Grupo de distribucion

• Hola tengo mi exchange online sincronizado con AD mediante la herramienta de sincornizacion, he creado un grupo de distribucion en el AD y me gustaria verlos como un grupo de distribucion en el Exchange on line. pero no logro verlos.
  • Hola Alberto,

Donde estás buscando los grupos de distribución?  Estos sincronizan al Panel de Control de Exchange, así que si estás buscando en Grupos de Seguridad del Portal de Administración, allí no estarán.  Debes ir a Exchange Online > Administrar y luego Usuarios y grupos > Grupos de distribución.

Saludos,

Jesús

• Correcto alli es donde los busco pero no estan los grupos creados en el AD

• Hola Alberto,

En el Portal de Adminsitración, al entrar a Usuarios, en frente de Sincronización de Active Directory®: debes ver cuando fue la última sincronización realizada.  Está al día?

Igualmente, puedes entrar al correo del contacto técnico.  Si no estás seguro cual es, en la parte superior izquierda, arriba de la Descripción general del Administrador debes ver un enlace con el nombre de tu compañía.  Selecciónalo y mira la dirección de Correo electrónico.  Si tienes algún error en la sincronización, se enviará un correo con los detalles a esta dirección.

Cambios a otros usuarios se reflejan bien?

Saludos,

Jesús

• No hay errores con la sincronizacion asi que imagino estoy haciendo algun paso mal, te doy mas detalles de lo que quiero crear.

Quiero utilizar un correo contabilidad@midominio.com para escribirles a todos los usuarios de ese departamento, entonces en mi AD tengo un grupo llamado contabilidad en el groupscoupe esta com universal y en grouptype como distribution en el campo de E-mail le coloque contabilidad@midominio.com.

De alli me fui al servidor donde esta instalado el Sincronizador de Exchange y corre sin problemas. Ingreso al portal de Exchange y me indica que la ultima sincronizacion se realizo hace menos de 1 minuto.

Al irme a donde estan los grupos de distribucion tengo los que ya existentes pero no puedo ver este que acabo de crear. (los existentes se realizaron de esa forma pero desde BPOS).

• Buenas tardes, ami me esta sucediendo lo mismo, no me sincroniza, en el portal me dice que sincronizó hace menos de una hora y el cambio lo hice un dia antes, tambien hice lo que indican en este link  support.microsoft.com/.../es-es  y no me aparecen los cambio cuando agrego usuarios a los grupos o cuando creo grupos nuevos, no esta sino la informacion y la configuracion de los grupos como los tenia en BPOS.....

espero la colaboracion.

mil gracias.

• Hola Andres,

Por favor revisa los siguientes pasos:

1. Asegúrate que los siguientes atributos tienen valores:  
      • CN
      • DisplayName
      • Mail
      • ProxyAddresses (este valor puede que no se encuentre, y es una buena práctica que tenga el mismo valor que Mail, pero con un prefijo SMTP:)
           Ejemplo:  Mail = usuario@dominio.com
                  ProxyAddresses = SMTP:usuario@dominio.com
      • SamAccountName
    2. Complete los atributos en todas las listas de distribución en su lista.
    3. Una vez todas las listas de distribución tengan los atributos completos, debemos invocar una sincronización completa manualmente en el servidor del DirSync.
    4. Configura DirSync para una sincronización completa y ejecútala
      • Abre regedit.exe
      • Dirígete a:  HKLM\Software\Microsoft\MSOLCoExistence
      • Cambia: FullSyncNeeded = 1
      • Abre una ventana de comando elevada (cmd.exe como administrador) y escribe: “%programfiles%\Microsoft Online Directory Sync\DirSyncConfigShell.psc1”
      • Escribe: Start-OnlineCoExistenceSync
    5. En tu servidor de DirSync inicia MIISCLIENT.EXE
      • En DirSync de 64 bits (C:\Program Files\Microsoft Online Directory Sync\SYNCBUS\Synchronization Service\UIShell\miisclient.exe)
      • En DirSync de 32 bits (C:\Program Files\Microsoft Online Directory Sync\SYNCBUS\UIShell\miisclient.exe)
    6. Selecciona la pestaña de Operations

7. En la vista de Operations, puedes seguir el progreso de la sincronización completa.  Pon atención a las columnas Name, Profile Name y Status. Una vez veas que TargetWebService Export tenga un Status como success, la sincronización completa ha terminado.
    8. Ingresa a la cuenta de Office 365 y revisa que las listas de distribución están correctas.

Alberto, puedes intentar hacer este proceso también para revisar que sincronicen tus listas?  Te ha pasado tu problema editando listas creadas que tenias en BPOS, o solamente con listas que creas nuevas?

