sincronizacion de grupos de distribucion

• Buenas noches, estoy teniendo inconvenientes con la sincronizacion de grupos de distribucion, estoy creando unos grupos de correo en el Directorio Activo y cuando se realiza la sincronizacion estos no se evidencian en Office 365, tiro la sincronizacion full y tampoco, cambio distintas configuraciones de dicho grupo en el DA y no funciona. que debo hacer...

muchas gracias

• Ya se hizo el proceso siguiente y funcionó:

1.los siguientes atributos deben tener valores:

■CN

■DisplayName

■Mail

■ProxyAddresses (este valor puede que no se encuentre, y es una buena práctica que tenga el mismo valor que Mail, pero con un prefijo SMTP:)

Ejemplo:  Mail = usuario@dominio.com

ProxyAddresses = SMTP:usuario@dominio.com

■SamAccountName

2.Una vez todas las listas de distribución tengan los atributos completos, debemos invocar una sincronización completa manualmente en el servidor del DirSync.

3.Configura DirSync para una sincronización completa y ejecútala

■Abre regedit.exe

■Dirígete a:  HKLM\Software\Microsoft\MSOLCoExistence

■Cambia: FullSyncNeeded = 1

■Abre una ventana de comando elevada (cmd.exe como administrador) y escribe: “%programfiles%\Microsoft Online Directory Sync\DirSyncConfigShell.psc1”

■Escribe: Start-OnlineCoExistenceSync

PERO MI PREGUNTA ES:

este proceso para no tenerlo que hacer cada que se cree un grupo que tendria que hacer, ya que cada que se crea un grupo nuevo tengo que ir a realizar este proceso, hay alguna forma de que en el momento que creen el grupo estos campos automaticamente se les asigne el valor correspondiente ?? sobretodo al campo DisplayName que es el que siempre aparece en BLANCO despues de crear un grupo

• Hola

Me alegra mucho que se haya solucionado, entoces publicaremos tu respuesta para que otros puedan solucionar si tienen tu mismo problema.

• no se ha solucionado......, mi pregunta nadie la ha respondido:

"

PERO MI PREGUNTA ES:

este proceso para no tenerlo que hacer cada que se cree un grupo que tendria que hacer, ya que cada que se crea un grupo nuevo tengo que ir a realizar este proceso, hay alguna forma de que en el momento que creen el grupo estos campos automaticamente se les asigne el valor correspondiente ?? sobretodo al campo DisplayName que es el que siempre aparece en BLANCO despues de crear un grupo

"

• Hola

Lamentablemente si lo cread en AD y luego ejecutas la sync y no se te muestra en O365, tienes que forzar la Sincronizacion. Lo que te sugiero es que cuando crees el grupo forza la syncronizacion a traves de los pasos de arriba para ver si se muestran en O365

Abre una ventana de comando elevada (cmd.exe como administrador) y escribe: “%programfiles%\Microsoft Online Directory Sync\DirSyncConfigShell.psc1”

■Escribe: Start-OnlineCoExistenceSync

Nota: La sincrozacion una vez activada debe ejecutarse de forma automatica cada 3 horas. Si creas un grupo y pasada las 3 horas no ha pasado nada habria que ver que esta sucediendo y seguir haciendo nuevas pruebas.

• Hola yo creo que no me has entendido lo que estoy preguntando:

yo lo que digo es que al crear un grupo el automaticamente no coloca valores en el campo DisplayName, por lo tanto me toca ir hasta alla a darle ese valor y ya me aparece en 365, mi pregunta es que como hacer para no tener que ir a colocarlo manual sino que yo al crearlo el se le asigne el valor automaticamente.

• Hola

Investigare para ver si hay una manera pero en ambientes locales hay muchas variables a considerar como GPO, reglas, etc. Es posible que exista un problema local pero en todo caso vere si existe alguna manera y te avisare.