Crear un ShP 'sencillo' para un uso generalmente de documentos

• Hola, me gustaría saber si es posible crear el SharePoint sencillo con un estilo al de una empresa de Venta directa con varios comerciales.

Es decir. Un sharepoint en el que haiga documentos para todos los usuarios del sitio interno (recursos, documentación, otros) y luego un apartado en el que los comerciales puedan subir sus propios documentos de seguimiento 'excel / word'  con todos sus trabajos realizados.

Que se puedan editar esos documentos desde O365 (sin necesidad de tener que descargarlos como pasa ahora, ya que solo me edita los creados con OWA).

Ejemplo:

Comercial Pepe > trabajodiarioPepe.docx  & clientesvisitadosPepe.xlsx

Comercial Juan > trabajodiarioJuan.docx  & clientesvisitadosJuan.xlsx

Jefes > Acceso a todos los documentos de Pepe y Juan

Si me permitiis, en GoogleDocs es posible, e incluso la edición de 2 personas a la vez en el mismo documento, aquí sería posible?

Gracias de antemano.

• Hola,

Y aquí también es posible...SharePoint puede ser tan sencillo o complicado como lo quieras modelar y el escenario que planteas es sencillo de implementar...lógicamente necesitas conocer a nivel de uso como modelarlo en SharePoint Online...rápidamente:

- Jugando con permisos puedes lograr la visibilidad de información que necesitas.

- Para ver y editar documentos en el navegador, dispones de las Office Web Applications de manera que si el usuario no tiene instalado el cliente de Office, trabajará siempre desde el navegador.

Saludos

• Hola, veo que eso de modelar está bastante complicado, y el soporte para ello no es tampoco muy extenso.

Con respeto a esto:

"Para ver y editar documentos en el navegador, dispones de las Office Web Applications de manera que si el usuario no tiene instalado el cliente de Office, trabajará siempre desde el navegador."

Acabo de probarlo en un PC con Windows 7 Ultimate SIN OFFICE y cuando pincho en el documento me pone descargar archivo pepito.xlsx (sin ningún programa asociado, no me deja editarlo con las OWAs)

Gracias de antemano

• Hola,

¿Qué tipo de plan tienes contratado? En planes P y E3 no debería ser así.

Saludos

• Microsoft Office 365 plan P1

• Hola,

Pues en planes P tienes Office Web Apps de serie...y debería funcionarte con cualquiera de los navegadores más usados: IE, Chrome o FF. Te lo puedo confirmar porque lo he usado varias veces.

Un saludo

• Hola,

Lo he probado desde varios equipos y pasa igual, lo descarga como archivo normal, no me habre con las OWAs, te puedo adjuntar imagenes si lo deseas.

Gracias.