saludo!

• :-) estupendo Juan Manuel.

Saludos

0 de 1 personas han encontrado útil esta entrada.