No aparecen los calendarios compartidos en SmartPhones

• Esta entrada tiene 9 Respuestas |
  • 1 Seguidor
  • Hola, he sincronizado la cuenta Exchange en 2 dispositivos móviles.

Android & Windows Phone

Todo me funciona correctamente, sharepoint (en WP), correos, etc. Pero tengo grave problema con los calendarios:

Si yo creo calendarios y los comparto me aparecen en mis dispositivos móviles, pero si otro usuario me comparte su calendario no me aparece.... En cambio en OWA funciona perfectamente.

He probado a arrastrar el calendario compartido de 'Calendarios de personas' y ponerlo en el grupo 'Mis Calendarios' pero siguen sin aparecer.

Saludos...

• Hola Agulla,

En este momento lamentablemente estos móviles no permiten ver los calendarios compartidos por medio de ActiveSync.  Si es completamente necesario tener usuarios que vean un calendario compartido, puedes ver la opción proporcionada en esta entrada en Inglés, donde proponen crear un buzón compartido (no tiene costo adicional) y publicar su calendario: http://community.office365.com/en-us/f/160/p/19544/92103.aspx#92103

Crear buzón compartido:  http://help.outlook.com/es-es/140/ee441202.aspx
    Abrir el buzón compartido:  http://help.outlook.com/es-es/140/bb899681.aspx
    Publicar calendario: http://help.outlook.com/es-es/140/ms.exch.ecp.calendarpublishing.aspx

Saludos,
    Jesús.

• Hola, he podido realizar el paso de 'Crear buzón compartido' > Que en realidad ha sido lo del grupo de distribución, pero cuando en OWA pincho en mi usuario y le doy a abrir otro buzón, tras poner el nuevo que he creado me sale esto:

A mailbox couldn't be found for smtp:prueba2@xxxxxxx If the problem continues, contact your helpdesk

Request

Url: amsprd0702.outlook.com/.../error.aspx

User host address: 10.16.42.8

OWA version: 14.15.57.1

No he publicado el calendario hasta que haga el paso anterior.

Saludos.

• Hola Agulla,

El buzón compartido y el grupo de seguridad son dos objetos diferentes.  Si tu grupo de seguridad es el que has nombrado como prueba2@xxxxxx, entonces no vas a poder abrirle buzón, ya que no existe.

El procedimiento es crear un buzón compartido, asignándole una dirección.  Luego creas el grupo de seguridad, que debería tener una dirección diferente, donde añades como miembros los usuarios que quieras que compartan el calendario y le asignas permisos al grupo de seguridad sobre el buzón.  La idea es poder asignar permisos para ingresar al buzón a un grupo de gente, sin tener que hacerlo manualmente usuario por usuario.

Una vez creado el buzón deberías poder abrirlo sin problema bajo uno de los usuarios que tiene permisos sobre éste (miembro del grupo).  Para verificar que se ha creado el buzón, puedes verlo por medio del ECP.  Para esto, ve a tu Portal de Administración > Microsoft Office 365 > Exchange > Administrar.  Esto te abre tu ECP, y bajo Usuarios y Grupos > Buzones deberías ver tu buzón compartido.  Este tiene un ícono diferente y bajo la columna Tipo de buzón de correo dice Compartido.

Saludos,
    Jesús.

• Hola, sigo con problemas, tras crear un 'buzón de sala' me salta el siguiente error:

Despues de crear el buzón de sala y el grupo de usuarios, cuando intento abrir el buzón desde mi cuenta de correo me sale:

- el apartado donde elijo el idioma y la zona horaria, le doy a aceptar y luego me sale el siguien error: ' You don't have permission to open this mailbox.'

Y ese buzón está dentro de los miembros del grupo que acabo de crear, aparte de tener permisos.

Seguramente sea alguna tontería, por eso me gustaría saber si existe la posibilidad de agregarme al lync para poder enseñarte las capturas o compartir el escritorio.

Me urge bastante ya que todos los usuarios de la empresa estamos a la espera de esto.

Un cordial saludo y gracias de antemano.

Agulla.

• Hola,

Por la captura que me envías veo que estás intentando crear un buzón de sala desde el ECP.  Este no es el tipo de buzón que necesitamos.  Necesitamos crear un Buzón Compartido (Shared Mailbox), el cual no se puede crear desde el Portal, necesitas hacerlo desde PowerShell, como lo indica la guía que te he enviado anteriormente.  Si al crear el buzón compartido y asignar los permisos al grupo de seguridad te sigue dando problemas de acceso, intenta asignar los permisos a solo un usuario e ingresar por medio de este.

Para asignar permisos a un solo usuario:  Add-MailboxPermission -Identity compartido@dominio.com -User usuario@dominio.com -AccessRights FullAccess -InheritanceType All

Saludos,
    Jesús.

• Hola,

Has podido configurar tu buzón compartido, o te ha dado algún otro error?

Saludos,
    Jesús.

• Hola, despues de estar mucho tiempo peleando, al final lo he conseguido! He creado ese buzón compartido, el grupo de distribución y desde mi buzón he podido entrar en ese buzón compartido (Desde Outlook) ;-)

Me surgen dos dudas, aún no he publicado el calendario compartido, veo los pasos de como hacerlo pero no veo como integrarlo despues en el Windows Phone para que se visualicen.. Tendré que añadir ese buzón compartido al WP7 ? Pero con que contraseña si no tiene ?

Ya sabes que mi objetivo es poder tener un calendario compartido entre la persona A y B y C ; y que A pueda ver su calendario y también el de la persona B y C.

Ya falta poco...

Gracias.

• Hola,

Me alegra que hayas conseguido crear este buzón.  Al momento de publicar el calendario, este te debe dar un enlace (URL) para que los usuarios puedan suscribirse a este. 

Saludos,
    Jesús.

• Hola Jesús, ese buzón funciona correctamente ;-)

El problema que tengo ahora es que los 2 enlaces que obtengo al publicar el calendario (.ics & .html) no puedo abrirlos con el Windows Phone; 'No se puede descargar el archivo Windows Phone no admite este tipo de archivo' - Algo para cargar ese ics ?

Saludos.

Página 1 de 1 (10 elementos)