nombre del correo

Esta respuesta está respondida Esta respuesta está respondida
Buenos dias, Cada vez que envío correos aparece la direccion nombre@dominio.onmicrosoft.com Yo quiero que aparezca siempre mi nombre@dominio.com Para que el que lo reciba no vea el nombre grande, es decir, para que no se de cuenta de que envío desde otro correo, pues es algo que confunde mucho. Me pueden ayudar?
Respuesta verificada
Todas las respuestas
  • Hola,

Si ya has comprobado el dominio y puedes recibir por este, este problema puede ser causado porque tu usuario no actualizó la dirección primaria correctamente.  Debes corregir las direcciones por medio de PowerShell.

Para esto, debes conectarte como indica:  help.outlook.com/.../Cc952755.aspx

Y luego correr el siguiente comando:

Set-Mailbox nombre@dominio.com -EmailAddresses SMTP:nombre@dominio.com, smtp:nombre@dominio.onmicrosoft.com, SIP:nombre@dominio.com

La dirección principal, por la que quieres que salgan los correos debe estar antecedida por el SMTP: en mayúsculas, y todo otro alias que quieras crear por el smtp: en minúscula.  Asegúrate que la dirección .onmicrosoft.com sea un alias.  La SIP es solo una y debe ser igual a la SMTP.

Saludos,

Jesús

• Gracias.

He seguido tus pasos del link help.outlook.com/.../Cc952755.aspx

Luego, donde pones "correr el siguiente comando", lo meto una vez he iniciado sesion en powershell, y me pone lo siguiente:

PS C:\WINDOWS\system32> Set-Mailbox nombre@dominio.com -EmailAddresses SMTP:nombre@dominio.com, smtp:nombre@dominio.onmicrosof

t.com, SIP:nombre@dominio.com

La operación no se pudo efectuar porque el objeto 'nombre@dominio.com' no se encontró en 'AMXPRD_______4.eurprd03.prod.outlook.com'.

+ CategoryInfo          : NotSpecified: (0:Int32) [Set-Mailbox], ManagementObjectNotFoundException

+ FullyQualifiedErrorId : B673BC7E,Microsoft.Exchange.Management.RecipientTasks.SetMailbox

Que hago mal???

• Hola,

El error parece ser por no reconocer la dirección principal.  Por favor entra a tu Panel de Control de Exchange (ECP) y asegúrate que la dirección se encuentre asignada al usuario.

Primero vamos al Portal de Administración y bajo Usuarios, mira que bajo Nombre de usuario se encuentre esta dirección asignada.  Si no es así, debes entrar a las propiedades del usuario y asignarle este dominio.

Luego, volver a la Descripción general del Administrador > Exchange > Administrar.  Esto abre el ECP.  Ahora bajo Buzones de Correo > Usuarios y Grupos, mira que bajo Dirección de correo electrónico se encuentre esta dirección.  Si no es así, podemos intentar cambiar con en Nombre para Mostrar entre comillas:

Set-Mailbox "Nombre para Mostrar" -EmailAddresses SMTP:nombre@dominio.com, smtp:nombre@dominio.onmicrosoft.com, SIP:nombre@dominio.com

Saludos,

Jesús

• Hola,

Pudiste hacer tus cambios de esta manera?

Saludos,

Jesús

• Gracias, pero no se llegar a este punto en este momento.

Me puedes guiar como si fuera para tontos? o si quieres te doy mi movil y lo hacemos rapido.

Gracias.

• No hay problema.  Te incluyo una guía visual de como encontrar tus usuarios en ECP.

1. Para ingresar a ECP:

2. Acá verás el Nombre para mostrar y la Dirección de correo electrónico:

3. Selecciona el usuario y mira los Detalles:

4. La Id. Del usuario debe coincidir con el correo electrónico principal:

5. Al ir a las Opciones de correo electrónico, veremos la Dirección de correo electrónico principal.  Esta dirección es la que se ve cuando envías un correo:

Si esta dirección no es la correcta, entonces puedes cambiarla con el comando que te envíe por último.  Utiliza la Nombre para mostrar entre comillas, en vez de la dirección de correo (en mi ejemplo, es "a"):

Set-Mailbox "a" -EmailAddresses SMTP:a@dominio.com, smtp:a@dominio.onmicrosoft.com, SIP:a@dominio.com

Al hacer el cambio puedes entrar de nuevo al ECP y verificar que la dirección principal se ha corregido.

Saludos,
    Jesús

• OK, gracias. Esto si está muy claro.

El problema es que por defecto me aparece la Id de Usuario como : nombre@dominio.onmicrosoft.com, y no me deja poner nombre@dominio.com

Cuando creo un usuario nuevo, después de la arroba pone por defecto @dominio.onmicrosoft.com

Entonces entiendo que lo que dices es que debo cambiarlo con el Powershell, no es así?, introduciendo la frase que me pones.

Pues lo hago y me pone lo siguiente:

The term 'Set-mailbox' is not recognized as the name of a cmdlet, function, script file, or operable program. Check the

spelling of the name, or if a path was included, verify that the path is correct and try again.

At line:1 char:12

+ Set-mailbox <<<<  "nombre" -EmailAddresses SMTP:nombre@dominio.com, smtp:nombre@dominio.onmicrosoft.com, SIP:nombre@dominio

.com

+ CategoryInfo          : ObjectNotFound: (Set-mailbox:String) [], CommandNotFoundException

+ FullyQualifiedErrorId : CommandNotFoundException

Que hago mal??

Todo este rollo lo quiero para que a los destinatarios le llegue la dirección de correo remitente de nombre@dominio.com y no la de nombre@dominio.onmicrosoft.com.

Muchas gracias.

• Hola,

Al crear el usuario nuevo, no le cambias el dominio por el dominio.com?  El .onmicrosoft.com sale por defecto, pero después de la @ el dominio debe salir en un menú donde puedes escoger el dominio que quieras.  Para los usuarios que ya has creado puedes hacer lo mismo.  
     1. Entra al Portal de Administración > Usuarios:

2. Selecciona el usuario y editar:

3. Ve a Detalles y cambia el dominio, después Guardar:

Al cambiar el dominio y entrar nuevamente al ECP, deberías ver ya la dirección principal correcta.

Saludos,
    Jesús

• Ahi en esa opción, también sólo me aparece la de @dominio.onmicrosoft.com

Como hago para que me aparezcan otras??

• Me imagino que debo crear ese dominio, pues eso no lo he hecho.

Ahora solo tengo el de defecto, que es @dominio.onmicrosoft.com

• Hola,

Efectivamente si debes primero crear tu dominio para que puedas utilizarlo.  Debes añadirlo y luego comprobarlo.  Una vez comprobado podrás utilizarlo con los servicios.

Para cómo agregar un dominio puedes visitar:  onlinehelp.microsoft.com/.../ff637620.aspx.

Saludos,

Jesús

• Hola,

Has podido agregar tu dominio?  Tienes alguna otra pregunta con el procedimiento?

Saludos,

Jesús

• Solucionado. Muchas gracias a todos.