No recibo correos desde cuentas del mismo dominio compartido.

• 1 Seguidor
  • 6 Respuestas |
  • Esta entrada tiene 1 respuesta verificada |
Respondida (verificada) Esta respuesta está respondida

Saludos.

Acabo de comenzar ha hacer pruebas con un plan E3, he creado un dominio compartido y un buzon ejemplo@contoso.com, en este mismo domino tengo otras cuentas que de momento voy ha continuar utilizando como cuenta de imap hasta acabar de hacer mas pruebas y ver como fuciona el servcio de exchange on line (eol).

Mi problema viene cuando envio correos desde las cuentas del @contoso.com de imap o de otros domiinios que tengo hospedados en este isp hacia el buzon de ejemplo@contoso.com el error que me da es cp.xxxxxxxxxxx.cat #550 sorry, no mailbox here by that name. (#5.7.17) ## . En cambio si envio o recibo hacia correos externos tipo hotmail no tengo ningun problema.

Si creo la cuenta de correo en el ISP los correos que me dan ese error se quedan en el webmail del ISP y si elimino la cuenta me da el error arriba indicado.

No se si el problema esta bien descrito, pero aceptare cualquier correccion y sugerencia que me podais facilitar.

Gracias por anticipado.

• Puntos de entrada: 65
Respuesta verificada
  • Hola,

Para ser completamente honesto, no comprendo exactamente lo que quieres decir con eol, con la terminología de idiomas y la diferencia en los países de habla hispana estas siglas cambian bastante.  Asumo que te refieres a la cuenta de Office 365.

En Office 365 debes tener un usuario 3gi@mandiversiones.com con una licencia de Exchange Online.  Para comprobar que este usuario tiene un buzón correcto, y la dirección defecto de Office 365 se ha creado como alias, ve a tu ECP.  Para esto, ve a tu Portal de Administración > Microsoft Office 365 > Exchange > Administrar.  Esto te abre tu ECP, y bajo Usuarios y Grupos > Buzones deberías ver tu usuario. Abre los Detalles del usuario y ve a Opciones de correo electrónico.  Acá deberías ver:

Dirección de correo electrónico principal:  3gi@mandiversiones.com
    Otras direcciones de correo electrónico:  3gi@mandiversiones.onmicrosoft.com

Si no ves la dirección en otras, debes agregarla.  Una vez tengas esto listo, en tu ISP (que es donde tienes tus otros usuarios y donde llega el correo directo), y se crea la redirección.  Si no te llegan los correos, miraría ya con el ISP si ellos tienen algún tiempo de replicación para que aplique la redirección o si recibes algún tipo de mensaje de error devolviendo los correos.

Si todavía te llegan correos enviados por el servidor de tu ISP diciendo que no existe este usuario, la regla no se ha aplicado correctamente.

Saludos,
    Jesús

• 100 colaboradores principales
    • Puntos de entrada: 0
Todas las respuestas
  • Hola 3gi,

Si comprendo bien lo que estas intentando realizar, está correcto a falta de un paso esencial.  En la cuenta ejemplo@contoso.com que has creado en tu ISP, tienes que crearle una regla de redirección para ejemplo@contoso.onmicrosoft.com
    Ya que tienes tu recepción de dominio ingresando a tu ISP, debes crear una regla de redirección a nuestro servicio.  Esto lo puedes hacer creando un buzón como lo has hecho y una regla privada, o ya a nivel del servidor del ISP para no tener que crear este buzón.

Saludos,
    Jesús

• Hola Jesus, muchas gracias por tu sugerencia pero el problema me persiste. te doy algun dato mas para ver si puedo resolver el problema.

el usuario que he creado en eol es 3gi@madinversiones.com y en el correo del mismo nombre que he dado de alta en mi isp he creado una redireccion a la cuenta 3gi@madinversiones.onmicrosoft.com pero sigue sin llegarme al buzon de eol, recuerda que el problema siempre es de correos del mismo dominio y dominios del mismo isp.

Tambien desde el panel de control de mi isp le he indicado que esta direccion que he creado no le cree buzon, para que no me almacene aqui correos y solo se guarden los que llegen al buzon de eol.

¿Podrias darme alguna pista mas? gracias de nuevo.

P.D. perdona por la pregunta, que quizas sea obvia, pero ¿cuando hablas de buzon en eol, te refieres a usuario?

• No clasificado
  • Hola,

Para ser completamente honesto, no comprendo exactamente lo que quieres decir con eol, con la terminología de idiomas y la diferencia en los países de habla hispana estas siglas cambian bastante.  Asumo que te refieres a la cuenta de Office 365.

En Office 365 debes tener un usuario 3gi@mandiversiones.com con una licencia de Exchange Online.  Para comprobar que este usuario tiene un buzón correcto, y la dirección defecto de Office 365 se ha creado como alias, ve a tu ECP.  Para esto, ve a tu Portal de Administración > Microsoft Office 365 > Exchange > Administrar.  Esto te abre tu ECP, y bajo Usuarios y Grupos > Buzones deberías ver tu usuario. Abre los Detalles del usuario y ve a Opciones de correo electrónico.  Acá deberías ver:

Dirección de correo electrónico principal:  3gi@mandiversiones.com
    Otras direcciones de correo electrónico:  3gi@mandiversiones.onmicrosoft.com

Si no ves la dirección en otras, debes agregarla.  Una vez tengas esto listo, en tu ISP (que es donde tienes tus otros usuarios y donde llega el correo directo), y se crea la redirección.  Si no te llegan los correos, miraría ya con el ISP si ellos tienen algún tiempo de replicación para que aplique la redirección o si recibes algún tipo de mensaje de error devolviendo los correos.

Si todavía te llegan correos enviados por el servidor de tu ISP diciendo que no existe este usuario, la regla no se ha aplicado correctamente.

Saludos,
    Jesús

• Hola,

EOL = Exchange Online..    Disculpa, largo día….

Saludos,
    Jesús

• Hola Jesus, perdona que halla tardado tanto en contestar pero se nos ha metido por en medio el fin de semana y hoy quera hacer unas comprobaciones, por que el ISP me havia comentado que havia hecho unas modificaciones en los DNS y esperaba resultados, pero esta terde viendo que no recibia respuesta correctas he redireccionado la direccion en la cuenta del ISP, segín me indicaste en tu respuessta, y enseguida me ha comenzado a funcionar.

Muchas gracias por todo, me ha paracedio un servicio, este del foro, muy profesional y lo usare siempre que lo necesite.

Gracias de nuevo.

• No clasificado
  • Hola,

Me alegra mucho que te hayan servido las sugerencias y esté funcionando tu redirección.  Siempre estamos a tu disposición con tus preguntas del servicio, así como tus contribuciones son siempre bienvenidas.

Saludos,
    Jesús

Página 1 de 1 (7 elementos)