Buenas tardes,
Me llamo Jordi, soy nuevo en este foro, soy la persona encargada de implementar Office 365 en nuestro distribuidor de Vodafone (Detenco).
He estado mirando los distinto mensajes referente a mi problema, pero no he podido solucionarlo. se trata de poder mapear una o varias bibliotecas del Sharepoint en el Explorador de Windows.
Me detallo:
-Consigo visualizar el contenido de la biblioteca en el explorador de windows. Cojo la ruta que aparece en el explorador de windows y la añado a "Conectar unidad de red". Y todo ok! El problema es cuando reinicio el equipo, lo paro...y vuelvo a iniciar sesión, las unidades de red que apuntan al Sharepoint ya no estan disponibles.
IMPORTANTE: Esto me sucede con WIndows 7 y Office 2010 ( He instalado actualizaciones, herramienta Office365...).
Con windows XP y Office 2010 no tengo ningún problema, me mantiene la conexión incluso despues de reiniciar, esos si, no veo el sharpoint como una unidad de red mapeada sino tal y como veis en la imagen
Un saludo,
Jordi Rosell Vall
Hola,
Si no recuerdo mal, en otros thread se comenta sobre un servicio de Windows que tiene que estar iniciado y que en ciertos casos soluciona el problema. Por otro lado, ¿has instalado el configurador de aplicaciones de escritorio de Office 365?
Saludos
Si, he instalado el configurador de aplicaciones de escritorio para Office 365. Estoy buscando ese thread que me comentas, si sabes cual es y puedes pegar el link aquí es de agradecer, voy a ver si lo encuentro.
Puede que sea este post: community.office365.com/.../16025.aspx
Hace referencia al servicio WebClient - conexión mediante webdav. Voy a provar...
Si, ese servicio es...a ver si tienes suerte con el tema.
Solucionado!
Para que no pierda la comunicación la biblioteca del Sharpoint que tenemos mapeada es necesario 3 cosas:
1. Habilitar de manera automática el servicio Webclient.
2. Instalar el instalador de aplicaciones de Office365 que se encuentra en el Sharepoint.
3. Instalar la siguiente actualización de windows 7:
Paquete acumulativo de actualizaciones para el Ayudante para el inicio de sesión de Microsoft Online Services (KB2630976)
Fecha de instalación: 24/01/2012 19:28
Estado de la instalación: Correcto
Tipo de actualización: Importante
Actualización del Ayudante para el inicio de sesión de Microsoft Online Services
Más información:
support.microsoft.com/.../2630976
Ayuda y soporte técnico:
support.microsoft.com/.../15834
Saludos y hasta pronto!
Jordi Rosell
Genial Jordi,
Si no te importa, publicaré un post con los pasos detallados que has aportado para que quede como referencia.
¡Un saludo!
Claro, solo faltaria!
Un saludo!