Nadie ha respondido a esta discusión durante un año o más, por lo que es posible que esta información esté desactualizada. Si está buscando información sobre este tema, busque una discusión más reciente o publique una pregunta nueva.

Access...?

Esta respuesta está respondida Esta respuesta está respondida

Saludos.

Mis preguntas tienen relación con las bases de datos:

¿Qué posibilidades tengo con las bases de datos Access?

¿Dónde puedo encontrar información de lo que puedo hacer con Access?

Si quisiera hacer una página que me lleve un inventario ¿lo puedo hacer?

Gracias por su pronta respuesta.

Respuesta verificada
  • Hola,

En lo que a la integración con Access se refiere, lo que tienes en SharePoint Online es la posibilidad de utilizar los Servicios de Access que te permiten publicar BDs Access para la web en SharePoint. Es importante que tengas en cuenta que no puedes publicar cualquier aplicación access, sino aquellas habilitadas para hacerlo ya que el proceso de publicación convierte en objetos de SharePoint los objetos de Access:

- Tablas en listas.

- Formularios en páginas ASP.NET

- Macros (XML, que no VBA) en JavaScript.

- Informes en Informes de Reporting Services (aunque esta característica no está disponible en SharePoint Online).

Por otro lado, desde el mismo momento en que publicas la aplicación en SharePoint, este pasa a ser el contenedor de datos y puedes trabajar con ellos desde el navegador o bien desde el cliente Access. Por supuesto, puedes hacer una gestión de inventario con los servicios de Access. Te dejo un vínculo a otro thread sobre este tema en el que podrás encontrar más información: community.office365.com/.../18741.aspx

Este tutorial sobre los servicios de Acces también te vendrá bien:

Saludos

Todas las respuestas
  • Hola,

En lo que a la integración con Access se refiere, lo que tienes en SharePoint Online es la posibilidad de utilizar los Servicios de Access que te permiten publicar BDs Access para la web en SharePoint. Es importante que tengas en cuenta que no puedes publicar cualquier aplicación access, sino aquellas habilitadas para hacerlo ya que el proceso de publicación convierte en objetos de SharePoint los objetos de Access:

- Tablas en listas.

- Formularios en páginas ASP.NET

- Macros (XML, que no VBA) en JavaScript.

- Informes en Informes de Reporting Services (aunque esta característica no está disponible en SharePoint Online).

Por otro lado, desde el mismo momento en que publicas la aplicación en SharePoint, este pasa a ser el contenedor de datos y puedes trabajar con ellos desde el navegador o bien desde el cliente Access. Por supuesto, puedes hacer una gestión de inventario con los servicios de Access. Te dejo un vínculo a otro thread sobre este tema en el que podrás encontrar más información: community.office365.com/.../18741.aspx

Este tutorial sobre los servicios de Acces también te vendrá bien:

Saludos

• Gracias me queda claro...

bueno voy apagar mi suscripcion, al menos por un mes, para no tener limitaciones y ver que puedo hacer con office 365. como te comente antes tengo unas ideas que me quedan rebien para esta plataforma. ya que pretendo integrar pequeñas empresas. en esta plataforma. e seguido varios temas sobre la nube en microsoft colombia. estare muy activo en el foro, ya que seguro mis indagaciones  seguro ayudara a muchos. saludos

• Hola,

Pues muy bienvenidas serán todas las aportaciones, así vamos aprendiendo tod@s !!!! :P

Genial !!!!

Saludos.