Servicio de Conectividad Empresarial en Sharepoint Online

• Hace un tiempo hice una pregunta sobre este servicio que no estaba disponible en Sharepoint Online. Hoy estoy de enhorabuena ya que han actualizado mi servicio y hoy dispongo de esta funcionalidad. Me alegra saber que poco a poco vamos a ir teniendo todas las características importantes que no están disponibles en Sharepoint Online.

Para mi entorno de trabajo la nueva funcionalidad incorporada BCS me abre un nuevo rumbo en mi concepto de colaboración con mis clientes y en el planteamiento de trabajo futuro con ellos además de abrir un sinfin de oportunidades.

Estoy de enhorabuena y quería compartirlo con vosotros

Un saludo 

1 de 1 personas han encontrado útil esta entrada.

• Hola dmController,

Sip, junto con este servicio tenemos el Servicio de Almacenamiento Seguro que va de la mano y el resto de novedades que comenté en el blog del CIIN hace unos días...en mi caso me iba a poner ya mismo a ver el tema del BCS :-) geeks.ms/.../sharepoint-online-la-primera-actualizaci-243-n-est-225-al-caer-y-estas-son-las-novedades.aspx

Un saludo

• Hola Juan Carlos

¿Sabes si puedo realizar una conexión a una base de datos de access local? mediante el Servicio de Conectividad Empresarial?

Un saludo

• Hola,

Pues la respuesta es qie sólo si esa base de datos la expones con un servicio WCF...la idea de BCS en SharePoint Online de momento es acceder a datos externos mediante servicios que los expongan geeks.ms/.../sharepoint-online-la-primera-actualizaci-243-n-est-225-al-caer-y-estas-son-las-novedades.aspx...yo ya he hecho una primera prueba con un servicio publicado en Azure y funciona a la perfección :-).

Un saludo

• Si Juan Carlos lo que no sé es configurar el servicio WCF para una base de datos de access, sabes donde puedo formarme al respecto

Muchas gracias

• Hola,

No sólo se trata de configurarlo, sino que tienes que crearlo...básicamente no deja de ser por "definirnlo" de forma sencilla un programa .NET que se conecta a tu BD Access para acceder a los datos que quieres exponer e integrar en SharePoint. No sé si eres desarrollador, pero si no lo eres casi te diría que hables con algún partner de Microsoft para que te ayude con este tema.

Un saludo

• Gracias Juan Carlos tomaré nota de tu consejo

Un saludo

• Hola,

Sólo comentar que la actualización del servicio se anunció en el blog:

community.office365.com/.../actualizaci-243-n-de-servicios-office-365-sharepoint-online-octubre-noviembre-2011.aspx

Puedes revisar, existen más funcionalidades y soporte en esta actualización.

Coincido plenamente contigo, es genial que los servicios vayan evolucionando y ofreciendo nuevas funcionalidades y soporte !

Esperamos poder anunciar pronto más novedades.

Saludos.  

• Hola,

Aparte del  aviso en el blog, se envió un correo electrónico al respecto durante esta semana y ya desde la SharePoint Conference se conocían las novedades que iba a incorporar SharePoint Online...realmente más que evolución, lo que tenemos en SharePoint Online es un aprovechamiento y ejemplo práctico de las posibilidades que brinda la arquitectura Multitenancy de SharePoint 2010 que es la base de SharePoint Online...la evolución se verá con la Wave 15 de SharePoint On-Premise y SharePoint Online.

Saludos