Nadie ha respondido a esta discusión durante un año o más, por lo que es posible que esta información esté desactualizada. Si está buscando información sobre este tema, busque una discusión más reciente o publique una pregunta nueva.

Como computa el espacio en Sharepoint?

• Buenas tardes,

Estoy implemnetando un gestor documental para mi empresa, usando para ello el Sharepoint Online que venía con el Plan E3 de una de mis suscripciones.

Se que tiene una capacidad de 10GB + 500MB x  # suscripción, y la verdad es que tengo pensado hacer más suscripciones y de momento, no voy a hacer corto de espacio, pero...

mi pregunta es: ahora, por necesidades, he tenido que comprar otra licencia, esta vez un plan E4. No es posible juntar los 2 espacios de almacenamiento en  uno sólo, es decir tengo 2 planes E, en el que cada me ofrece un sharepoint online, pero sin embargo, sigo teniengo 10GB y no 10+10 ( 20Gb ).

Existe alguna manera de agrupar el almacenamiento, o esto es así,no hay más vuelta de hoja, y me quedo sin los otros 10 GB para poder usarlos?.

Saludos, y muchas gracias.

Javi Bauset

• Hola Javier,

Entiendo que no es posible...de todos modos que lo confirmen desde soporte de Microsoft.

Saludos

• Buenos días, por si alguien se hace la misma pregunta, posteo lo que me comenta soporte (2 días despues):

antes de que me contestasen desde soporte encontre la respuesta en la guía de Sharepoint Online (www.microsoft.com/.../details.aspx ), pero básicamente, lo que me han dicho es lo oficial, empiezas con 10 GB de almacenamiento, y por cada suscripción nueva 500MB adicionales.

Por colección de sitio como máximo 100GB, y la capacidad puede ser repartida entre los diferentes sitios. También se puede comprar espacio y pagarlo al mes, sin mínimo requerido.

No estoy totalmente de acuerdo con esta politica, ya que si pago un plan Ex, quiero tener lo que ese plan incluye, en este caso los 10GB del sharepoint por suscripcion. Si pago otro plan E pero ya no me ofrecen ciertas características, o bien tendría que ser más barato, o mejor, tendrían que computarse los espacios, en mi opinión.

En fin, saludos,

Javi Bauset.

1 de 1 personas han encontrado útil esta entrada.

• Hola,

Pues te lo han comentado casi bien, porque por Tenant (es decir por organización) puedes tener mucho más almacenamiento que los 100 GB que comentas...se puede llegar hasta 25 Tb: sharepoint.microsoft.com/.../BlogPost.aspx. La verdad, me sorprende que te hayan informad mal al respecto. De base tienes los 10 GB como comentas 500 MB por usuario, pero comprando espacio adicional puedes llegar a esos 25 TB en caso de ser necesario.

El feedback que aportar respecto a compartir características entre planes E me parece muy bien, aunque es Microsoft quién tiene que ver si es viable o no.

Saludos