Nadie ha respondido a esta discusión durante un año o más, por lo que es posible que esta información esté desactualizada. Si está buscando información sobre este tema, busque una discusión más reciente o publique una pregunta nueva.

Alias en Exchange Online

Esta pregunta tiene respuestas sugeridas Esta pregunta tiene respuestas sugeridas

Estimados,

Tengo una consulta respecto al uso de los alias en Office365. Quiero que un usuario, por ejemplo, efernandez@midominio.com, pueda recibir correos electrónicos de efernandez@midominio2.com (cuenta que no existe en Exchange), y enviarlos también desde ese alias.

Ahora yo puedo recibir los correos que envíen a efernandez@midominio2.com, pues he creado un alias en Exchange sobre la cuenta efernandez@midominio.com, pero no encuentro cómo enviar correos en nombre de efernandez@midominio2.com usando las credenciales de midominio.com

El objetivo es que por ejemplo, yo como usuario, pueda enviar y recibir correos desde mis cuentas midominio.com y midominio2.com, pero sin tener que tener dos buzones (y por tanto usar doble licencia).

Agradeceré su ayuda...

1 de 1 personas han encontrado útil esta entrada.

Todas las respuestas
  • Hola,

Para realizar lo que quieres, no podrás hacerlo directamente con un alias, hasta el momento, no es posible enviar correos electronicos usando un alias del buzón de Exchange Online.

Existe una forma alternativa, se trata de crear una lista de distribución asignando como dirección de correo a esta: usuario@diminio2.com.

A esa lista de distribución, añade como componente de la lista al usuario@midominio.com. Con esto obtendrás el mismo efecto que hasta ahora, én el buzón del usuario@midominio.com recibirás correos dirigidos a usuario@midominio2.com

Ahora, lo que debes hacer es conceder permisos al usuario@midominio.com para que pueda "enviar como" esa lista de distribución que has creado (usuario@midominio2.com). Esto lo debes realizar conectandote a la consola remota de Exchange Online y usar comandos PowerShell. Puedes encontrar información detallada en el siguiente enlace:

community.office365.com/.../65301.aspx

Una vez hayas asignado el permiso correctamente, debes esperar un tiempo para que se apliquen los nuevos permisos.

Para enviar un correo como la lista de distribución desde Outlook, debes mostrar el cap "De" ("From") y usar la opción "Otra direcció de correo ...".

Desde OWApp también podrás realizar el envío escogiendo la lista de distribución en la lista de contactos (GAL) del campo "De".

Espero que te sea de utilidad.

Saludos.

• Hola Jordi,

Y, solo utilizando alias, ¿tenemos manera de saber a qué dirección han enviado el mensaje? Yo lo recibo en outlook con el nombre de mi cuenta genérica, pero no sé a qué 'alias' lo habían enviado en origen.

• Jordi hasta la lista de distribución todo bien, sin embargo a la hora de darle permisos a través de power shell, me arroja un error, parece que esos permisos solo se pueden hacer sobre un buzón, y el correo que se genera de la lista de distribución, no tiene un buzón....

• Sorry Jordi, estaba aplicando un comando inadecuado...acabo de aplicar el correcto y todo OK!

Muchas Gracias por tu apoyo..

• Hola,

Me alegra saber que te haya sido de utildad.

Saludos.

• Buenas, ayer realice los pasos especificados sin ningún problema, pero hoy singo sin poder enviar correos utilizando como remitente la dirección de e-mail de una lista de distribución que he creado… sigo recibiendo el mensaje de que mi usuario no tiene permisos para enviar correos como otro usuario… Jordi dice que hay que esperar un tiempo para que los cambien se repliquen, pero cuanto tiempo exactamente?... es por saber si tengo que seguir esperando o ver si he hecho algo mal, aunque hace unos minutos he comprobado con el comando Get-RecipientPermission los permisos que concedí ayer y para mi entender está todo correcto…

Un saludo!

• Hola,

No deberia tardar tanto en aplicar los permisos.

Revisa bien cómo estas rellenando el campo De... elimina los intentos anteriores de la lista de direcciones sugerida e intenta escoger desde la lista de direcciones del entorno (GAL) usando la opción "Otra dirección de correo".

Ya nos cuentas.

Saludos.

• Buenas Jordi, gracias por tu respuesta. Al poco de publicar la entrada en el foro, funciono correctamente. Por lo que calculo que se necesita como unas 12 horas para que se activen y se repliquen esta serie de cambios.

Un saludo!

• Hola Jose

Quisiera saber si con todo lo aportado por Jordi ya se te ha resuelto todo?

En resumen lo que te planteo Jordi:

crear una lista de distribución asignando como dirección de correo a esta: usuario@diminio2.com.

A esa lista de distribución, añade como componente de la lista al usuario@midominio.com. Con esto obtendrás el mismo efecto que hasta ahora, én el buzón del usuario@midominio.com recibirás correos dirigidos a usuario@midominio2.com

Ahora, lo que debes hacer es conceder permisos al usuario@midominio.com para que pueda "enviar como" esa lista de distribución que has creado (usuario@midominio2.com). Esto lo debes realizar conectandote a la consola remota de Exchange Online y usar comandos PowerShell. Puedes encontrar información detallada en el siguiente enlace:

community.office365.com/.../65301.aspx

Una vez hayas asignado el permiso correctamente, debes esperar un tiempo para que se apliquen los nuevos permisos.

Para enviar un correo como la lista de distribución desde Outlook, debes mostrar el cap "De" ("From") y usar la opción "Otra direcció de correo ...".

Desde OWApp también podrás realizar el envío escogiendo la lista de distribución en la lista de contactos (GAL) del campo "De".

• Buenos dias Igork. La respueta de Jordi fue de gran ayuda y efectivamente me ayudo a resolver el problema que tenía.

Un saludo.

• Hola Jose Miguel

Muchas gracias por dejarnos saber.

Muchas gracias a Jordi por su gran contribucion y entonces quedariamos que la solucion planteada que te ha resuelto el problema es:

Revisar bien cómo se esta rellenando el campo De... elimina los intentos anteriores de la lista de direcciones sugerida e intenta escoger desde la lista de direcciones del entorno (GAL) usando la opción "Otra dirección de correo".

• Buenas Carlos, sabes como se arreglo,lo que comentas?

Gracias,

• Hoa Xavi,

Pues no. Sigo sin saber a qué alias envían los mensajes.

• Buenas Carlos,

Una opcion que yo tengo es conectar una cuenta, no es un alias realmente, tienes que tener la cuenta 2 en el @midominio2, la conectas y recibes de esa cuenta todos los correos a la de office 365 y puedes enviar como xxx@midominio2, lo unico que tiene que existir la cuenta xxx@midominio2 en el otro dominio de correo, si no me acuerdo mal tambien es posible que tengas que habilitar alguna opcion referente al POP en la cuenta @midominio2

• Gracias Aaron, pero yo pretendía evitar tener que pagar una cuenta más, porque son del mismo dominio que tengo en office 365. Pensaba que, configurándolas como alias, podría ahorrarme esas cuentas.