mail server en office 365 y web en otro proveedor

• Esta entrada tiene 12 Respuestas |
  • 3 Seguidores
  • Estimados, necesito saber con que valores se debe configurar el DNS para que el mail server apunte a office 365 y el web server quede en el proveedor actual, la situación es la siguiente, los dns los administra la actual empresa de hosting en el cual quiero dejar el sitio web y que ellos configuren los dns para que el mail server apunte a office 365, para lo cual me piden el o los registros MX

gracias.

1 de 3 personas han encontrado útil esta entrada.

• Hola,

Una vez compruebes satisfactoriamente el dominio que has añadido a Office 365, configurando correctamente el registro TXT o MX que el asistente nos indica, tendrás disponible en el apartado Dominios, escoge el nombre de tu dominio -> Gestion de DNS. Ahí podrás ver los registros que necesitas modificar / añadir a tus actuales servidores de nombres para dirigir el correo hacia Office 365.

Realizar el paso de comprobación del dominio no afectará al actual funcionamiento de los servicios de tu dominio.

Es MUY IMPORTANTE que solo compruebes el dominio, NO realices el siguiente paso que te indica el asistente, cambio de los servidores de nombres (NS) para tu dominio, así tus actuales servidores de nombres seguiran respondiendo a las peticiones para tu dominio.

Hecha un vistazo a estas entradas del blog, intenta explicar el uso de un dominio propio / redelegación de dominio en entornos Office 365 para profesionales y pequeñas empresas:

community.office365.com/.../usar-un-dominio-propio.aspx

community.office365.com/.../office-365-beta-small-business-usar-un-dominio-propio.aspx

Te recominedo que a parte de configurar el nuevo valor para el registro MX tambien añadas los registros para autodiscover y SPF.

Recuerda que cualquier cambio en servidores DNS implica un tiempo de propagació y podria afectar a tu servicio de correo, te recomiendo realices el cambio de registro MX durante el periodo de tiempo con menor actividad de correo electrónico, por ejemplo un fin de semana o una noche, para intentar minimizar el impacto de dicho cambio.

Saludos.

• hola Jordi, gracias por responder, el dominio ya está configurado y comprobado, ya cree las cuentas de correo, tengo todo listo, solo me falta saber a donde puntar el MX, ya que es lo que me solicitan del hosting, me podes confírmar si es MX 0 @ MIDOMINIO-com.mail.eo.outlook.com 1 hora ? es la info que está en propiedades del dominio.

gracias

• Hola,

Sí, debería ser esa la información que debes poner en tu actual registro MX para empezar a dirigir el tráfico de correo entrante hacia Office 365.

Modifica el valor del actual registro MX que tengas con el valor  "MIDOMINIO-com.mail.eo.outlook.com". Si tienes más de un registro MX debes modificar el que tenga el número menor, prioridad más alta. En este caso Office 365 te indica que pongas como prioridad "0" (máxima prioridad) el registro MX donde pongas el valor "MIDOMINIO-com.mail.eo.outlook.com".

Saludos.

• Jordi, cuales son los servidores SMTP, POP y puertos de office 365 para configurar las cuentas en el outlook  ? conviene configurarlas por IMAP ?

Saludos

• Hola,

Los servidores y todos los datos necesarios para configurar una conexión vía POP / IMAP / SMTP la puedes encontrar entrando en Outlook Web App (acceso web a tu buzón de Exchange) , Opciones -> Ver todas las opciones, en la parte central donde aparece toda la información de tu cuenta, existe un enlace "Configuración para acceso POP, IMAP y SMTP... ", ahí tienes toda la información que necesitas.

Te recomiendo que para sacar un mayor partido a tu buzón Exchange Online te conectes a él usando Outlook 2007 o 2010 vía RPC/HTTPS. Si estas usando tu dominio propio, como creo que estás haciendo, si configuraste el registro de Autodiscover en tus servidores DNS para el servicio de correo, solamente con la dirección de correo electrónico y la contraseña del usuario, Outlook establecerá conexión con el servidor Exchange Online y configurará automáticamente Outlook para conectar con tu buzón.

Si quieres intentar configurar tu buzón en Outlook manualmente, revisa este hilo:

community.office365.com/.../45433.aspx

Saludos.

