Redirigir correos entrantes a una dirección de fuera del dominio

• Hola,

mi caso es que necesito redirigir todos los mensajes que lleguen a una dirección de mi dominio a una dirección externa.

Lo haría con una simple regla en el buzón de dicha cuenta, pero esta cuenta la tengo que eliminar... y una vez eliminada la cuenta no se como hacer la redirección.

Gracias,

• Hola jborras,

Efectivamente si quieres crear reglas de redirección sobre el buzón, estas desaparecerán una vez lo elimines.  La única otra opción que tienes disponible es crear una regla en FOPE.  Este servicio solo lo tendrás disponible si posees un plan E o Exchange Online.  Si tienes un plan P, no tendrás acceso al portal de FOPE y tendrías que contactar a soporte técnico para que te ayuden con esto.
    Si tienes acceso y necesitas ayuda creando la regla déjanos saber y con gusto te podemos guiar en como hacerla.

Saludos,
    Jesús

• Hola,

concretamente tenemos el plan Exchange Online plan 1.

La verdad es que desconozco la manera de como crear una regla en FOPE. te agradecería que me ayudases en este tema.

Gracias,

• Hola jborras,

Con tu plan si tienes acceso a FOPE.  Este se ingresa por medio del Panel de Control de Exchange (ECP).
    Para esto, ve a tu Portal de Administración > Microsoft Office 365 > Exchange > Administrar.  Esto abrirá una ventana nueva con su ECP.
    Ahora puede dirigirse a Control de Correo y a mano derecha seleccionar el vínculo bajo Forefront Online Protection for Exchange.
    Esto nos abrirá una ventana con el Centro de Administración de FOPE.
    Ahora puede ir a Reglas de Directiva  y bajo Tareas seleccionar Nueva regla de directiva.

Bajo Configuración de Reglas:
    Ámbito de dominio > Todos los dominios
    Ámbito de tráfico > Mensajes entrantes
    Acción > Redirigir
    Redirigir a otra dirección:  contacto@dominioexterno.com

Bajo Destinatario:
    Coincidencia de direcciones de correo electrónico:  usuario@dominio.com
    Si desean, puedes elegir la opción de Aplicar regla aun si el mensaje de correo electrónico incluye otros destinatarios.

Dejar todos los otros campos en blanco.  Ahora a mano derecha, bajo Acciones > Guardar regla de directiva.

Ahora todos los mensajes enviados a este usuario serán redirigidos al contacto externo.  Ten en cuenta que estos correos no guardarán una copia en el buzón original, así que si desean esto antes de borrar la cuenta, recomendaría aplicar la regla una vez la borren.  Estas reglas toman aproximadamente unos 45 minutos en aplicarse.

Me gustaría hacer una aclaración con mi mensaje anterior, donde los planes P no tienen soporte para FOPE.  Si se necesita crear una regla en este portal, por el momento solo es posible en planes E.  Exchange Online plan1 y plan2 son considerados bajo E.

Saludos,
    Jesús

• Hola,

Primero de todo, darte la gracias por tu explicación.

Aparentemente parece que la regla está creada correctamente, pero ya hace más de dos horas que la he creado y sigue sin funcionar...hay que realizar alguna operación para que el servidor la reconozca?

Gracias,

• Tambien puedes crear un contacto externo y crear un grupo en el que sea miembro de esa manera lo reenviara a la cuenta externa.

1 de 1 personas han encontrado útil esta entrada.

• Gracias Adrian, al final ha sido la única manera de que me funcione.

Aunque de todas formas creo que tendría que haber alguna manera más sencilla y rápida para poder hacer una operación cómo esta.