Saludos,
    Jesús

• Muchas gracias Jesus, me funciono perfectamente, ahora tengo otro inconveniente y no se soluciono con la sync full, te cuento que le estoy creando un alias a un usuario, en el adsiedit.msc busque el usuario y en el ProxyAddresses le di el valor de SMTP:usuario@dominio.com en mayuscula como principal, y el alias se lo di como smtp:alias.usuario@dominio.com en minuscula el smtp, tire la sync full y no se ve el alias creado en las propiedades del usuario en 365, que podria estar pasando con esto, y como se solucionaria ???

mil gracias por la ayuda.

• Hola Andres,

Me alegra que te haya servido la sincronización de tus listas.  Lo del alias es extraño, ya que es la forma correcta de añadirlo.  Asegúrate que ese alias no existe en ninguna otra cuenta, así como asegurarte en tu Directorio Activo que tienes en el campo general de Correo electrónico la dirección principal.  Esto te pasa solo con un usuario en particular o con cualquiera que quieras ingresar los aliases?

Me gustaría adicionar también al procedimiento anterior, que al terminar el procedimiento de sincronización completa, devuelvas a una sincronización dinámica.  Entra nuevamente al regedit.exe, y cambia el FullSyncNeeded = 0.  Si no lo haces, cada 3 horas sincronizará TODO y dependiendo del tamaño de tu directorio activo puede tardar bastante y consumir muchos recursos.

Saludos,
    Jesús

• hola Jesus, me pasa con todos los usuarios, y si tengo en el campo general de correo la direccion pricipal, la que tengo con SMTP en mayuscula...... gracias por el segundo punto, la habia dejado en 1.

slds.

• Hola Jesus tuve un problema con el AD por lo que ya no puedo hacer la prueba hasta no resolver otro inconveniente que tengo. Tuve que crear todo el AD desde cero completamente nuevo y crear usuario por usuario. pero ahora me da  miedo hacer la sincornizacion pues me temo que no reconozca los objetos y me borre todas las cuentas de correo que puedo hacer en este caso??????

•  

Hola Alberto,

Disculpa por la demora en una respuesta.  Al volver a sincronizar tu AD, no debes tener problemas si has desactivado tu sincronización y la piensas activar nuevamente.  Cuando tu tienes usuarios creados exclusivamente en la nube, estos tienen un ícono:  .  Una vez activas la sincronización, los usuarios existentes en tu AD serán reconocidos en la nube y remplazados con la información local.  Estos usuarios son activados como sincronizados y no permiten cambios en la nube.  Su ícono cambia por:  .

Al momento de tu parar tu sincronización, los usuarios pasan de ser sincronizados a tener el ícono regular de usuario.  Si en tu cuenta se encuentran así, no debes tener ningún problema en sencillamente activar y correr la herramienta.  Elementos que se encuentren localmente se actualizarán con el AD y cambiarán a sincronizados.  Elementos que no existan localmente sencillamente seguirán como creados en la nube.  En el peor de los casos, donde pueda haber un conflicto, la sincronización tendrá errores por elementos ya existentes, o te puede crear un duplicado.  Pero no eliminará ningún elemento.

Si por el contrario tus usuarios tienen el ícono de sincronización, quiere decir que nunca la desactivaste, así que al arrancar la herramienta, cualquier elemento que tengas en la nube y ya no exista local, si desaparecerá, ya que al seguir activo como sincronizado, espera la información de tu AD, el cual no lo tiene y lo manda eliminar.  Si este es el caso, te recomiendo que revises muy bien localmente que tengas todos los objetos, o sencillamente que desactives la sincronización y la renueves.  Ten en cuenta que este último paso puede tomar unos días, ya que desactivar y activar la sincronización puede tomar de unos minutos a 72 horas cada proceso.

Saludos,
    Jesús

• Es correcto actualmente tengo los usuarios con el icono de  voy a intentar desactivar la sincronizacion desde el portal el viernes en la tarde cuando la mayoria de mis usuarios y reinstalar la herramienta de sincornizacion el domingo o el lunes.

Muchas Gracias y luego les comento como me fue en el proceso

• Hola Jesus te comento que ya desactive la sincronizacion y actualmente todos mis usuarios estan 100% en la nube. Estoy intentando volver a activar la sincronizacion pero al momento de darle activar desde el portal me aparece la siguiente advertencia:

Como la creacion del active directory fue completamente nuevo y que cada usuario creado manualmente de nuevo en otro server me da miedo que los usuarios sean objetos diferentes a lo que tengo en la nube y me los sobreescriba y me elimine los datos. ya que en este caso si es un servicio que ha sido activado desactivado y reactivado. ademas desconozco como realizar la copia de seguridad de usuarios.

GRacias por la ayuda y quedo a la espera de que me orienten como proseguir.

• Hola Alberto,

A lo que se refiere esta advertencia es que puedes perder todos los cambios que hayas realizado durante el periodo que la sincronización de directorios duró desactivada.  Siempre y cuando la dirección SMTP primaria sea igual, no debes tener problema.

Puedes referenciar el siguiente artículo (en Inglés):  http://community.office365.com/en-us/w/sso/directory-synchronization-and-source-of-authority.aspx

Saludos,
    Jesús