• Jordi, estoy intentando configurar las cuentas en un Outlook 2007, en el cual estaban configuradas las cuentas de correo del mismo dominio pero del hosting anterior por POP, lo primero que hice fue borrar las cuentas del outlook, luego logré configurar la primer cuenta de correo, cerrando el outlook y accediendo por el panel de control en Mail Setup - Outlook, con el wizard, seleccionando la opción Micosoft Exchange, luego los datos de la cuenta, la primer cuenta la pude configurar sin problemas, pero en el mismo outlook necesito configurar todas las cuentas y al intentar configurar otra me da el siguiente error: "this account or directory type alredy exist and cannot be specified twice", te comento que hay otras cuentas configuradas en el mismo outlook pero son cuentas POP de otro dominio, a que se puede debe ese error ? por lo que entiendo del error dice que la cuenta ya está configurada, pero esto no es así...

• Hola,

Outlook 2007 no permite tener configurado en un mismo perfil de Outlook múltiples cuentas de Exchange, Outlook 2010 si lo permite.

Si te va a permitir combinar N cuentas POP / IMAP pero sólo 1 cuenta tipo Exchange por perfil.

Saludos.

• hola Jordi, creo que esta es la última pregunta ! :)

Se pueden configurar cuentas de correo como "Alias" sin tener que crear un nuevo usuario ? osea yo tengo un usuario info@midominio.com y necesito que los correos que envíen a contacto@midominio.com lleguen a la cuenta info@midominio.com, pero no quiero crear otro usuario con la cuenta contacto@midominio.com, ovbiamente todo esto en office 365 con el servicio de midominio.com configurado.

Desde ya gracias..

• Hola,

Si es posible configurar "Alias" en un buzón Exchange Online.

Debes acceder al portal de Office 365, apartado Administración, administrar Exchange, en la lista de usuarios -> detalles / propiedades del usuario que nos interesa, despelgar la opción "Opciones de correo electronico", ahí podrás añadir direcciones como alias al buzón del usuario.

No dudes en consultar lo que necesites en la comunidad, probablemente obtendrás ayuda o soluciones de usuarios que tengan experiencia en el problema planteado a la vez que es muy interesante para tod@s !!!!

Saludos.

• Hola,

Lo que podrías hacer es actualizar tu Office 2007 a Office 2010 aprovechando que tienes la posibilidad de disponer de la versión Professional Plus de Office 2010 como parte de Office 2010.

Saludos

Juan Carlos González - MVP de SharePoint Server
    http://geeks.ms/blogs/jcgonzalez/
    Twitter: @jcgm1978
  • Jordi, te cuento que después de actualizar el equipo a office 2010 puede configurar las cuentas de correo, el problema que en una máquina con outlook 2010 tengo configuradas 3 cuentas de office 365 y 2 cuentas de otro servicio por POP, el problema que las cuentas de office 365 tienen problemas permanentes, demora más de 10 min en enviar un mail de 40 kb (solo texto de prueba), abrimos el outlook y da error que no puede conectar con el servidor de exchange, al abrirlo muchas veces da error que no puede conectar y que elija abrir el buzón local o trabaje sin conexión, etc etc, con lo cual con todos estos problemas no lo podemos usar, que puede estar pasando ? se requiere alguna otra configuración en particular ? la configuarción de las cuentas las hice con el wizard que trae el outlook y se configuraron sin problemas.

atte.

• Hola,

Pues, revisar la conectividad hacia Internet, o que la red interna no tenga alguna incidencia.... si puedes, prueba en otro entorno para determinar que se trata de algo local.

Actualiza Office y asegúrate que has instalado el asistente para la configuración de aplicaciones de escritorio (apartado descargas en el portal de Office 365)

Si Outlook fue capaz de configurar las cuentas automáticamente, significa que tienes el registro DNS de Autodiscover correcto, por lo tanto, deberías poder acceder sin problemas...

Cuando tengas Outlook abierto, haz CTRL+click sobre el icono de Outlook que aparece en la zona del reloj, escoge estado de la conexión para ver las conexiones que Outlook tiene en proceso, por si pueden darte alguna pista.

Te paso el siguiente enlace donde encontrarás un video con posibles chequeos para intentar averiguar de dónde proviene el problema:

[View:http://www.youtube.com/user/MicrosoftOffice365#p/search/0/HTsU7u_60yI]

Espero que te sirva.

Saludos.

Página 1 de 1 (13 elementos)