Problemas con Access Services

Esta respuesta está respondida Esta respuesta está respondida

Hola, acabo de comenzar con Ofifice 365. He empezado a hacer pruebas con Access Services y me he encontrado con dos problemas:

1. No puedo ver los informes

2. Ayer todo lo demás iba perfectamente, pero hoy abro el sitio con la base de datos web y en todas las páginas que llevan un formulario incorporado me sale con error y no me especifica ningún tipo de error.

Gracias por todo.

Un saludo

0 de 1 personas han encontrado útil esta entrada.

Respuesta verificada
  • Claramente estarán resuelto para el paso a produccion, bueno, al menos eso esperamos, respecto al problema, puedes poner un ticket desde el portal de administracion, a la izquierda te pone "solicitudes de servicio" o bien llamando:

España Ingeniero hispanohablante: Lunes a viernes, 9:00-17:00 UTC 1

Ingeniero anglohablante con intérprete: todos los días las 24 horas

Número gratuito: 900 814 197

Local (91) 271 8160

Saludos

Todas las respuestas
  • Puede deberse a un error temporal, estamos en beta todavia.... estas en la Beta de Small Business ?

• Por cierto va a ser verdad community.office365.com/.../1455.aspx han reportado que los informes no están todavia en la beta.

• Gracias por tu respuesta Oscar. ¿Crees que lo de los informes se resolverá para la versión final?. Para el problema que tengo que dices que puede ser temporal, cómo se lo comunico a Micrsoft?

Gracias

• Claramente estarán resuelto para el paso a produccion, bueno, al menos eso esperamos, respecto al problema, puedes poner un ticket desde el portal de administracion, a la izquierda te pone "solicitudes de servicio" o bien llamando:

España Ingeniero hispanohablante: Lunes a viernes, 9:00-17:00 UTC 1

Ingeniero anglohablante con intérprete: todos los días las 24 horas

Número gratuito: 900 814 197

Local (91) 271 8160

Saludos

• A mi me ocurre lo mismo. Con el Beta de Officce 365 plan P1 al intentar publicar bases de datos web de Access me da errores con los informes, y con el acceso a los datos de las tablas. Un saludo, espero que se solucione pronto, porque para mi era el servicio más esperado de todos, me refiero a la publicación de bases de datos de Access 2010 en la web con sharepoint 2010 y Access Services. Un saludo

• El error que da en los informes es el siguiente:

Error

No se pudo cargar este informe porque no se ha instalado un componente de instalación. Haga clic en aquí para obtener más detalles y póngase en contacto con el administrador del conjunto de servidores de SharePoint.

Solucionar problemas de Microsoft SharePoint Foundation.

Identificador de correlación: f966226e-1a9a-41ab-850b-6ea2dca9847a

Fecha y hora: 19/04/2011 5:31:57

Por lo visto significa que falta por instalar en el propio servidor del Sahrepoint 2010, Installing SQL Server 2008 R2 Reporting Services Add-In (SharePoint Server 2010).

• Muchas gracias por tu atención y rapidez.

• Tengo el mismo problema, he estado haciendo pruebas con una BD de proveedores y falla exactamente como tíu explicas. Otro problema que tenog es que me dice que la zona horaria de SHAREPOINT no coincide con la de mi ordenador. Eso no he visto donde cambiarlo. Un saludo.

• Hola a todos,

Un matiz con respecto a la visualización de los informes de Access Services: los informes que creemos en nuestras aplicaciones Access se traducen a informes de Reporting Services y que yo sepa, en Wave 14 para SharePoint Online no se soporta la integración con Reporting Services...tengo curiosidad por saber como se va a solucionar este tema.

El resto de problemas, los podéis achacar sin dudas a la beta de Office 365.

Un saludo

• A mi me ocurrio lo mismo, pero tiene facil solución. En administración de sitios, en el sitio donde tengas ubicada tu base de datos puedes cambiarle la configuración horaria, que por defecto viene la del pacífico de los EE.UU. Si la configuras a la zaona horaria de Madrid, el problema desaparece. En principio, por lo que he podido comprobar, habría que hacelo para cada nuevo sitio que crees por debajo de tu sitio principal. Un saludo. José Manuel Hurtado.

• EL BETA FUNCIONA CON ALGUNOS PROBLEMAS, el peor es que elimina versiones anteriores y te las tienes que buscar...

• si existen unos dias que te quedas con el Office enmedio del 2007 y el 365 que será el futuro si podemos arreglar los errores

• Hoy mismo me he suscrito a la versión final de pago del Office 365 con el Plan P1, con la esperanza de que,  como se dijo en este foro, en la versión final del Office 365 ya se pudiesen publicar los informes de Access en la WEB. Pero mi decepción nuevamente ha sido que, de momento, en la versión final de pago sigue reportando el mismo error con los informes de Access en la WEB que en la versión beta. Espero y confío en que pronto lo solucionen, porque en la versión beta tiene un pase que no funcionasen los informes de Access aun conociendo cual es el problema, pero que no funcione en la versión final de pago ya no lo entiendo. Si alguien tiene información al respecto, le agradecería enormemente que nos la contase.

Gracias. Un saludo.

• Hola,

Siento no ser optimista en esto, pero no esperes tener los informes funcionand en breve. El problema es que son informes de SQL Server Reporting Services y Office 365 no dispone por el momento de esa integración ni se sabe cuando la tendrá...lo cuál desde mi punto de vista es incomprensible si nos dan la posibilidad de usar los servicios de Access. Como ves en el thread de los foros en inglés, hay muchas quejas al respecto: community.office365.com/.../21162.aspx

Hoy por hoy, la única posibilidad de ver los informes es mediante el cliente de Access.

Saludos

• Muchas gracias por tu contestación. Me consuela algo saber que en la versión en inglés también tienen el mismo problema, y no es sólo problema de la versión en español. Pero sólo me consuela un poco porque no entiendo realmente el motivo por el que no funcionan los informes con Access Service en office 365, cuando yo he podido verificar que los informes  de Access funcionan correctamente con Access Service, en la única página que actualmente conozco que existe para alojar bases de datos de Access, que es http://accesshosting.com/. Durante el primer mes el servicio es gratuito, y yo personalmente me suscribí ese primer mes para probar cómo funcionaban las bases de datos de Access web en la red, y al respecto de los informes no tuve problemas, funcionaban perfectamente. El problema es que este servicio es más caro que office 365 (19 euros al mes) frente a los no llega a 7 euros de office 365 con el Plan P1. Pero esa no es la cuestión, la cuestión es que si en un lugar funciona, significa que hay tecnología desarrollada para ello, y puesto que Office 365 ya es versión final y de pago, no entiendo cuál es el problema para que no utilicen esa misma tecnología.

Si alguien conoce la respuesta mil gracias si nos aporta nueva información.

Saludos y gracias de nuevo.