Nadie ha respondido a esta discusión durante un año o más, por lo que es posible que esta información esté desactualizada. Si está buscando información sobre este tema, busque una discusión más reciente o publique una pregunta nueva.

Como compartir mi sitio web en Plan E2 de Microsoft 360

Esta respuesta está respondida Esta respuesta está respondida

Acabo de comprar una suscripción de un Plan E2 de Microsoft 360, deseo crear sitios y poder agregar usuarios y compartirlo con algunas personas que me interesa. ¿En este Plan se puede hacer? porque veo que el Plab E2 es para una sola licencia y el costo en el Plan E3 es de 24 (esto es pesos o dolares), además quiero saber si aunque no puedo agregar usuarios si puedo compartir mi sitio o tampoco se puede en este Plan E2.

En caso de que me interese migrar al plan E4, puedo dar de baja este y quedarme unicamente con el de mayor alcance o tengo que estar pagando los 2.

Esas son mis dudas. Gracias

José Alberto Ventura Avalos

1 de 1 personas han encontrado útil esta entrada.

Respuesta verificada
  • Hola,

Si puedes crear sitios e invitar a usuarios externos a tu entorno Office 365 plan E2 para que puedan acceder a información y colaborar.

Puedes suscribirte a un plan E2 a partir de 1 licencia, no es solo para una sola licencia, puedes comprar más y de esa forma podrás crear usuarios en tu entorno Office 365 plan E2.

Retomando el tema de compartir un sitio, SharePoint Online te ofrece:

- Tener un sitio web público con acceso a usuarios anónimos permitidos (www)

- Tener y configurar sitios de Sharepoint que podrás compartir con usuarios externos a los que puedes invitar por correo electrónico. Estos usuarios, podrán acceder al sitio que hayas decidido compartir con ellos usando un usuario y password que pueda ser validado por Hotmail o por Microsoft Online ID.

Te paso el siguiente enlace donde te cuenta cómo puedes habilitar la compartición de sitios Sharepoint con usuarios externos:

office.microsoft.com/.../usar-compartir-por-correo-electronico-para-trabajar-con-usuarios-externos-HA102476183.aspx

Una vez habilites a usuarios externos, podrás desde Acciones del sitio -> Compartir sitio, enviar invitaciones a través de direcciones de correo electrónico. Por definición podrás invitar hasta 50 usuarios externos.

Puedes leer la descripción del servicio Sharepoint Online en el siguiente enlace:

download.microsoft.com/.../Microsoft%20SharePoint%20Online%20for%20Enterprises%20Service%20Description.docx

Por lo que respecta a la migración, podrás pasar a un plan E4 sin tener que mantener las suscripciones al plan E2 que no te interesen, las podrás cancelar una vez hayas asignado las nuevas a los usuarios. Puedes ver información al respecto en el siguiente documento (Página 9 - Changing your Office 365 Plans):

download.microsoft.com/.../Microsoft%20Office%20365%20Purchase%20and%20Support%20Guide.docx

Saludos.

Todas las respuestas
  • Hola,

Si puedes crear sitios e invitar a usuarios externos a tu entorno Office 365 plan E2 para que puedan acceder a información y colaborar.

Puedes suscribirte a un plan E2 a partir de 1 licencia, no es solo para una sola licencia, puedes comprar más y de esa forma podrás crear usuarios en tu entorno Office 365 plan E2.

Retomando el tema de compartir un sitio, SharePoint Online te ofrece:

- Tener un sitio web público con acceso a usuarios anónimos permitidos (www)

- Tener y configurar sitios de Sharepoint que podrás compartir con usuarios externos a los que puedes invitar por correo electrónico. Estos usuarios, podrán acceder al sitio que hayas decidido compartir con ellos usando un usuario y password que pueda ser validado por Hotmail o por Microsoft Online ID.

Te paso el siguiente enlace donde te cuenta cómo puedes habilitar la compartición de sitios Sharepoint con usuarios externos:

office.microsoft.com/.../usar-compartir-por-correo-electronico-para-trabajar-con-usuarios-externos-HA102476183.aspx

Una vez habilites a usuarios externos, podrás desde Acciones del sitio -> Compartir sitio, enviar invitaciones a través de direcciones de correo electrónico. Por definición podrás invitar hasta 50 usuarios externos.

Puedes leer la descripción del servicio Sharepoint Online en el siguiente enlace:

download.microsoft.com/.../Microsoft%20SharePoint%20Online%20for%20Enterprises%20Service%20Description.docx

Por lo que respecta a la migración, podrás pasar a un plan E4 sin tener que mantener las suscripciones al plan E2 que no te interesen, las podrás cancelar una vez hayas asignado las nuevas a los usuarios. Puedes ver información al respecto en el siguiente documento (Página 9 - Changing your Office 365 Plans):

download.microsoft.com/.../Microsoft%20Office%20365%20Purchase%20and%20Support%20Guide.docx

Saludos.

• Hola,

Un pequeño matiz, es cierto que los sitios de SharePoint Online se pueden compartir con usuarios externos...pero ahora mismo sólo es posible si tienen un ID de Microsoft Online Services o bien un ID correspondiente a un correo electrónico de Hotmail...pero es importante indicar que no es válido cualquier Live ID como si pasaba en la beta. Microsoft ha decidido quitar esta característica y están trabajando en una forma más sencilla de facilitar la compartición de sitios vía correo electrónico.

Un saludo