Migrar contenido

• Buenos días, necesito subir ciertas listas, calendarios, bibliotecas i Wiki’s de un Sharpoint On Premise a un sharepoint Office365. Desde el servidor de Sharepoint exporto los contenidos sin problemas con “export-spweb” desde PowerShell y los puedo subir sin problemas a otro servidor Sharepoint On Premise también con Import-SPWeb desde PowerShell. El problema es cuando los quiero subir contenido al Sharepoint de Office365 dándome un error ” Import-SPWeb : No se encuentra un objeto SPWeb con Id or Url : <dirección url del sharepoint office365>”. Antes de lanzar el comando me he logueado en office 365 con la cuenta de administración, pero no he instalado las aplicaciones de escritorio.

1 de 1 personas han encontrado útil esta entrada.

• Hola,

Lo siento, pero de momento no existen comandos PowerShell para realizar este tipo de acciones con SharePoint Online. De echo, se puede decir que no hay comandos PowerShell directamente relacionados con la administración de SharePoint Online. Para migrar estos elementos:

- Prueba la opción guardar lista como plantilla incluyendo contenido, te descargas el .stp de la galería de listas.

- Cargas el .stp en la galería de listas de SharePoint Online y creas listas en base a las plantillas.

Te aviso, puede ser que tengas problemas con el proceso.

Saludos

• Perdón por “pedazo” de texto. Por otra parte también lo he probado habiendo instalado las aplicaciones de escritorio y estando logueado en office 365 con el mismo resultado. El comando que lanzo es: Import-SPWeb -Identity <url de mi sharepoint office365> -Path C:\Backup\AgendaJordi.bak

• Hola,

Como te decía, no puedes usar este tipo de comandos en PowerShell con Office 365.

Un saludo

• Gracias por tu rápida respuesta Juan Carlos. Lástima de no poder lanzar ciertos comandos, pero esperemos a tener cmdlets para tratar a los sharepoint online como si fuera On Premise. Mientras tanto subiré los contenidos a lo “bestia” y manualmente los calendarios / seguimiento de asuntos.

• Hola,

Pues la verdad es que sí, y de momento no hay informaciones clara respecto a cuándo se añadirán nuevos comandos y sobre todo cuáles se incluirán.

Un saludo

• Hay una aplicación de pago llamada “Metalogix Migration Manager” que te permite migrar de un sharepoint on premise a un sharepoint online. Funciona muy bien, es con consola gráfica y PS.

www.metalogix.com/.../SharePoint-Upgrade.aspx

• Hola,

Sip, esa opción siempre la tienes y también la de crearte tu propia aplicación de migración.

Un saludo