Falla de BD Web, hecha con Access 2010 y Access Services

Esta respuesta está respondida Esta respuesta está respondida

Buen día, para ponerlos en contexto del error les cuento algunos datos que pueden ser importantes antes de comentar la falla.

1. El plan en el que estamos suscritos es el E3

2. El País es Colombia, por si existe una limitación para esta área.

En mi opinión Office365 tiene mucho potencial y he comenzado a realizar pruebas con una bd Web, para ello cree una base a partir de las plantillas de microsoft y la publiqué en el servidor, siguiendo este procedimiento: http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ff402351.aspx

La última comprobación me indicó que la base no tenía problemas de compatibilidad, así que quedó publicada exitosamente.

Lamentablemente al probar la base, me generó un error:

Al consultar la ayuda me lleva al artículo:

Use Access Services with SQL Reporting Services: Installing SQL Server 2008 R2 Reporting Services Add-In (SharePoint Server 2010)

Dicho artículo indica que se debe instalar un Add-In, así que ahora me pregunto:

• Si la herramienta de Access indica que no tiene problemas de compatibilidad la BD, ¿Por qué no funciona dicha BD después de publicada?
  • ¿No se supone que Sharepoint Online, ya tiene todo lo necesario para funcionar correctamente?
  • Si es una limitación impuesta por Microsoft, entonces no veo como se le puede sacar el jugo a esta herramienta.
  • ¿Hay alguna solución a este problema? Tengo muchas ideas que quiero implementar, ojalá este no sea un obstáculo.

Le agradezco a quien pueda darme luces sobre este Asunto.

Saludos.

Respuesta verificada
  • Hola,

El problema es que Office 365 no dispone de la integración con Reporting Services...a futuro es esperable que esté disponible, pero no de momento.

Saludos

Todas las respuestas
  • Hola,

El problema es que Office 365 no dispone de la integración con Reporting Services...a futuro es esperable que esté disponible, pero no de momento.

Saludos

• Gracias, por la respuesta.  

Esperemos que Microsoft se ponga las pilas en los temas pendientes de Sharepoint Online...

Saludos.

• Hola,

Ten x seguro de que se irán añadiendo mejoras a SharePoint Online.

Un saludo

• Hola Juan Carlos

Soy Nuevo en esto pero hago el intento por publicar mi base en internet, que sera mejor share point server o online, o es lo mismo? ademas de este programa neceisto el microsof sql server 2008 r2? y por ahi lei que tenia una renta o algo asi para estar publicada en internet o entendi mal?

• Hola,

Veamos, si creas una BD Access para publicar en SharePoint, lo puedes hacer tanto en SharePoint Online como en SharePoint Server On-Premiese...el proceso de publicación es el mismo con la diferencia de qué en SharePoint Online los informes que crees en tu aplicación Access no van a funcionar. En cuanto a SQL Server 2008 R2, no lo necesitas para SharePoint Online y lo puedes usar para SharePoint Server On-Premise. Finalmente, si vas a usar SharePoint Online lo harás en modo pago por uso, es decir, mes a mes irás pagando una cantidad por usuario que haga uso del servicio.

Un saludo