Nadie ha respondido a esta discusión durante un año o más, por lo que es posible que esta información esté desactualizada. Si está buscando información sobre este tema, busque una discusión más reciente o publique una pregunta nueva.

no se puede inicar sesion en lync 2010

Esta respuesta está respondida Esta respuesta está respondida

al tratar de iniciar sesion aparece un mensaje:

se produjo un problema al  obtener un certificado personal necesario para el inicio de sesion....

Respuesta verificada
  • Hola Jorge Luis,

Es importante Instalar la aplicación para la configuración de escritorio para Office 365 Beta. La encontrarás en el apartado "Descargas" de tu centro de administración Office 365. Esta aplicación va a configurar e instalar las actualizaciones necesarias en el sistema para que puedas conectar con los servicios Office 365. Revisa que Lync esté seleccionado al inicio de la instalación y que no aparezca ningún error o advertencia una vez esta termine.

Si una vez instalado lo anterior sigues sin poder iniciar sesión, puedes intentar:

- Configurar manualmente los parámetros de conexión a Lync Online. En el apartado de Herramientas -> "Opciones" -> "Personal", "Avanzadas..." usa los siguientes datos para los campos que aparecen en la opción "Configuración manual":

- Nombre de servidor interno o dirección IP: sipdir.online.lync.com:443  

- Nombre de servidor externo o dirección IP: sipdir.online.lync.com:443

- Revisar que no tengas ningún Firewall (puertos puertos 443, 5060 y 5061) o Proxy bloqueando las comunicaciones del cliente Lync hacia los servicios Lync Online.

Saludos.

• Hola Jorge Luis,

Se puede leer el siguiente artículo para información acerca de cómo arreglar errores con certificados en Lync con Office 365:

support.microsoft.com/.../es

También, se puede seguir los pasos de la "Guía de inicio rápido " para re-configurar Lync automáticamente de:

www.microsoft.com/.../quicksmb.htm

¡Saludos!

Todas las respuestas
  • Hola Jorge Luis,

Es importante Instalar la aplicación para la configuración de escritorio para Office 365 Beta. La encontrarás en el apartado "Descargas" de tu centro de administración Office 365. Esta aplicación va a configurar e instalar las actualizaciones necesarias en el sistema para que puedas conectar con los servicios Office 365. Revisa que Lync esté seleccionado al inicio de la instalación y que no aparezca ningún error o advertencia una vez esta termine.

Si una vez instalado lo anterior sigues sin poder iniciar sesión, puedes intentar:

- Configurar manualmente los parámetros de conexión a Lync Online. En el apartado de Herramientas -> "Opciones" -> "Personal", "Avanzadas..." usa los siguientes datos para los campos que aparecen en la opción "Configuración manual":

- Nombre de servidor interno o dirección IP: sipdir.online.lync.com:443  

- Nombre de servidor externo o dirección IP: sipdir.online.lync.com:443

- Revisar que no tengas ningún Firewall (puertos puertos 443, 5060 y 5061) o Proxy bloqueando las comunicaciones del cliente Lync hacia los servicios Lync Online.

Saludos.

• Hola Jorge Luis,

Se puede leer el siguiente artículo para información acerca de cómo arreglar errores con certificados en Lync con Office 365:

support.microsoft.com/.../es

También, se puede seguir los pasos de la "Guía de inicio rápido " para re-configurar Lync automáticamente de:

www.microsoft.com/.../quicksmb.htm

¡Saludos!

• Buenas, intente todas las alternativas que dan y aun tengo el mismo error, queite el certificado del CERTMAGR y desinstale el Lync pero cuadno lo instala automaticamente me pone la cuenta que tenia antes y no me pide nuevos datos pasra asi volver a emitir el certificado, yo ya tengo un plan de Office 365 contratado y aun no pueod usar esta herramienta, agradesco su ayuda

Saludos

Norman

• Hola,

El siguiente artículo parece hablar exactamente del error comentado en este hilo:

support.microsoft.com/.../2604176

En BPOS era bastante habitual que la hora del sistema (PC local) difiriera en +- 5 minutos de la hora oficial dando problemas con los TimeStamps de los certificados .... quizás sea eso lo que te esta ocurriendo ....

Asegurate que no hay nada que este bloqueando / impidiendo la comunicación con los servidores Lync (firewalls, proxies, antivirus, filtros....), suelen ser una causa bastante habitual en estos casos.

Ya nos cuentas.

Saludos.

• Hola de nuevo, Ya probe todas las alternativas que indican, he probado inciar en otra maquina y funcuiona mi cuenta, incluso cree una nueva sesion en mi maquina y ahi si funciona, osea que es algun problema con el certificado en la sesion que uso actualmente, como comprenderan no quiero dejar de usar esta sesion ya que tengo muchas cosas ya configuradas y no encuentro la manera de poder crear un nuevo certificado, cada ves que desinstalo Lync y lo vuelvo a instalar automaticamnte me jala lsod atos y no me pide mi contraseña pese a borre todos los certificados y datos de administrador de credenciales, asiq estoy atrapado sin salida aparente

Saludos

• Hola,

Seguramente ya lo has hecho, pero yo intentaria:

- Desinstalar Lync

- Desinstalar asistente de Office 365

- Eliminar certificado (certmgr)

Volver a instalar Lync y el asistente. En teoria, si eliminas el certificado, la siguiente vez que te conectes se generará uno nuevo y se instalará. Si esto no sucede revisa visores de errores, etc... quizás hay alguna corrupción en ese perfil.

Puedes también revisar el siguiente video, e intentar la última parte, usar la herramineta de diagnóstico para recolectar información e intentar encontrar el fallo y posible solución:

9bsnVs9Xe7I

Espero que puedas llegara configurarlo en ese perfil.

Saludos.

• Agradesco todo la ayuda, pero aun depsues de intentar todo no pude lograr iniciar sesion en Lync,asi que tuve que crear un nuevo perfil de usuario y configurarlo nuevamnte y ahora Lync ya funciona.

Gracias nuevamente y una lastima que aun existan este tipo de errores en muchos de estos productos