Problemas al enviar correos a unos ciertos destinatarios

• 1 Seguidor
  • 6 Respuestas |
  • Esta entrada tiene 0 respuestas verificadas |
No respondido Esta pregunta no está respondida

Buenos dias

Tengo un dominio que està creado en una cuenta de Office 365, es un dominio compartido, es decir, no hospedado, ya que, tengo unas cuentas en Office 365 y otras cuentas en otro proveedor de correo. La idea es ir pasando usuario a office 365 poco a poco.

Cuando intento enviar un correo a unos dominios (coincide que estan con el panel de control de Plesk de Parallels) me devuelve un NDR diciendo lo siguiente :

Información de diagnóstico para los administradores:

Generando servidor: bigfish.com

admin@fastparcmotor.com
panel.etdom.com #<panel.etdom.com #5.0.0 smtp;554 mail server permanently rejected message (#5.3.0)> #SMTP#

Tengo creado un registro SPF para poder permitir a los servidores de "outlook.com "enviar en nombre de mi dominio. Alguno ha tenido este problema? hay alguna forma de poder solucionar esto?

Saludos y gracias

• Puntos de entrada: 50
Todas las respuestas
  • Hola jferrer,

Que tipo de plan tienes (P ó E)?  Como tienes configurado tu SPF?  Esta en el formato "v=spf1 include:outlook.com ~all"?  Este error lo recibes enviando de cuentas de Office 365 solamente?  O también cuando envías desde un usuario del otro proveedor?

Este mensaje es rechazado por el servidor de fastparcmotor.com (panel.etdom.com).  Es posible que te contactes con ellos para que agreguen tu dominio en su lista blanca?

Saludos,
    Jesús

• 100 colaboradores principales
    • Puntos de entrada: 0
  • Hola Jesús

Tengo el plan "Exchange Online plan 1" el registro SPF lo tengo de la siguiente manera "v=spf1 include:outlook.com ~all", este error lo hace cuando envío solamente desde cuentas de office 365, desde el otro proveedor no me da problemas, el dominio "midominio.com" està añadido en la lista blanca del dominio "fastparcmotor.com". Pero el problema sigue sucediendo.

Saludos

• No clasificado
  • Hola,

Con este plan debes tener acceso a FOPE, donde puedes hacer seguimiento de tus mensajes.
    Para esto, ve a tu Portal de Administración > Microsoft Office 365 > Exchange > Administrar.  Esto abrirá una ventana nueva con tu Panel de Control de Exchange (ECP).
    Ahora puedes dirigirte a Control de Correo y a mano derecha seleccionar el vínculo bajo Forefront Online Protection for Exchange.
    Esto nos abrirá una ventana con el Centro de Administración de FOPE.
    Una vez en FOPE podemos hacer el seguimiento bajo la pestaña Herramientas > Seguimiento de mensajes.

Acá debes anotar la dirección del remitente, destinatario y un rango de fechas menor a 25 días.  Si recibes resultados, a mano derecha verás un enlace con Detalles.  En los detalles verás el servidor que recibe los mensajes (IP y nombre), así como el mensaje que le han devuelto a los servidores de Microsoft.  Si ves este resultado, quiere decir que el correo fue enviado correctamente, pero el destinatario tiene alguna regla o política para rechazarlo. 

Mira si el servidor final fue el panel.etdom.com, o si ves el servidor de correo del dominio, que debería ser mail.fastparcmotor.com.  Si es este último, debes comunicarte con ellos para revisar que pueden tener bloqueando tu dominio o los servidores por los que se envía.  Es probable que ellos puedan rastrear el mismo mensaje y ver cual es la razón del rechazo.  Tu SPF está correcto, que es la razón mas común de rechazos, y si los correos de este mismo dominio en el otro proveedor si se reciben correctamente, lo mas probable es que se rechacen los servidores en específico.

Saludos,
    Jesús

• Hola Jesús

He realizado esta operación y los detalles que muestra son los siguientes  :

Remitente:   jferrer@midominio.es

Destinatario: admin@fastparcmotor.com

Id. del mensaje: 5A93B0689E68ED408DF77559F2DDCB51402FE6@AMSPRD0310MB385.eurprd03.prod.outlook.com

Tamaño del mensaje: 22,69KB

Fecha y hora de recepción: 21/08/2012 13:46:27

Fecha y hora de filtrado: 21/08/2012 13:46:27

Primer intento de entrega: 21/08/2012 13:46:28

Último intento de entrega: 21/08/2012 13:46:28

Desde la dirección IP: 157.56.248.5 <unknown>

A la dirección IP: 91.142.214.4 <mail.fastparcmotor.com>

Resultados de filtrado: Passed Filtering

Resultado de la entrega: 554 mail server permanently rejected message (#5.3.0)

Saludos

• No clasificado
  • Hola

Llegados a este punto parece ser que el problema radica en que el servidor destinatario devuelve los mensajes, ahora bién, he contactado con este dominio "fastparcmotor.com" y ha añadido mi dominio en la lista blanca pero parece que no es suficiente ya que los mensajes siguen devolviéndose. Según he leido en algunas fuentes dicen lo siguiente :

www.jhp.es/.../announcements.php

Pero me parece que esta solución de desactivar el spam greylist parece ser un insegura para el dominio destinatario, con lo que he podido encontrar la siguiente información :

blogs.reliablepenguin.com/.../plesk-10-greylist-problems

Alguien me puede decir si estos pasos son suficientes para poder solucionar el problema? son normales estos problemas? ya que por cada dominio que nos pase tendremos que contactar con su administrador.

Saludos

• No clasificado
  • Hola,

Muy buenos artículos.  Gracias por compartir.  Efectivamente, como te mencionaba antes, el problema no es precisamente con el dominio en sí, sino con los servidores de Microsoft que envían los mensajes.  Como menciona el segundo artículo, el solo agregar tu dominio a lista blanca no ha funcionado debido a que la lista negra, o el greylist lo precede y bloquea. 

En este momento ya de ser el destinatario quien debe permitir los servidores de Microsoft y si debe ser así con cada dominio que tenga el problema.

Saludos,
    Jesús

Página 1 de 1 (7 elementos)