Espacio libre/ocupado en Sharepoint online. Y cuota de usuario.

• Esta entrada tiene 5 Respuestas |
  • 3 Seguidores
  • Necesito saber as sobre el espacio libre/coupado en concreto:

1. ¿Dónde puedo encontrar el espacio libre/ocupado total de Sharepoint online?
    2. ¿Y la ocupación por usuario respecto al total y a su cuota?

Un saludo, Francisco Folgado.

• Hola,

¿Qué tipo de plan tienes? Si se trata de un plan de tipo E3, puedes ver por cada colección de sitios el espacio que tienes disponible y el espacio ocupado. si se trata de un plan P1 el almacenamiento que tienes tienes dado por 10GB de base + 500MB x # suscripciones contratadas. En el caso de un plan E3, la fórmula es la misma: 10GB de base + 500MB x # suscripciones contratadas

Para cuestiones relativas a este tema y otras sobre las características del servicio de SharePoint Online te recomiendo que te descargues lás guías de descripción del servicio: www.microsoft.com/.../details.aspx. En el caso de SharePoint Online dale una mirada a este enlace: office.microsoft.com/.../sharepoint-online-software-boundaries-and-limits-HA102694293.aspx

En cuanto a conocer la ocupación por usuario, me temo que no vas a tener esa posibilidad por defecto.

Un saludo

Juan Carlos González - MVP de SharePoint Server
    http://geeks.ms/blogs/jcgonzalez/
    Twitter: @jcgm1978

• Hola Juan Carlos, gracias por responder tan rapido.

El tipo de plan es un E3, se el espacio que tengo asignado, la cuestión es el que tengo libre/ocupado en cada momento como la pregunta indica.

Entiendo entonces que en el plan E3 no puedo saber el espacio libre/ocupado total ni por usuario por defecto, lo cual nos lleva a otra pregunta ->

¿Lo podria conocer por PowerSell?

El tema de la ocupación es basico, sea el plan que sea, lo necesito no tanto para las migraciones sino para el día a día.

Un saludo, Francisco Folgado.

• Hola Ferancisco,

Por usuario no puedes conocerlo, sólo puedes conocerlo a nivel de colección de sitios...para ello tienes dos opciones:

- Desde la página con todo el listado de colecciones de sitios, pulsas sobre el enlace correspondiente a una coleccìón de sitios de forma que se muestra una ventana modal con los detalles relativos al espacio que se está usando.

- A través de la página "Métrica de almacenamiento" disponible en la administración de la colección que te da mucho más detalle de almacenamiento, pero no por usuario. La página es de la forma: dominio.sharepoint.com/.../storman.aspx.

Con PowerShell no vas a poder conocer esta información ya que actualmente no hay comandos PowerShell para trabajar con SharePoint Online. La única opción que se me ocurre para el requerimiento que comentas es hacer un desarrollo que te permita obtener esa información:

- Una WebPart integrada en una página del sitio de SharePoint de manera que usando el modelo de objetos puedas obtener esa información.

- Mediante una aplicación cliente que use el modelo de objetos en cliente de SharePoint.

Saludos

• Hola,

Por si te puede ser de utilidad, puedes ver el espacio usado de forma genérica por colección de sitios en dominio.sharepoint.com/.../usage.aspx. (modificar dominio y sitio)

También tienes información global de uso de almacenamiento en el administrador de colecciones de sitios, grafico de barras. En este mismo sitio, si marcas una de las colecciones puedes ver las cuotas, pudiendo establecer un umbral porcentual en el que SharePoint Online te va a avisar al rebasar.

Saludos.  

• Hola,

Con todas las opciones que te hemos comentado solo puedes conocer el espacio usado con respecto al total, si estás cerca del umbra, etc. En el caso de la página que comenta Jordi podrías llegar a tener una media de espacio usado por usuario (sin especificar el usuario)...como te decía, si quieres ese detalle necesitas desarrollar la funcionalidad o bien buscar si existe algún componente de terceros que lo haga.

Saludos

Página 1 de 1 (6 elementos)