Como creo salas fisicas para reuniones (citas) en Exchange online??

• 3 Seguidores
  • 7 Respuestas |
  • Esta entrada tiene 1 respuesta verificada |
Respondida (verificada) Esta respuesta está respondida

Quisiera crear citas donde al colocar los participantes tambien podamos elegir donde sera la reunion, pero estos son lugares fisicos como sala de juntas 01, sala de juntas este, etc.

Saludos

• Puntos de entrada: 35
Respuesta verificada
  • Hola,

Puedes crear nuevas salas (buzón de salas) desde el portal de administración de Exchange, apartado Usuarios, despliega la flecha  "Nuevo", verás la opción "Buzón de Sala".

Ahí puedes definir las salas físicas que tengas en tu organización, pudiendo configurar la aceptación automática o supervisada de las "reservas" de la sala.

Una vez definida, al crear una nueva reunión desde Outlook podrás escogerla usando el botón "Salas..." del campo Ubicación.

Espero que te sea de utilidad.

Saludos.

• 150 colaboradores principales
    • Puntos de entrada: 0
Todas las respuestas
  • Hola,

hasta donde yo sé, creo que no es posible personalizar el campo Ubicación de una reunión en Exchange. Este campos es de tipo texto abierto, por lo que no puedes predefinir unos valores determinados.

Algo parecido a lo que buscas se podría hacer desde una lista de tipo evento en SharePoint Online. A la lista calendario le puedes añadir un nuevo campo "Ubicacion fisica" de tipo Selección, y ponerle las opciones que quieres. Luego puedes sincronizar ese calendario desde el cliente de Outlook. Eso sí, si añades una cita desde Outlook, los campos personalizados no los vas a ver, así que tendrías que dar de alta las citas desde SharePoint.

Creo que no se puede hacer mucho más.

Saludos!!

Luis Máñez - Microsoft Active Professional http://geeks.ms/blogs/lmanez/
    • 500 colaboradores principales
  • Hola,

Puedes crear nuevas salas (buzón de salas) desde el portal de administración de Exchange, apartado Usuarios, despliega la flecha  "Nuevo", verás la opción "Buzón de Sala".

Ahí puedes definir las salas físicas que tengas en tu organización, pudiendo configurar la aceptación automática o supervisada de las "reservas" de la sala.

Una vez definida, al crear una nueva reunión desde Outlook podrás escogerla usando el botón "Salas..." del campo Ubicación.

Espero que te sea de utilidad.

Saludos.

• Muchas gracias

• No clasificado
  • Hola Jordi

Muy bueno!!, acabo de probarlo y pinta muy bien. Sin embargo, he creado una reunión en una sala física nueva que he creado tal y como indicas. Luego, pruebo a crear otra cita para la misma sala y a la misma hora, y me deja sin problemas. No debería avisarme de que la sala está ocupada?? En el buscador de salas me dice que no hay ninguna sala disponible, pero me salen los días en blanco (disponible) y en horas sugeridas, me dice que no se pudo recuperar la información de la disponibilidad. ¿¿??

Supongo que esta funcionalidad de salas está pensada para hacer una reserva en condiciones, y que no se organicen varias reuniones en la misma sala al mismo tiempo. Qué estoy haciendo mal??

Muchas gracias!!!

Luis Máñez - Microsoft Active Professional http://geeks.ms/blogs/lmanez/
    • 500 colaboradores principales
  • Hola Luis,

Efectivamente, esto habilita la posibilidad de controlar / gestionar el uso de un recurso, en este caso una sala de reuniones, y así evitar conflictos.

Al crear una nueva reunión, te aparece la posibilidad de escoger una sala. Al acceder a este botón, te debería aparecer la lista global de direcciones, donde debe existir la sala de reuniones que has creado. También puedes desplegar y deberías ver una sub-lista de "Todas las salas", para encontrarlas más fácilmente.

Escoge una o varias salas añadiéndolas a la reunión como recurso. En la parte derecha puede ser que veas las salas escogidas y sus disponibilidades para que te sea más fácil encontrar una franja disponible.

Escoge la sala que desees y elimina las que no te sean necesarias y envía la convocatoria. Al enviar la convocatoria estas enviando un mensaje al buzón de la sala, fíjate que la sala aparece como destinatario de la convocatoria. En unos instantes, debería llegarte un mensaje confirmando o declinando la reserva según si la sala está disponible (no hay conflictos), o bien, si el moderador de la sala aprueba tu solicitud o no.

Saludos.

• Hola, imagino que la interfaz gráfica mostrada es anterior dado que hoy dia solo encuentro para adicionar "Usuario" y "Agregar en Masa". Gracias por la ayuda, pues requiero urgente crear los recursos.

• No clasificado
  • Hola Jaime O.,

Las imágenes mostradas para crear una sala son actuales, perteneces al portal de administración de Exchange. La imagen que nos muestras pertenece al apartado Usuarios del portal de administración de Office 365, en cambio, las mostradas para la creación de un buzón de sala la encontrarás en el portal de administración de Exchange Online. Aquí tienes un par de imágenes que corresponden a los enlaces para acceder al portal de administración de Exchange Online según el plan de Office 365 que tengas:

Plan P:

Planes E:

Página 1 de 1 (8 elementos)