Nadie ha respondido a esta discusión durante un año o más, por lo que es posible que esta información esté desactualizada. Si está buscando información sobre este tema, busque una discusión más reciente o publique una pregunta nueva.

Outlook 2003

• Hola,

Os resumo el entorno en el que estoy trabajando:

• Exchange on-premises: Exchange 2010 (2000 buzones).
    • Clientes de correo: Outlook 2003 -> 2010. Cuando terminemos un proyecto que tenemos en marcha, serán todos Outlook 2010.

Hemos adquirido licencias de Exchange 365 Kiosk paraun grupo de usuarios y queremos implementar federación y sincronización de directorios.

El problema es que en la documentación pone que en este tipo de implementación no está soportado Outlook 2003, pero no pone si para acceder a Exchange 365 o al Exchangre 2010. Tengo miedo de configurarlo y dejar sin aceso al correo a todos los usuarios con Outlook 2003 que tenemos ahora en el Exchange 2010.

¿Alguien que me aclare si lo que no stá soportado es Outlook 2003 con Exchange 365, Outlook 2003 con Exchange 2010 en una configuración híbrida, o ambos?

Muchas gracias.

• Hola Antonio,

El soporte sobre Outlook 2003 es para los servicios de Office 365.  Esto viene por la conexión a nuestros servidores de Exchange Online, los cuales no tienen habilitado este cliente.  Si en tu entorno utilizas Outlook 2003 con tu servidor Exchange 2010, no deberías tener ningún problema con usuarios que queden en ese entorno y no utilicen los servicios de Office 365.  Para los usuarios que tengas en la nube, podrías configurar el Outlook 2003 por medio de POP o IMAP, pero ten en cuenta que estas opciones solo descargan la bandeja de entrada, no otras carpetas ni calendarios ni contactos.  POP tampoco sincroniza de vuelta con la nube, por lo que el trabajo que realices en Outlook no se reflejará en Exchange.

Me gustaría también advertirte que las licencias de tipo Quiosco no tienen acceso a ninguna versión de Outlook.  Estas licencias son exclusivamente para uso con OWA.  Al igual que con Outlook 2003, puedes intentar configurarlas por medio de POP.  IMAP no está disponible tampoco para Quioscos. 

Espero que esta información sea de tu ayuda.

Saludos,
    Jesús

• Hola,

Muchas gracias por la respuesta. La frase exacta que me causaba dudas sobre la compatibilidad de Outlook 2003 es:

Pre-Outlook 2007 clients are not supported by the Office 365 service or by on-premises organizations configured for hybrid deployment. Pre-Outlook 2007 clients that connect directly to the Office 365 service, and clients that connect to on-premises Exchange servers that coexist with Office 365, must be upgraded to a supported version.

Según esa frase, Outlook 2003 no está soportado ni en Exchange 365 ni en Exchange 2010 en una configuración híbrida. Estoy seguro de que lo que me dices es correcto, pero tengo miedo de configurar el Exchange 2010 y que los clientes Outlook 2003 actuales pierdan acceso al correo. No sé si esto puede pasar, ni si hay marcha atrás una vez configurada la coexistencia, para que en caso de perder acceso, pudieran recuperarlo.

Gracias y un saludo.

• Hola,

¿Y por qué no os actualizáis a Outlook 2007 / 2010?

Saludos

• Hola,

Eso sería ideal, pero el proyecto de correo está integrado con otros proyectos, uya planificación nos impide hacerlo ahora y no podemos esperar a actualizar los Outlook para implantar la soluciónd de correo en la nube.

Durante untiempo tenemos que mantener los clientes anteriores a Outlook 2010.

Un saludo.