Lync no se integra con Outlook (Lista de contactos)

• Hola, tras agregar el domino a Office 365 tenía diversos problemas al iniciar sesión en Lync.

* Al añadir en configuración manual esto:

- Nombre Interno o direccion IP: sipdir.lync.com:443
    - Nombre de Servidor Externo: sipdir.online.lync.com:443
    - Protocolo TLS

Empezó a iniciar sesión correctamente, el problema está en que cuando entro en Outlook Web App no me aparece los contactos conectados como cuando inicio sesión en admin@xxxx.onmicrosoft.com - Los usuarios tienen la licencia asiganada correctamente y en la configuración de Lync (modo web) no veo nada raro. Que me estoy saltando ?

El mensaje que me sale en Outlook Web App es: 

Actualmente no está disponible la mensajería instantánea. La lista de contactos aparecerá cuando el servicio esté disponible.

Gracias.

• Hola Agulla,

Ambos problemas están relacionados con los registros DNS relacionados con este funcionamiento de Lync Online.  En el portal de administración encontrarás 3 tipos de registros:  2 CNAME, los cuales te ayudan a iniciar la sesión con configuración automática.
    El otro tipo de registro es un SRV, el cual permitirá la mensajería instantánea en OWA.
    Si tienes un plan E, estos datos los puedes ver bajo Configuración DNS en las propiedades de tu dominio.  Si tienes un plan P, se recomiendan cambiar los servidores NS, en donde Microsoft se encargará de manejar todos los registros extras requeridos.

Si prefieres manejarlos individuales y no puedes verlos, un ejemplo de como deben ser configurados es:

Tipo        Servicio                     Protocolo Puerto    Grosor Prioridad TTL Nombre       Destino
    SRV        _sipfederationtls       _tcp                5061    1               100               1 hora midominio.com       sipfed.online.lync.com

Tipo        Nombre de host                     Dirección de destino                TTL
    CNAME        sip.midominio.com                     sipdir.online.lync.com 1 hora
    CNAME        lyncdiscover.midominio.com     webdir.online.lync.com 1 hora

Saludos,
    Jesús

• Hola Agulla,

Has podido añadir estos registros y ver tus contactos en OWA?

Saludos,
    Jesús

• Hola,

Si tu y tus contactos estáis accediendo bien a Lync y en OWA no estás viendo la informacióhn, pienso que más bien haya sido un problema temporal del servicio que de configuración incorrecta...a nivel de OWA si todo Lync está correcto no hay que hacer nada.

Saludos

• Hola, tengo el mismo problema que Agulla.

En mi caso no parece ser temporal. Lync funciona correctamente, pero llevamos días trabajando con O365 sin que los contactos aparezcan.

• Hola, he añadido esos registros DNS y luego configurado Lync 2010 así:

- Nombre Interno o direccion IP: sipdir.lync.com:443

- Nombre de Servidor Externo: sipdir.online.lync.com:443

* Protocolo TLS

[DNS]

SRV        _sipfederationtls       _tcp                5061    1               100               1 hora midominio.com       sipfed.online.lync.com

* Lo único, que en el grosor DNS en vez de poner 1 he puesto 100.

Y ya me funciona correctamente ;-)

1 de 1 personas han encontrado útil esta entrada.

• DNS creada y todo perfecto.

Gracias Agulla.

• Hola Agulla,

Gracias por confirmar la respuesta y me alegra que te hayan funcionado los registros, al igual que a chicomartin.  Como una última nota, me gustaría agregar que al adicionar los 2 registros CNAME ya no es necesario configurar el Lync manual con los servidores, debería detectar el dominio automáticamente.

Saludos,
    Jesús