dominios compartidos,..., Webmail y Office 365

• 7 Seguidores
  • 7 Respuestas |
  • Esta entrada tiene 1 respuesta verificada |
Respondida (verificada) Esta respuesta está respondida

Estimados, necesito que me puedan guiar sobre lo que quiero realizar en office 365. Estoy en una etapa de evaluación de office 365 y se a tomado la decisión de adquirir el plan E2. En estos momento tengo creadas todas las casillas con el dominio  ****.cl  en Office 365 como  xxx@****.onmicrosoft.com y  además el dominio ****.cl ya comprobado. Las casillas con el domino ***.cl  se encuentran creadas en un servidor correo webmail que es el que esta en uso en la actualidad. 

Mi consulta es saber como puedo hacer que los correos de salida y de entrada queden en ambas plataformas por un tiempo para que el uso del correo en office 365 sea paulatino para que despues de una semana quede todo funcionando en office 365 y dar de baja webmail. Por otro lado existen casillas nuevas que solo están en office 365 ellas funcionarán correctamente??? y con que dominio saldrán???

quedo a la espera de sus comentarios

atte

Carlos Morán 

• Puntos de entrada: 95
Respuesta verificada
  • Hola Carlos,

Si es posible compartir tu dominio .cl con tu servicio de Webmail y Office 365.  Para esto debes comprobar tu dominio y asignarlo a tus usuarios.  La dirección .onmicrosoft.com quedará como un alias para estos.  Luego en tu servicio de Webmail debes crear una regla de redirección a este .onmicrosoft.com y llegarán los correos a la nube.  Para que los correos queden también en tu webmail, debes escoger la opción que te deje re direccionar y dejar copia.
    Lamentablemente los correos que envíes desde Office 365 no los podrás ver como enviados desde tu buzón del otro servicio de Webmail, ya que estos se enviarán directamente de nuestros servidores. 

Estas cuentas no están sincronizadas y los servicios no trabajan juntos, por lo que copias inmediatas de todo no son posibles.  Para los entrantes estás creando una regla y para los salientes solo tendrás la copia del buzón del cual envíes.

Para una explicación de como crear las reglas de redirección y utilizar tu servicio en coexistencia puedes ver:  http://community.office365.com/es-es/w/exchange/uso-compartido-sencillo-de-dominios-para-las-direcciones-de-correo-electronico-smtp.aspx

Saludos,
    Jesús

• 100 colaboradores principales
    • Puntos de entrada: 0
Todas las respuestas
  • Hola Carlos,

Ayúdame a ver si puedo entender tu pregunta y así pueda ayudarte con tu solicitud, dentro de la etapa de evaluación estás utilizando el dominio @tudominio.onmicrosoft.com? y en otro servidor tienes el dominio con extensión .cl?

Saludos!

Victor Alameda

• No clasificado
  • Hola Carlos,

Si es posible compartir tu dominio .cl con tu servicio de Webmail y Office 365.  Para esto debes comprobar tu dominio y asignarlo a tus usuarios.  La dirección .onmicrosoft.com quedará como un alias para estos.  Luego en tu servicio de Webmail debes crear una regla de redirección a este .onmicrosoft.com y llegarán los correos a la nube.  Para que los correos queden también en tu webmail, debes escoger la opción que te deje re direccionar y dejar copia.
    Lamentablemente los correos que envíes desde Office 365 no los podrás ver como enviados desde tu buzón del otro servicio de Webmail, ya que estos se enviarán directamente de nuestros servidores. 

Estas cuentas no están sincronizadas y los servicios no trabajan juntos, por lo que copias inmediatas de todo no son posibles.  Para los entrantes estás creando una regla y para los salientes solo tendrás la copia del buzón del cual envíes.

Para una explicación de como crear las reglas de redirección y utilizar tu servicio en coexistencia puedes ver:  http://community.office365.com/es-es/w/exchange/uso-compartido-sencillo-de-dominios-para-las-direcciones-de-correo-electronico-smtp.aspx

Saludos,
    Jesús

• Hola Carlos,

Te ha resultado útil la información o tienes alguna pregunta al respecto?

Saludos,
    Jesús

• Jesus, he estado mandando respesta pero me rebota el correo mira te copio lo consultado la última vez.....

Jesús, he logrado enviar correos de desde la nube con el dominio miempresa.cl, pero no puedo recibir correos en ella. He agregado un registro MX con prioridad menor al que tenia originalmente, esto me provoca que me envíe un error de que el correo no existe, si cambio la prioridad y dejo primero el MX de la nube me llega el correo para mi casilla carlos@miempresa.cl que sólo existe en la nube pero para los correos que se encuentran en el servidor local (que no es Exchange) no le llega el correo y sale el siguiente error  TX2EHSMHS004.bigfish.com gave this error:  Hop count exceeded - possible mail loop. He adquirido licencias para el plan E1 y necesito hacer que funciones casillas que se encuentran en la nube con la extensión @miempresa.cl y casillas que existen en mi servidor local que también son @miempresa.cl.

Me podrias indicar que configuración me esta faltando hacer???

Agradeciendo tu respuesta

Atte

Carlos Morán

• No clasificado
  • Hola Carlos,

Lamento que sigas teniendo estos problemas.  Para este tipo de coexistencia, el registro MX debe apuntar a tu servidor local, sin mención del de Office 365. 

Lo que debes hacer, es en un servidor local, crear un usuario habilitado para correo (Mail Enabled User) de carlos@miempresa.cl.  También debes crear un contacto externo llamado carlos@miempresa.onmicrosoft.com (este es un alias por defecto de carlos@miempresa.cl en la nube).  Ahora, en el reciente creado localmente carlos@miempresa.cl, le aplicas una regla de redirección al contacto externo carlos@miempresa.onmicrosoft.com.  Esto debería redireccionar el correo al buzón de la nube y dejar tus registros MX apuntando localmente.
    Espero que esto te sea de ayuda.

Saludos,
    Jesús

• hola carlos como lo hiciste para comprobar que eras el dueño del dominio .cl con nic.cl, todavia no lo puedo hacer como lo lograste.

saludos

• No clasificado
  • Hola Mi Estimado, Soy Miguel Ángel de la ciudad de Chillán, Octava Región de Chile. Resulta que me encuentro en una etapa de investigación y he decidido a entender estas nuevas tecnologías. Resulta que tengo un dominio.cl www.solucioninformatica.cl el cual deseo agregar a mi registro de dominios de Office365. El problema es que no se como comprobar mi dominio, ya que en NIC solo puedo agregar DNS de mi proveedor de Hosting. Mi consulta es donde se ingresar los datos que me provee office365 TXT y MX respectivamente, mi cuenta hosting es de webhostchile.com será allí donde debo ingresra esa información para que Office 365 encuentre que el dominio es mi presisamente. Oséa este paso es solo para indicar que el dominio es mio, porque creo que luego Office 365 te entrega los DNS definitivo que hay que colocar el NIC.CL y así quedará apuntando el dominio a los dns de Office365. Es algo confuso pero se que para ti es algo que ya lo has superado. Podrías Orientarme acerca de esto. Si logro hacerlo bien, compartiré esta inforación con la comunidad, porque es algo demasiado importante para que este oculto. Saludos y espero tu contacto. Ha mi correo es msaccess@outlook.com puedes escribirme allí. Saludos.

• No clasificado
Página 1 de 1 (8 elementos)