• ¿Se mantienen los datos si cambio de plan?

Esta es una pregunta que ha surgido en los foros de Office 365 y que, ante la poca información disponible por el momento al respecto, genera muchas dudas en torno a qué efectos puede tener realizar un cambio de plan en Office 365 en lo que...
  • SharePoint Online: Recursos para sacar el máximo partido a las capacidades disponibles!

Buscando una buena fuente de recursos que permitiese al usuario final de SharePoint Online poder sacar el máximo partido posible a las capacidades disponibles de serie me encontré con esta página: Guía de planeación...
  • ¡Office 365: Versiones de Office disponibles para plataformas no Microsoft!

Cómo esta es una pregunta muy habitual en los foros de Office 365, quería dejar una serie de referencias en las que se reflejan las versiones de Office qué a día de hoy tenemos disponibles para plataformas no Microsoft más...
  • ¡1ª Conferencia Ibérica de SharePoint: hablaremos sobre SharePoint, Office y Office 365!

Desde hace varias semanas tenemos abierto el registro para la 1ª Iberian SharePoint Conference del próximo 10 de octubre en Madrid y para los workshops de negocio, desarrollo y sistemas que se realizarán el 11 de octubre como continuación...
  • ¡Como asignar servicios y licencias a usuarios (I)!

Para asignar servicios de Office 365 a usuarios individuales, tenemos dos opciones posibles: La interfaz de usuario. La interfaz de línea de comandos por medio de PowerShell. En este artículo...
  • ¡Uso de las capacidades de “Recomendación de Contenidos” en SharePoint Online (I)!

Cómo sabéis, una de las grandes novedades de SharePoint 2013 viene de la mano del motor de búsquedas qué recoge lo mejor de la buscador empresarial y de FAST qué se han fusionado en una única plataforma de búsquedas...
  • ¡Trabajo con SharePoint Online en planes Small Business Premium (I)!

Con este artículo comienzo una serie relativa a como trabajar con SharePoint Online en planes de Office 365 de tipo Small Business Premium. Todo lo que se diga será aplicable a un plan de tipo Small Business. Para empezar, lo primero que...
  • ¡Cómo abrir un caso de soporte en un plan empresarial!

En este artículo vamos a ver como abrir un caso de soporte para reportar un problema que estemos experimentando con los servicios de Office 365: En el portal de administración de Office 365, hacemos clic en enlace "soporte...
  • ¡Posibilidades de cambio de un plan a otro!

Una pregunta muy típica cuando hablamos de planes de Office 365 es la relativa a la facilidad para cambiar desde un plan a otro. Dependiendo del tipo de plan, y por el momento, este cambio se puede realizar de forma sencilla o bien no es posible...
  • ¡El nuevo BI en la nube con Power BI!

Que Microsoft está poniendo toda la carne en el asador con su apuesta por la nube es algo que está claro desde hace bastante tiempo, y sobre todo con cada nueva plataforma y tecnología que anuncia. La última que se ha incorporado...
  • ¡Cómo puedo saber el espacio usado en SkyDrive Pro!

Cómo sabéis, en SharePoint Online en Office 365 cada usuario dispone de un espacio de almacenamiento tope de 7 GB en su SkyDrive Pro. Una pregunta que ha surgido en los foros es la relativa a como saber el espacio usado en SkyDrive Pro ...
  • ¡Capacidades Sociales - Mis Tareas (II)!

Siguiendo con la serie de posts sobre capacidades sociales en SharePoint 2013 y en concreto sobre la funcionalidad “Mis Tareas”, en esta ocasión vamos a ver detalles adicionales de esta capacidad “social” presente tanto...
  • ¡Capacidades Sociales - Mis Tareas (I)!

Siguiendo con la serie de posts sobre capacidades sociales en SharePoint 2013 en esta ocasión vamos a hablar de la característica “Mis Tareas” qué todo usuario de SharePoint Server 2013 o de SharePoint Online en Office...
  • ¡ + ejemplos de sitios públicos (I)!

El otro día os comentaba un sitio de ejemplo de SharePoint Online en este artículo . Hoy os quería dejar la referencia de dos nuevos sitios públicos pertenecientes en esta ocasión a planes de tipo A (para educación...
  • ¡Ejemplo de sitio público–“Contoso Bistro”!

Post muy rápido, simplemente para dejaros un ejemplo de sitio público de SharePoint Online en Office 365…eso sí, construido sobre la nueva generación de servicios de la plataforma de productividad en la nube de Microsoft...
  • ¡Nuevo portal de recursos orientado al usuario final - Discover SharePoint!

Microsoft acaba de liberar un nuevo portal de recursos orientado al usuario final de la plataforma con el nombre de “Discover SharePoint” . El portal es interesante no solo por la información contenida, sino por el enfoque de la misma...
  • ¡Detalle del proceso de actualización a la nueva versión!

La cuestión sobre cuando se realizará la actualización de la plataforma previa de Office 365 (y con esto me refiero a la plataforma qué tiene como base SharePoint 2010, Lync 2010 y Exchange 2010) lleva en el ambiente durante...
  • [Recursos]: Un “montón” de libros electrónicos sobre Office 365, SharePoint y +!

Como en otras ocasiones, a veces hay que salirse un poco de la temática tan técnica de los artículos que escribo. En esta ocasión es para dejaros una referencia a este post de Eric Ligman que contiene una gran recopilación...
  • ¡“Sitios promovidos” en el perfil personal de un usuario (III)!

Siguiendo con la serie de posts sobre “Sitios promovidos”, en esta ocasión vamos a ver como podemos añadir sitios etiquetados con esta categoría desde la administración de Office 365. Pero antes, os recuerdo los...
  • ¡“Sitios promovidos” en el perfil personal de un usuario (II)!

Siguiendo con la serie de post sobre como crear sitios promovidos en el perfil de usuario tanto en SharePoint Online como en SharePoint On-Premise, en esta ocasión vamos a ver el procedimiento para el caso de SharePoint Online: La idea...
  • ¡El primer paso de la integración con Yammer ya está aquí!

Tal y como podéis leer en este artículo de SharePoint Community, ya está disponible el primer paso en el camino hacía una mayor integración de SharePoint Online y Yammer: la capacidad de sustituir el feed de actividad...
  • ¡Preguntas y Respuestas (II)!

Continuando con la serie iniciada en este artículo , os dejo una nueva entrega sobre “Preguntas y Respuestas” habituales en los foros de Office 365. Por supuesto, toda sugerencia para complementar dichas respuestas será más...
  • ! Por fin llegó ! ..... Ya es posible la sicronización de contraseñas usando DirSync !

Desde hace mucho, mucho tiempo (BPOS), y mucha gente, estaba reclamando poder sincronizar la contraseña de los usuarios de nuestro entorno local (OnPrem) con la contraseña de acceso a los servicios Office 365. DirSync, usada para sincronizar...
  • ¿Cómo puedo obtener la Url de Exchange Web Services (EWS)?

Esta es la pregunta que se planteaba en los foros de Office 365 para la que hay una respuesta muy rápida: podemos conocer esta Url a través de las opciones de administración de Outlook: En nuestro equipo, nos vamos a la barra...
  • ¿Cómo puedo saber el espacio de almacenamiento qué estoy usando en mi sitio personal?

Pues, por defecto y sin desarrollar nada, la única opción disponible es la misma que para cualquier sitio de SharePoint Online o SharePoint On-Premise: la página storman.aspx. Para el sitio personal del usuario, la Url es de la forma...
1|2|3|4|5