Nadie ha respondido a esta discusión durante un año o más, por lo que es posible que esta información esté desactualizada. Si está buscando información sobre este tema, busque una discusión más reciente o publique una pregunta nueva.

Problemas con Access Services

Esta respuesta está respondida Esta respuesta está respondida

Hola, acabo de comenzar con Ofifice 365. He empezado a hacer pruebas con Access Services y me he encontrado con dos problemas:

1. No puedo ver los informes

2. Ayer todo lo demás iba perfectamente, pero hoy abro el sitio con la base de datos web y en todas las páginas que llevan un formulario incorporado me sale con error y no me especifica ningún tipo de error.

Gracias por todo.

Un saludo

0 de 1 personas han encontrado útil esta entrada.

Respuesta verificada
  • Claramente estarán resuelto para el paso a produccion, bueno, al menos eso esperamos, respecto al problema, puedes poner un ticket desde el portal de administracion, a la izquierda te pone "solicitudes de servicio" o bien llamando:

España Ingeniero hispanohablante: Lunes a viernes, 9:00-17:00 UTC 1

Ingeniero anglohablante con intérprete: todos los días las 24 horas

Número gratuito: 900 814 197

Local (91) 271 8160

Saludos

Todas las respuestas
  • En access hosting lo que realmente estás utilizando es la versión exterprise de Sharepoint. Sharepoint Online es una versión diferente que la enterprise y tiene muchas menos funcionalidades tales como "Servicio de Conectividad Empresarial" o el "Servicio de PerformancePoint". La duda está en que si siempre Sharepoint Online va a ir por detrás de Sharapoint Enterprise.

En caso de que necesites disponer de algún servicio que no te ofrezca eficazmente la versión Online tienes tres opciones:

1. Buscar un servicio como SharepointHoster o similar que puedes utilizar Sharepoint Enterprise

2. Alquilar un servidor remoto e instalar sharepoint Enterprise

3. Hacer una instalación en tu propio servidor siempre que cumplas todos los requisitos técnicos

Un saludo

• Hola dmController,

No estoy de acuerdo con tu apreciación sobre la versión de SharePoint que hay bajo SharePoint Online...realmente se trata de un SharePoint Enterprise en el que tienes algunas de las aplicaciones de servicio que tienes en tu casa...realmente tienes todas aquellas aplicaciones de servicio que tienen de alguna forma soporte para multi-tenancy como pasa con los pérfiles de usuario, los metadatos administrados y los servicios de InfoPath...en el caso de los servicios de Excel, Access y Visio el multitenant no es necesario...como dices, hay cosas como el BCS que todavía no están pero que irán llegando próximamente. Os recuerdo que tendremos actualizaciones cada 90 días.

Saludos

• a dia de hoy (casi un año desde tu post)  y por sorpresa y estupefacción hemos llegado aquí buscando la solución pues siguen sin funcionar los reports en Office 365/ Sharepoint / Access Services

La verdad es que hemos trabajado mucho para adaptarnos a las infinitas limitaciones de las tablas y formularios web, para descubrir esta limitación tan grande en los reports ahora. Nos produce mucha irritación y desconcierto si como comentas esto funciona en Accesshosting.com.

Confirmo que funcionan "con errores y aleatoriamente" en la versión enterprise de nuestro server en local que atribuí a defectos de configuración de nuestro server.

Confiaba que con Office365 todo seria perfecto y podriamos promocionar Office365 junto a nuestras aplicaciones.

Mientras buscamos alternativas mas profesionales si alguien de Microsoft tiene la respuesta rogamos encarecidamente que la ponga encima la mesa.

Estamos viendo alternativas con Microsoft/Access pero las limitaciones en los querys web que NO permiten "Totales" o la función dsum nos dejan sin posibilidades de seguir por aquí...

Alguna idea? ha dado Microsoft alguna solución?

Gracias y hasta pronto!

Saludos.

Pere

• Hola,

Lo siento, pero de momento a día de hoy no hay solución a este tema.

Un saludo

0 de 1 personas han encontrado útil esta entrada.

• Los reports con Office365 y Microsoft Access services siguen sin funcionar.

Seguiremos probando hasta encontrar alternativas... HELP!!!

Tu respuesta Juan Carlos debo considerarla como una respuesta de Microsoft?

Porque lo sientes? simplemente si no respondes como Microsoft y dada tu posición te ruego que busques una una respuesta técnica o mejor la solución. Entretanto como experto en Sharepoint puedes sugerir alguna alternativa utilizando otros métodos?

No veo que el tema se esté moviendo y yo por lo menos lo considero muy importante para un cierto tipo de potenciales usuarios de Office365.

Gracias.

• Hola Pessigolla,

Mi respuesta no la puedes considerar como respuesta de Microsoft, pero si como la respuesta de un experto de la plataforma que conoce bastante bien los internals de los servicios de Access tanto en SharePoint Online y SharePoint OnPremise. En cuanto a solución para los informes, ahora mismo dentro de aplicaciones de Access Services mucho me temo que no la hay.

Un saludo

• De acuerdo Juan Carlos y ante todo gracias por sus respuestas y comentarios.

Pero lo que me sorprende realmente es su comprensión y resignación ante este tema que repito era para mi una forma excelente de hacer el salto a Sharepoint.

Me esfuerzo en no generalizar pero es muy complicado SALTAR cuando lo mas básico, a los ojos no expertos en Sharepoint, NO FUNCIONA!

Puedo entender que tengan dificultades si las intentan explicar o se ve que el tema se mueve... pero su amable comentario "me temo que no la hay" no me deja más tranquilo y profesionalmente decepcionado.

Ruego utilice su influencia experta en solucionar estos temas o intentar averiguar que ocurre. Disculpe que yo entendí que respondia como Microsoft...

En mi caso dejo sharepoint y Office365 en stand-by y así seguir buscando la forma sostenible de evolucionar.

cordiales saludos.

• Hola,

Si es comprensión, pero no es resignación...simplemente sabiendo como está implementada la integración de Reporting Services y SharePoint se entiende que hasta actualizaciones futuras no se va a dar respuesta a esta necesidad. Simplemente, con la versión actual de SharePoint Online no es posible disponer de Reporting Services y esto afecta a los informes de Access.

Un saludo