Nadie ha respondido a esta discusión durante un año o más, por lo que es posible que esta información esté desactualizada. Si está buscando información sobre este tema, busque una discusión más reciente o publique una pregunta nueva.

Login en office 365 con la cuenta de correo, no con la de AD

Esta respuesta está respondida Esta respuesta está respondida

Tenemos exchange en office 365, los usuarios sincronizan con el Active Directory (en un Windows 2012 ADFS) funciona todo perfecto.

pero por ejemplo el usuario de red gk@... es distinto al de correo gabriel.k@...

Para ingresar a la cuenta de correo (en login.microsoftonline.com debo hacerlo con el user de AD)

¿puedo hacerlo con la cuenta de correo directamente?

gracias

Gabriel

Respuesta verificada
  • Hola Gabriel, te comento, ese comando solo te servira si no es un entorno sincronizado con DirSync ya que el usuario lo toma del AD.

En mi opinion, tienes tres opciones:

- implementar ADFS y SSO (es complicarte mas)

- hacer que el inicio de red sea el correo electrónico en el AD.

- seguir como estas...

No yienes muchas mas opciones la verdad, a no ser que alguien me indique lo contrario...

1 de 1 personas han encontrado útil esta entrada.

Todas las respuestas
  • Hola Gabriel, dado que tu AD es el que manda, para eso tienes que cambiar el nombre de inicio de sesión en las propiedades del usuario de tu AD.

• Alberto, gracias por tu respuesta, el problema es que no podemos cambiar ni el usuario de red ni el de correo.

¿existe la posibilidad de loguear al OWA con el usuario de correo ? Imaginaras que se nos hace muy complicado hacer que el usuario se loguee al correo web con su usuario de  AD.

Nuevamente gracias por tu ayuda.

Gabriel

• Hola Gabriel, no hay de que por la ayuda...

A ver si lo entiendo, cuando entras en usuarios y equipos de directorio activo, no puedes modificar el nombre de inicio de sesión de los usuarios???? tienes que poder, a no ser que no tengas permisos de administrador en el dominio local...

• Alberto,

Me exprese mal. Si puedo modificar el inicio de sesion el problema es que usamos distinto usuario para el login de red ejemplo: gk@dominio.com y las cuentas de correo configuradas como gabriel.k@dominio.com .

El login del portal usa el login de red y la idea es usar la cuenta de correo para login de OWA.

gracias

Gabriel

• Hola Gabriel, pues lo que te decía era que cambiaras el usuario del AD para que coincidiera con su correo, de esa forma al iniciar sesión en el portal usara su dirección de correo. De igual forma para acceder al pc :)

• Buenas tardes Alberto,

Debo mantener el login de red con un nombre y el de correo con otro.

¿es posible la solicitud de loguear con el usuario de correo directamente en portal.microsoftonline.com

gracias

Gabriel

• Alberto, algo mas, encontre este comando que supuestamente  permitiria cambiar el ID de Usuario en el office 365  (no me corrio, el powershell no reconoce set-mailbox como comando cmdlet)

Set-Mailbox gabriel.k@dominio.com  -MicrosoftOnlineServicesID gk@dominio.com

• Hola Gabriel, te comento, ese comando solo te servira si no es un entorno sincronizado con DirSync ya que el usuario lo toma del AD.

En mi opinion, tienes tres opciones:

- implementar ADFS y SSO (es complicarte mas)

- hacer que el inicio de red sea el correo electrónico en el AD.

- seguir como estas...

No yienes muchas mas opciones la verdad, a no ser que alguien me indique lo contrario...

1 de 1 personas han encontrado útil esta entrada.

• Alberto

Ocurre tal cual lo comentas, tenemos ADFS y Dirsync...o sea seguimos como hasta ahora, loguear con usuario de AD para el correo.

PD estaria bueno que Microsoft tome nota, son usuarios comunes los que usan el servicio de correo pero deben entrar con user de AD (cuesta horrores explicarselo jaja)

Gracias, por tu tiempo,

hasta luego.

Gabriel

• Hola Gabriel, la verdad es que si estaría bien que el usuario no dependiese del AD pero para eso tienen que modificar toda la plataforma (incluyendo ADFS).

Recuerda marcar la pregunta como respondida seleccionando una respuesta como valida.

Saludos.